Connect with us

Modas

7 cortes de pelo para probar en primavera y verano

Actualizado: Guardar

Toda mujer necesita un cambio de look de vez en cuando. Un buen corte de pelo es capaz de aumentar la autoestima o de marcar el inicio de una nueva etapa. Aunque lo más importante es dejarse asesorar por la peluquera para encontrar el mejor corte de pelo según la forma del rostro y el tipo de cabello ( fino, rizado, con volumen…), conocer las tendencias ayuda a saber qué elegir. Esta primavera el bob sigue siendo el corte de pelo más demandado. Una de sus ventajas es que es muy versátil y se puede llevar de un montón de formas.

Bob recto

El bob es muy cómodo, fácil de mantener y se adapta a todos los tipos de rostro. Según Gema Eguiluz, estilista de In-Viso, este año se lleva mucho «el corte bob recto, con las puntas redondeadas, sin capas y pulido, tal y como lo llevaba Victoria Beckham en los 90.

Es un corte perfecto para personas con rostro ovalado». El estilista Alex Sestelo aconseja llevarlo «justo a la altura de la barbilla y si es con flequillo mejor, para conseguir un toque chic. Este estilo admite tanto melena lacia como ondulada o rizada y es uno de los cortes más cómodos y fáciles de peinar y llevar y, por tanto, ideal para el verano».

Nape bob

Para darle un aire más informal al bob, Selena Gomez ha apostado por un estilo con capas y flequillo, peinado con ondas para conseguir un extra de volumen. Es un bob corto (también conocido como nape bob) que no llega a los hombros, y que queda muy bien en cabellos finos y rostros redondos u ovalados.

Italian bob

Otro corte de bob que triunfa esta primavera es el italian bob, según explica Rubén Torres, director de ÌO Salón. «Se trata de un corte muy favorecedor que, además, rejuvenece por su aspecto natural, llegando más o menos hasta los labios, con una altura de corte perfecta, base recta y capas ligeramente texturizadas para crear dimensión, movimiento y un look irresistible». Es un corte de pelo que está diseñado para dejar secar al aire, así que resulta perfecto para los meses de calor.

Airy bob

Esther González, directora y propietaria de los salones Menta Beauty Place en Madrid, apuesta por el airy bob para el pelo fino. «El efecto volumen se consigue mediante capas invisibles y prácticamente imperceptibles. Son capas muy finas desde la raíz, entremezclando mechones de cabellos largos y cortos sin que apenas sean visibles. El corte transmite la sensación de una estructura más definida y con mayor densidad a la vez que con mucho movimiento. Basta con utilizar un cepillo redondo muy grueso y peinar el cabello en sentido contrario al nacimiento del pelo, momento en que el efecto de volumen será inmediato».

Wolf cut

Las melenas capeadas también se llevan mucho y uno de los cortes de pelo que son tendencia es, según el estilista Alex Sextelo, el estilo wolf. «Es un look a medio camino entre el mullet y el shaggy, con flequillo y muchas capas para enmarcar la cara, que proporciona mucho volumen en la parte superior y menos densidad en la zona de la nuca».

Pixie más largo

Aunque el pelo corto es un look con el que no se atreven todas las mujeres, de cara al verano suele convertirse en uno de los favoritos. Félix Burillo, estilista de Espacio Q, comenta que «esta primavera se lleva el icónico pixie pero con algunas particularidades: frontal más corto de lo habitual y la zona de las patillas ligeramente más larga».

Michelle Jenner con pixie largo, uno de los cortes de pelo tendencia esta primavera y verano.
Michelle Jenner con pixie largo, uno de los cortes de pelo tendencia esta primavera y verano. – Gtres

Corte mariposa

Para las melenas largas, uno de los cortes de pelo que están triunfando esta primavera es el corte mariposa inspirado en el que lucía Farrah Fawcet en los 80. Gema Eguiluz explica que «se trata de un corte a capas, con un flequillo tipo cortina largo, dejando la zona lateral descargada, mientras se hacen capas más cortas degradadas en la parte superior para conseguir un efecto volumen y más largas en la parte inferior. Queda bien en los rostros alargados y redondos». El estilista Félix Burillo añade que «no es recomendable para las mujeres que tengan poca densidad en el pelo o el cabello muy fino. Es ideal para cabellos ondulados».

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares