Connect with us

Espectáculos

‘Alcarràs’, su presente, y ‘Romería’, su futuro. Carla Simón ya planea su siguiente trabajo

El próximo título de la cineasta dará forma a otro nuevo aspecto de la familia que quiere explorar.

Después de su éxito con Verano 1993, Carla Simón regresa con su nueva película Alcarràs, ganadora del Oso de Oro en la Berlinale de este año. Aunque el título ha visto la luz ahora en las salas de cine, la cineasta llevaba años trabajando en este largometraje que ya ha podido presentar al público. Ahora, ya tiene claro cuál será la siguiente historia que vaya a contar. 

Durante el estreno nacional de Alcarràs, que tuvo lugar en la Sección Oficial fuera de concurso de la 25ª edición del Festival de Cine de Málaga, pudimos charlar con la cineasta sobre cuál será su nuevo proyecto después de esta última cinta, que también llevará ese sello tan personal de Simón sobre la familia. Su nuevo trabajo llevará el nombre de Romería, sobre el que espera comenzar a rodarlo este año o al siguiente, dependiendo de las “necesidades que le requiera la producción” de este nuevo filme. 
Carla Simón (Alcarràs): “Las mujeres hemos llegado para quedarnos y seguir haciendo cine”
Debido a la pandemia, el rodaje de Alcarràs tuvo que paralizarse y durante ese tiempo Simón comenzó a desarrollar el guion de lo que será su siguiente película. Si Alcarràs se centraba en la historia de la familia Solé y su vida y trabajo en el campo, Romería va a centrarse en los recuerdos familiares

Está relacionado con la memoria familiar que existe y la memoria familiar que no tienes, que es algo que me preocupa y me interesa mucho

Romería volverá a llevar al espectador a una historia muy personal y muy familiar de Simón, sobre todo, de un aspecto que tal y como nos desvelaba la cineasta, la memoria familiar. “Romería va sobre la historia de la familia. Cuando hay recuerdo que no tienes y nadie más sabe de él“, cuenta Simón, quien volverá a profundizar en los nexos y vínculos familiares, pero esta vez desde un punto de vista muy distinto a todo lo tratado anteriormente. 

Aún se desconoce dónde se va a desarrollar el tercer largometraje de la directora, ni quiénes van a ser los elegidos para encarnar a los personajes que tendrán el placer de contar esta nueva historia. Después de su experiencia en Alcarràs al contar con actores mayoritariamente no profesionales, está por ver si Simón decidirá repetir la táctica o será más un híbrido entre ambas partes.

Mientras tenemos más noticias de su próximo trabajo, ya puedes disfrutar en los cines de Alcarràs. A continuación, no te pierdas la crítica en video de la película por Alejandro G. Calvo. 
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares