Connect with us

Espectáculos

¿Cómo continúa ‘Outlander’?: fecha de estreno, quién vuelve y quién no y todo lo que sabemos de la temporada 7

La sexta entrega ha terminado en ‘cliffhanger’, pero al menos tenemos la certeza de que la serie regresará con nuevos episodios en un futuro a medio plazo.

Tras una espera de dos años tras el desenlace de su quinta entrega, la sexta temporada de Outlander, tal y como esperábamos, se nos ha pasado en un santiamén. Con una duración de únicamente ocho episodios -cuatro menos que la que hasta ahora había sido la más corta hasta la fecha-, la sexta entrega de la exitosa serie de Starz adaptaba gran parte de la sexta novela de Diana Gabaldon Viento y Ceniza y nos presentaba a los protagonistas aún recuperándose del grave ataque sufrido por Claire (Caitriona Balfe) en el último episodio de la anterior. Además, en ella comenzaba a hacerse notar la llegada de la Revolución y la entrada en escena de una nueva familia, los Christie, ponía patas arriba la vida de los Fraser.

A pesar de su corta duración, Outlander ha ganado en intensidad en su sexta temporada y ha brindado a sus millones de seguidores en todo el mundo una auténtica montaña rusa de emociones y más acción que nunca. Y sí, se ha despedido en ‘cliffhanger’, pero con la certeza de una temporada 7 que fue confirmada en marzo de 2021, más de un año antes del debut de la sexta que entonces estaba en pleno rodaje.

En el episodio final de la sexta temporada de Outlander, ‘I Am Not Alone’ (6×08), Richard Brown (Chris Larkin) y su comité de seguridad estaban absolutamente dispuestos a arrestar a Claire por el asesinato de Malva Christie (Jessica Reynolds) y, a pesar de su negativa a entregarse y a haberse atrincherado para evitar la detención, finalmente a la pareja no le quedó otro remedio que aceptar que tendría que demostrar su inocencia en un juicio. Así, Claire es conducida a Wilmington con la promesa de un juicio justo, pero Jamie no perdía el tiempo en hacerse cargo del asunto y ponerse rumbo a Wilminton también y con sed de venganza.

¿Qué pasará a partir de ahora? ¿Será Claire juzgada en Wilmington? ¿Cuándo volverán a reencontrarse con su amor? Aunque en la temporada 6 de Outlander pasan muchas cosas, aquellos que también leen los libros saben que lo que está a punto de pasar es, si cabe, aún más interesante, así que toma nota a continuación de todo lo que sabemos hasta la fecha de la temporada 7 de la serie de Starz.

Advertisement

¿Cuándo se rodará y estrenará la temporada 7 de ‘Outlander’?

Si la renovación por una séptima entrega se anunció hace más de un año y en pleno rodaje de la sexta, ahora ya tenemos la certeza también de que la filmación de los nuevos episodios también ha comenzado. Ocurrió el pasado mes de abril y de la buena noticia ya se han hecho ecos varios de los implicados, empezando por el propio Sam Heughan (Jamie Fraser), que ya ha compartido fotos del set en sus redes sociales.

Asimismo, también se sabe y ha sido confirmado por la propia Diana Gabaldon, autora de la saga de novelas, que el rodaje de los nuevos episodios se desarrollará en Estados Unidos, Londres, Canadá y Escocia, siendo principalmente Escocia la sede principal de las localizaciones de la serie, como ya es tradición en la ficción de Starz.

¿Y respecto a su fecha de estreno? Pues con el rodaje de la temporada 6 de Outlander ya en marcha, es posible que los seguidores no tengan que hacer frente a una de esas largas esperas que dieron lugar a que se acuñase el famoso término ‘droughtlander’. De hecho, Deadline publicaba en octubre de 2021 que la próxima temporada podría llegar a “finales de 2022 o principios de 2023” y sí, quizá 2022 suene demasiado bonito para ser verdad, pero la posibilidad de tener más Outlander en aproximadamente un año ya es motivo de festejo entre los fans. 

¿Qué libro adapta y qué pasará en la temporada 7 de ‘Outlander’?

Advertisement

Como la sexta entrega de la serie no ha cubierto el sexto libro al completo, la temporada 7 de Outlander incluirá en sus 16 episodios ya confirmados incluirá la parte de la novela que no ha sido abordada así como gran parte, o incluso la totalidad, del séptimo libro: Ecos del pasado.

En la parte aún por adaptar de Viento y ceniza tiene lugar la reaparición del viajero en el tiempo de Outlander, Wendigo Donner, y el devastador incendio que originalmente trajo a Brianna al pasado, dos eventos realmente significativos por los que es imposible no emocionarse. Asimismo, es bastante probable que la séptima temporada también aborde el juicio de Claire por el asesinato de Malva y que revele de una vez por todas por qué Tom Christie se ha puesto en plan protector con la supuesta asesina de su hija.


Otro suceso que parece bastante probable tenga lugar en la temporada 7 de Outlander, dado que Brianna está embarazada, es el nacimiento su hija con Roger, Amanda, una niña con problemas de corazón que llevará a la pareja a viajar de vuelta al siglo XX para poder salvarle la vida. Por último, con los nuevos episodios jugando con más líneas temporales en marcha y una mayor presencia de otros personajes, la Guerra de la Independencia estará, ahora sí que sí, a punto de estallar.

La promesa de la temporada más grande hasta la fecha

“Esta es nuestra temporada más grande hasta ahora”, promete Maril Davis, productora ejecutiva de la serie, en declaraciones a Entertainment Weekly

Tenemos muchas historias. Muchos lugares diferentes. Respecto a la trayectoria: cubrimos mucho terreno

“Realmente lo siento por nuestra diseñadora de producción, nuestro departamento de arte, y por la diseñadora de vestuario y su equipo. Es una gran temporada. Casi no podemos abarcarla con nuestros brazos. No son solo los cuatro episodios adicionales, es solo que la Revolución está aquí. Va a ser muy emocionante”.

Advertisement

¿Quién vuelve y quién no en la temporada 7 de ‘Outlander’?

“Han llegado algunos actores increíbles”, adelanta Caitriona Belfe también en entrevista con EW cuando se le pregunta por la temporada 7 de la serie tras el desenlace de la sexta. “No sé qué podemos decir”.

Lo que podemos decir es que definitivamente habrá una conclusión para una parte de esto, que algunos de estos hilos se habrán atado desde el principio. Y que luego se unirán muchos personajes nuevos que serán muy significativos para la serie

No obstante, de momento lo único seguro es que veremos el regreso de la mayoría de los miembros principales del elenco: Caitriona Balfe, Sam Heughan, Richard Rankin y Sophie Skelton, mientras que, de las grandes incorporaciones de la sexta entrega, no volveremos a ver a Jessica Reynolds como Malva.

Pero solo es cuestión de tiempo que Starz comience a confirmar las nuevas incorporaciones y el papel que jugarán en la historia.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares