Connect with us

Deportes

Fútbol a oscuras en el Coliseum

Los dos necesitaban ganar para cumplir sus objetivos pero empataron. El punto le hace más servicio al Getafe, que le acerca a la orilla de la salvación. Para el Betis, en cambio, es insuficiente. Se queda a tres del Atlético, con el que pierde el goalaverage. Gran ocasión perdida y mala dinámica adquirida, pues en los tres últimos partidos no ha ganado y sólo ha logrado dos empates.

El Betis empezó el partido haciendo experimentos del laboratorio de Pellegrini al poner en práctica, en el minuto dos, una falta ensayada. Fekir tocó en corto para Canales y éste, desde el vértice del área, puso el balón pasado en el área que Pezzella remató de cabeza. Era gol, pero Soria respondió despejando a una mano.

De inicio pesaban más las ganas de entrar en Champions del Betis que le necesidad del Getafe por asegurar la permanencia. La defensa de cinco del Getafe resultaba difícil de superar, así que el Betis decidió llegar a Soria con infructuosos disparos desde fuera del área de Canales y Fekir. Hay caviar en sus zurdas, pero solo un francotirador podría hacer diana desde tan lejos.

La primera parte fue espesa. No hubo fluidez, principalmente porque ninguno de los dos equipos se descompuso. Primero el orden y luego las alegrías. Al descanso, las estadísticas confirmaban la sensación de que el Betis iba ganando a los puntos: cuatro remates a puerta de los verdiblancos y ninguno del Getafe. 30%-70% de posesión.

El primer tiro a puerta del Getafe fue una ocasión clara de gol, un remate de cabeza de Okay (48’) que sacó de puños Bravo. La segunda parte comenzaba idéntica a la primera pero con los papeles cambiados.

El Betis cargaba por el costado izquierdo. Sufría Óscar en defensa. Quique hizo un trueque con Maksimovic y el Betis ya no tuvo tanta claridad en esa banda. Según avanzaba el partido el Getafe se crecía. Quique subió líneas a la par que el Betis reculaba. Las piernas de los béticos estaban cansadas tras el esfuerzo extra de la final de Copa.

Advertisement

En la segunda parte, el Getafe tiró dos veces entre los tres palos; el Betis, ni una. Mal partido y empate que no resuelve nada.

Cambios

Juanmi (58′, Tello), Diego Lainez (58′, Aitor Ruibal), Aleñá (72′, Mayoral), Sandro (72′, Óscar Rodríguez), Willian José (74′, Borja Iglesias), Joaquín (81′, Fekir), Florentino (87′, Maksimovic)

Tarjetas

Arbitro: Adrián Cordero Vega
Arbitro VAR: Ricardo de Burgos Bengoetxea
Mitrovic (30′,Amarilla) Aitor Ruibal (50′,Amarilla

Advertisement
Clasificación

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares