Conéctate con nosotros

Opinión

La túrmix de Sánchez

Actualizado: Guardar

El lema de ‘Saldremos más fuertes’ que la propaganda monclovita lanzó en lo peor de la pandemia va camino de convertirse en realidad, pero por lo contrario que nos quería hacer creer La Moncloa y sobre la base de otro lema, este más de refranero: lo que no mata, engorda. Si las instituciones del Estado sobreviven a esta legislatura serán invencibles. Aquello que se le atribuye a Bismarck, aunque me apuesto un penique a que esa cita es apócrifa: «España es el país más fuerte del mundo; los españoles llevan siglos intentado destruirla y no lo han conseguido».

En esta legislatura túrmix, al Gobierno sólo le faltaba por pasar por la batidora los servicios de Inteligencia. No es que el CNI haya estado ajeno a la polémica en los últimos años de urnas y corinas, pero en estos quince días el espionaje está soportando un auténtico test de estrés.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Opinión

Sábanas blancas

Actualizado: Guardar

Pronto ayer por la mañana me llamaron de presidencia de la Comunidad para confirmar que iría al congreso del PP de Madrid. Me había olvidado. Lo que pareció central, nuclear, hasta apocalíptico es hoy una nimiedad de la que ya ni me acordaba. Madrid funciona, Almeida y Ayuso lo hacen muy bien, pero quien recorta distancias con Pedro Sánchez es Feijóo, tal como quien consiguió la mayoría absoluta más abultada que jamás ha conseguido la derecha en unas elecciones generales fue el presidente Rajoy. Cuando el PP monta el número, disfrutamos todos mucho, y a veces hasta logra algún éxito, siempre local, como el que sin duda lsabel tuvo, pero quien de resultas gana en España es la izquierda. Todo lo contrario, cuando el partido se pone serio, aburrido y moderado, le saltan al cuello las federicas, pero gana las elecciones a las Cortes y por amplios márgenes.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

No es el Rey, es la Corona

Actualizado: Guardar

Don Juan Carlos regresa a su casa, de donde nunca debió marcharse. Regresa a su patria, a la que ha prestado servicios de un valor muy superior al de los errores cometidos. Regresa a una España no solo ingrata, sino empeñada en demoler lo mejor de su reciente historia, en un intento patético de reescribir lo acontecido en los términos que habrían gustado a quienes ocupan el poder. Una España gobernada por resentidos y sectarios que reniegan de esa formidable obra política llamada Transición, a cuyo éxito contribuyó decisivamente el Rey Emérito, piedra angular del proceso. Ellos, los integrantes de Frankenstein, detestan reconocer que, unidos, logramos pasar de la dictadura a la democracia a través de la Ley y la voluntad ciudadana, sin más sangre que la derramada por los terroristas, y pretenden convencernos de que habría sido mejor imponer su modelo cainita.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

Nihilismo cayetano

Actualizado: Guardar Cuando el mundo asiste, ojiplático, al reajuste geopolítico del nuevo siglo, España se despereza con discusiones sobre los ‘piolines’ de Pedro, la regla (‘saignant’) de Irene o el nihilismo ruso, con perdón, de Cayetano, un hombre Alba, que ve en el rechazo al aborto un «prejuicio religioso» incompatible con las conquistas espirituales del siglo, como la eutanasia, la eugenesia o la gimnasia.

Este nihilismo cayetano, pareciendo ruso, no daría para un papel en ‘Los demonios’ de Dostoyevski, pero es muy nuestro. Ahí está el marqués de Vinent, grande de España y «sordo como un gato de lujo», según Ruano, que lo trató en sus casas, donde ejercía de gran snob de un Madrid «todavía pequeño, chulo y provinciano».

El marqués le dijo al Caballero Audaz que lo único que le interesaba de la vida eran el pecado y la noche, «el encanto hechicero de las noches de Venecia y Constantinopla».

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

Cómo formar parte de un equipo de desarrollo en una empresa de Silicon Valley

Al mismo tiempo, el capital humano latinoamericano es altamente competitivo, está muy bien formado y, a diferencia de lo que ocurre con otras locaciones como los países asiáticos, puede trabajar en husos horarios similares a los de Estados Unidos.

Un desarrollador latinoamericano tiene hoy excelentes oportunidades de sumarse a proyectos de enorme envergadura y alcance global. Y si bien el primer impulso es hacerlo bajo la modalidad freelance, existe una alternativa más sólida y estable y con mayores beneficios: sumarse formalmente al equipo de la organización en que va a desempeñarse con el apoyo de una empresa que brinde servicios de trabajo remoto gestionado.

Así se alcanza lo mejor de los dos mundos: la flexibilidad y la independencia de trabajar desde la propia casa con la seguridad y la contención de formar parte de un grupo de personas con las que se puede trabajar de manera colaborativa, debatir alternativas o solucionar los problemas que surjan.

Si bien este proceso puede variar de compañía en compañía, en líneas generales, si un desarrollador quisiera formar parte de un equipo de ingeniería de empresas con alto potencial radicadas en Estados Unidos, siguiendo este modelo innovador, las fases que debería atravesar pueden resumirse en las siguientes:

1. Entrevista inicial

Una primera entrevista en la que se realiza un ejercicio sencillo de desarrollo: básicamente, sirve como filtro para identificar capacidades técnicas mínimas en el postulante. Este encuentro nosotros lo denominamos full screening, ya que permite obtener una visión genérica y superficial de los talentos de quienes aplican.

2. Live coding

Aquellos que superan la primera instancia llegan a un segundo paso, casi siempre llevado a cabo a través de un videochat, en el que se les realiza una entrevista técnica y se les exige una tarea más compleja: completar un algoritmo en vivo (live coding) para computar un determinado problema y obtener un resultado.

En esta reunión aparece una figura clave para la relación futura del desarrollador que está aplicando con el equipo de trabajo del que va a formar parte: un profesional que lo acompaña en el desarrollo de su carrera y que lo ayudará a alcanzar su propósito dentro de la organización en la que se desempeñe.

3. Habilidades blandas

Si las dos primeras fases fueron atravesadas con éxito, se llega a la entrevista de management, centrada en las habilidades blandas. En la actualidad, el desarrollo de software es una tarea crítica en las empresas de todos los tamaños y de todas las industrias. Las aplicaciones y el manejo de datos están en el core de todas las organizaciones y su importancia crece en la medida en que lo hace la digitalización de los negocios.

Con esa mirada, los desarrolladores necesitan capacidades que van más allá de crear el código o probar un software: comunicarse adecuadamente, colaborar con un equipo de trabajo, plantear dudas ante terceros, tener empatía, ayudar a un compañero en problemas y eventualmente desplegar condiciones de liderazgo son algunos elementos clave que permiten garantizar su éxito en una compañía.

Un dato adicional: por las características del trabajo, es imprescindible que el desarrollador tenga un excelente nivel de inglés.

4. Presentación al cliente

Recién en este punto, cuando el postulante ya demostró tener las cualidades técnicas y las soft skills que se requieren, la empresa especializada de gestión de equipos remotos lo presenta con la organización donde va a trabajar para la entrevista final.

A partir de aquí, el funcionamiento es similar al de una aplicación de citas: si se produce el match entre el empleador y el desarrollador, tendrán por delante una relación fructífera, potencialmente duradera y con una enorme proyección de futuro.

Nota del editor: Frank Licea es cofundador y director de tecnología de Austin Software. Como ingeniero de software, ha lanzado productos que se encuentran en los 500 principales minoristas de comercio electrónico, como Walmart.com y Target.com. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Expansión – Opinión

Sigue leyendo

Nacional

La región maya como botín ambiental y comercial

La Península de Yucatán tiene datos encontrados.

Por una parte, hay disposición de reparar los daños ecológicos ocasionados por la explotación comercial de esa rica región ancestral.

Por la otra, está la instrucción gubernamental de alinear todas las decisiones institucionales para continuar las obras del Tren Maya porque no habrá impactos significativos.

Pocos organismos públicos tan desprestigiados como el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) de María Elena Álvarez-Buylla.

Más allá de ineficiencias como no presentar un respirador artificial para atender enfermos de Covid, basta su actuación en el Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE) para conocer su autoritarismo y su falta de sensibilidad social.

Por eso ayer el Instituto de Ecología (Inecol), dependiente del Conacyt, obvio, presentó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) su conclusión:

“Puede inferirse que no habrá impactos significativos netos a la diversidad y abundancia de la fauna en el área de influencia como en la región; es decir, el Proyecto no generará afectaciones relevantes a la biodiversidad beta y gama”.

DOS MIL LICENCIAS SIN CONTROL

Contra esa consigna, hay datos reales.

Unas 200 empresas de 107 empresarios se han disputado grandes extensiones del territorio en torno a Tulum para crear infraestructura turística.

De 2015 a 2021 se otorgaron casi dos mil 300 licencias de construcción a particulares y sólo 2% tiene documentada la manifestación de impacto ambiental.

Según el reportaje de TelevisaUnivision, VIX, de la unidad de periodismo N+Focus, los responsables son el alcalde Marciano Dzul, quien repite en el cargo pero con quien opera la exedil Romualda Dzul y su hermano Cenobio Dzul, presidente del Parque Kaan Luum.

El daño es múltiple, pues 67% del agua se destina únicamente a tres hoteles de la zona, mientras la población carece de ella.

No es cuento: aunque usted no lo crea, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) de Rosario Piedra Ibarra ya intervino y habló de corrupción e irresponsabilidades.

De servidores públicos porque otorgaron permisos para infraestructura hotelera y marina sin considerar el impacto ambiental.

Y de la Procuraduría Federal de Protección al Medio Ambiente (Profepa), pues desatendió denuncias y realizó “inspecciones superficiales” sin darles seguimiento y menos sin medir el detrimento al medio ambiente.

¿Alguien terminará con ese botín maya?

OAXACA: ESCUELA COMO BOTÍN

Oaxaca hierve en el proceso político.

El diputado morenista local Horacio Sosa Villavicencio quiere llevar un asunto personal a escándalo social con repercusiones electorales.

Promueve una campaña para acusar al Internado de Reyes Mantecón, una escuela secundaria pública de Oaxaca, porque según él carece de luz.

Culpa al Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), bajo cuyo cuidado están 12 mil planteles.

Pero Horacio Sosa Villavicencio está preocupado en un solo instituto, donde estudió su hijo con calificaciones malas y al final reprobado en casi todas las materias.

Puede haber elementos contra el plantel, pero él sabe contra quién va y por supuesto es el IOCIFED, pero sobre todo los funcionarios públicos al frente de él.

¿Verdad que es un tema político-electoral?

LEG

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

¿Cuánto sigue pesando el factor AMLO en los estados?

¿Qué tanto sigue pesando la figura de Andrés Manuel López Obrador en los estados en los que habrá elecciones?

Estamos a 16 días de saberlo.

Lo cierto es que las ventajas que muestran en las encuestas los candidatos de Morena en los estados de Quintana Roo, Oaxaca, Hidalgo, Tamaulipas y la recuperación que han tenido en Durango y Aguascalientes, no se debe tanto a sus personalidades -algunas muy cuestionadas-, sino al rebote que sigue teniendo López Obrador en la colectividad.

Si se hace un examen a profundidad de los perfiles de los candidatos a gobernador del partido oficial se verá que, con ventaja y todo, Morena carece de perfiles auténticamente ganadores.
Es decir, sin el apoyo presidencial no tendrían los números que hoy presumen.

De alguna manera, las elecciones para gobernador también serán un referéndum para saber hasta qué porcentaje la imagen presidencial sigue permeando a favor de Morena.

Si las eventuales victorias de los candidatos morenistas son cerradas, la oposición tendrá elementos para alimentar su optimismo de cara a la elección presidencial.

En cambio, si estas eventuales victorias son contundentes, por mayoría abrumadora, poco podrá esperar la oposición en 2024 y en una de las elecciones más importantes en el próximo, la del gobernador del Estado de México.

Como quiera, hoy Morena adelanta en tres estados, en dos compite cerradamente y en uno más parece que no tiene posibilidades.

El resultado final dependerá de la capacidad de movilización de los partidos políticos el día de la elección… y de los apoyos que les lleguen, así como no queriendo la cosa, de Palacio Nacional.

****
Ojalá que el fiscal Alejandro Gertz Manero no haya desayunado ayer aguacate por el coraje que hizo luego de perder en una audiencia un caso muy mediático.

El juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna, el mismo que encarceló a Rosario Robles, decidió no vincular a proceso a Juan Antonio Araujo Riva Palacio, César Omar González Hernández, Isaac Pérez Rodríguez y David Gómez Arnau.

Todos acusados por el abogado Juan Collado, de haberlo extorsionado con cantidades millonarias a cambio de su libertad.

Todos, cercanos al exconsejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer Ibarra.

Todos, acusados por la Fiscalía General de la República, de los delitos de extorsión, lavado de dinero, tráfico de influencias y asociación delictuosa.

La FGR anunció que presentará una queja en el Consejo de la Judicatura en contra del juez Delgadillo Padierna por actos abusivos, conducta grosera y por la defensa a ultranza que hizo del propio Scherer aunque éste no estaba imputado.

Como sea, la virulencia que se nota en el comunicado de la Fiscalía en contra del juez y su polémico fallo, demuestra que el conflicto -pleito pues-, entre Scherer y Gertz está muy lejos de terminar.

Como dice un popular boxeador: ¡hay tiro!

****
Si hay algo que Humberto Moreira jamás le perdonará a su hermano Rubén, es que en su administración asesinaron a su hijo mayor.

No tiene que ver con el hecho de las denuncias sobre el endeudamiento, ni los presuntos desvíos que han ocasionado que algunos colaboradores de Humberto estén en la cárcel o prófugos.

El tema es más personal, más íntimo y se remonta al asesinato de su hijo mayor cuando se supone que debía tener custodia por ser un personaje vulnerable.

Por eso el profesor tiene un cirio encendido para que en Hidalgo pierdan su cuñada y su hermano.

Y sí, sí es personal.

LEG

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

La futura promesa pop

No sabemos si es Mercurio Retrógrado o qué rollo pero han sido días en los que el sentimiento ha estado a flor de piel en todos los aspectos pero nada como la música para aminorar el golpe. Todo estará bien.

Ya que estamos en ese orden de ideas esta semana les hablaré de una cantante de origen japonés que radica en Reino Unido. Me refiero a Rina Sawayama, quien este año lanzará su nuevo LP Hold the girl.

Aunado a esto presentó el sencillo This hell en el que habla sobre un amor al que invita a vivir en el infierno para pasarla mejor pero también es una mini crítica a la industria del entretenimiento.

Lo digo porque hay una parte en la que Rina habla de tres mujeres mediáticas: las fallecidas Whitney Houston y Lady Di y la recién liberada de su tutela, Britney Spears. En esta habla sobre los paparazzi que siempre han acosado a los artistas al grado de ocasionar daños irreversibles por lo que nos da un guiño del tono que tomará el LP.

Pero bueno. ¿Quién es ella? Rina Sawayama es una cantante, modelo y activista. Su estilo musical pasa por sonidos como el pop, nu metal y hasta R&B. Debutó en 2017 con el EP RINA.

Tras esto su nombre comenzó a ser referente en el mundo independiente, porque sí, ese es otro plus ya que ha forjado su carrera sin el apoyo de disqueras grandes.

A pesar de ello ha logrado unirse a artistas como Charli XCX y la misma Lady Gaga quien ha reconocido su talento como futura estrella pop. Menciono futura ya que su carrera sigue en ascenso y muestra de ello fue SAWAYAMA (2020), su álbum debut que fue elogiado por la crítica.

Otra de las cosas que debemos destacar de Rina es que gracias a ella muchos artistas que radican en Reino Unido podrán inscribir sus trabajos para los Mercury Prize o los Brit Awards.

Tras una serie de charlas que tuvo con la industria fonográfica del país europeo diversos artistas que cumplan cierto tiempo de residencia en Reino Unido podrán ser tomados en cuenta.

De una vez lo digo, Rina Sawayama se convertirá en una estrella pop grande. Su propuesta es una forma de resistencia en medio de la dominación del reggaetón que NO ES MALO pero este necesita volvernos a recordar los tiempos de gloria del género en los 2000.

LOS IMPERDIBLES

Este fin de semana se llevará a cabo el Corona Capital Guadalajara en el Valle VFG que será testigo de diversos actos.

Sin lugar a dudas además de ver a Blondie y a The Strokes hay un saxofonista al que deben poner especial atención: Kamasi Washington.

Su estilo está más enfocado al Jazz y para nuestra su más reciente sencillo The garden path o si eres más clavado en el género puedes darte Heaven and earth (Young, 2018) y solo darle play.

Otra de las imperdibles es Tove Lo, cantante con quien tuvimos una charla exclusiva y que nos resolvió la duda de por qué el pop sueco es siempre sinónimo de calidad. La puesta en escena combina sensualidad y buena ejecución de instrumentos.

Chet Faker, Jake Bugg, Chvrches, Metric y Tirzah son otros actos que no debes perderte si emprendes tu viaje a Jalisco.

@leonardodavega

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Filtraciones del Pasado

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Mary Paz Banquells quiere que le ofrezcan disculpas

Eugenio Derbez está en México para la promoción de su película The Valet, que es una comedia romántica; como siempre Eugenio invierte su tiempo para hacer entrevistas, algún día me dijo que el 40% es la película terminada y el 60% la publicidad, algo que deberían comprender varios actores que les dan tanta flojera publicitar su trabajo.

Maribel Guardia siente muy feo cuando hablan mal de Vicente Fernández, ya que es un ídolo en México y es muy desagradable escuchar comentarios negativos. Se ve que no ha visto la serie de su empresa Televisa, porque justo ahí están mostrando a un Vicente coqueto, macho y mentiroso.

Irina Baeva y Gabriel Soto se iban a casar el 14 de mayo, pero finalmente no se llevó a cabo la boda, aunque ya tenían todo listo. Irina comenta que es el día más importante de su vida y desea que esté presente su familia y como cancelaron el vuelo directo de Moscú a Cancún, tienen que buscar otras opciones para que puedan llegar a México sus papás.

Belinda subió a sus redes una imagen donde se encuentra en la playa, acompañada del actor argentino Guillermo Pfening y le puso un filtro de corazón, esto después de que su ex Christian Nodal expusiera una conversación donde la cantante le pide dinero, así que no se sabe si con esto quiere decir que no le importa lo que digan o fingir que está feliz y ha dejado atrás el dolor y el sufrimiento.

Mary Paz Banquells quiere que el productor de la obra Caperucita, Iván Cochegrus, le ofrezca disculpas, ya que en una conversación que fue filtrada, asegura que la actriz es “la chismosita” que le cuenta todo a Sylvia Pasquel. Mary Paz asegura que nunca ha tenido problemas de ese tipo, además está tratando de regresar al medio y estas declaraciones no le ayudan.

Tengo un pendiente: ¿Qué hay detrás del pleito entre Carlos Ignacio y el productor de la obra Caperucita (donde estaba Silvia Pinal)?

Hay más… pero hasta ahí les cuento.

FACEBOOK  y YOUTUBE Ana María Alvarado
IG y TW @anamaalvarado

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: