Connect with us

Espectáculos

La película de Netflix que lleva años guardada: ¿demasiado atrevida para ser estrenada

Rodada en 2019, la película biográfica de Marilyn Monroe con Ana de Armas en la piel del ícono aún no verá la luz en la plataforma de ‘streaming’.

Antes de arrasar en la piel de Paloma, una agente imparable de Sin tiempo para morirAna de Armas había rodado Blonde, un biopic de la vida de Marilyn Monroe bajo la dirección de Andrew Dominik (El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford). El largometraje, rodado en 2019 para Netflix, aún no se ha estrenado en la plataforma de ‘streaming’. Este extraño retraso ha provocado todo tipo de rumores.

¿Escenas de sexo demasiado escandalosas?

Muchos rumores tienen que ver con el contenido subidito de tono que parece tener la cinta. Según publicó World of Reel en agosto de 2021, la película contenía “un cunnilingus muy sangriento realizado con menstruación” y “una secuencia de violación” que habían horrorizado a los ejecutivos de Netflix. Aunque se habló mucho de esta controvertida escena, el director Andrew Dominik ha negado por completo que exista.

El director cree que eso del cunnilingus es “un rumor divertidísimo”, pero no hay ni rastro de él en la cinta. Lo que sí es cierto es que hay una violación, extraída directamente del libro de Joyce Carol Oates en el que se basa. Aunque no haya sexo oral sangriento, el cineasta avisa de que Blonde es una “película exigente”. “Si al público no le gusta, es su problema. No está hecho para gustar a todo el mundo”, aseguraba en una entrevista con Screen Daily.

Desde entonces, se ha confirmado que el ‘biopic’ sería la primera película original de Netflix prohibida para mayores de 17 años. Una clasificación que agradece el director, según aseguró a Collider: “Netflix me deja estrenar la película que quería hacer e, incluso, con prohibición para menores de 17 años, creo que eso es bastante bueno”. Por lo tanto, Dominik y la compañía están en el mismo bando. No hay ningún drama entre ellos, como aseguran ciertas voces.

Advertisement

Los retrasos en su estreno

Si no hay ninguna diferencia creativa entre las partes implicadas, ¿por qué Blonde está tardando tanto en ver la luz? Al inicio de su andadura, se anunció que se estrenaría en junio de 2021. Estamos casi en mayo de 2022 y aún no se han tenido noticias de la película, aunque ha habido varios intentos.

El rodaje comenzó en 2019 y, según las palabras del director, terminó oficialmente en julio de 2021 -hay que tener en cuenta el parón producido por la pandemia-. En 2021, el director del Festival de Cine de Cannes invitó a Blonde a proyectarse durante el evento, pero Netflix declinó la oferta. Un año después, Dominik esperaba poder proyectar la cinta en Cannes, pero no fue seleccionada. Parece que el objetivo es llevarla en primer lugar a algún reputado certamen, por lo que es posible que la cita llegue en septiembre, con el Festival de Cine de Venecia.

La tragedia de Marilyn Monroe

Aunque aún no ha podido ver la luz, Andrew Dominik ha dado varios detalles del tono de la cinta. La define como una mezcla entre Toro Salvaje y Ciudadano Kane y asegura que intenta contar el terror que vivía la estrella de Hollywood en su mente. “Utiliza todas las imágenes que has visto de Marilyn Monroe, las películas, las fotos de su vida. Pero cambia el significado de todas esas cosas en función de su drama interior. Así que es una especie de película sobre el inconsciente, en cierto modo”, cuenta el cineasta.

Advertisement

Y es una tragedia. Es como si un bebé no deseado se convirtiera en la mujer más buscada del mundo y tuviera que lidiar con eso. Es una especie de pesadilla. Es como estar en un coche sin frenos. Ella simplemente va más y más rápido

Hay muchas ganas de ver este trabajo de Ana de Armas bajo las órdenes de Andrew Dominik. Después de Puñales por la espalda, Blade Runner 2049 o Sin tiempo para morir, la cubana -muy querida por el pueblo español- se ha convertido en un fichaje cotizado en Hollywood. En esta ocasión, según sus palabras, se enfrenta al “trabajo más intenso que jamás he hecho”.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares