Connect with us

Deportes

Orsato, juez ante el City

La UEFA ha decidido: Daniele Orsato pitará el Real Madrid-Manchester City que valdrá un billete a París. Y la noticia ha caído en Chamartín con aura de maldición, pues se trata, precisamente, del árbitro que impartió justicia en las dos últimas eliminaciones europeas, ante City (1-2) y Chelsea (2-0). Contra los citizens fue en la ida: expulsión a Sergio Ramos y penalti de Carvajal. Contra los blues, en la vuelta, una noche en la que el Madrid se fue sin rechistar. También juzgó la derrota en París esta temporada (1-0), una eliminatoria que acabó con remontada histórica.

Esta será la sexta vez que arbitrará al Real Madrid. Además de las tres citadas, hubo dos victorias en fase de grupos (8-0 al Malmo en la 2015-16 y 0-1 al Galatasaray en la 2019-20). Su balance es, por tanto, de dos victorias blancas y tres derrotas. El Madrid nunca ha empatado bajo su jurisdicción. Daniele, de 46 años y nacido en Vicenza, es árbitro UEFA desde 2010. Antes de ejercer como árbitro, fue entrenador. Es considerado uno de los mejores silbatos del viejo continente.

Escudo/Bandera Real Madrid

Sus estadísticas apuntan a un partido en el que, moderadamente, los jugadores deberán andar con cuidado, pues tiene una media de 4,39 tarjetas amarillas por partido en Champions. Ha arbitrado 41 veladas de la máxima competición europea y, en todas ellas, sólo ha sacado siete rojas (cinco dobles amarillas y dos expulsiones directas). Ha pitado 11 penaltis.
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares