Connect with us

Internacional

Pegasus extrajo 2,6 gigas en mayo y 130 megas en junio del móvil de Sánchez y 9 megas del de Robles

Madrid Actualizado: Guardar

El ministro de Presidencia, Félix Bolaños, y la portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, durante una rueda de prensa esta mañana convocada ‘in extremis’ han informado que los teléfonos móviles de Pedro Sánchez y Margarita Robles fueron espiados en 2021.

Exactamente, según fuentes de presidencia del Gobierno, el virus Pegasus consiguió extraer 2,6 gigas del teléfono del presidente del Gobierno en mayo de 2021 y 130 megas en junio. Del teléfono de la ministra de Defensa solo se extrajeron datos una sola vez, 9 megas de información.

Fuentes de presidencia, remarcan que se procederá a una auditoría de seguridad en las comunicaciones tanto del Gobierno como de la administración. En las primeras hipótesis, se baraja que detrás del espionaje se encuentre un gobierno extranjero.

Aún así, las mismas fuentes explican que es muy complicado atribuir con pruebas el espionaje dado que Pegasus no deja rastro.

Advertisement

Cabe recordar que los móviles del Gobierno se encuentran encriptados y son revisados habitualmente para comprobar que son seguros. De todo este asunto se encarga el Centro Criptológico Nacional, organismo que ha elaborado los informes técnicos en los que se advierte que los teléfonos de Sánchez y Robles fueron infectados.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares