Connect with us

Nacional

Eligen capitalinos los proyectos para mejorar sus colonias

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) llevó a cabo ayer la jornada de recepción de opiniones de la Consulta de Presupuesto Participativo 2022, en la que los vecinos de esta capital decidirán el destino de más de mil 600 millones de pesos para mejorar sus colonias. 

Se instalaron dos mil 441 Mesas Receptoras de Opinión (MRO) que funcionaron de 9:00 a 17:00 horas para elegir de entre los 12 mil 330 proyectos registrados en cada una de las unidades territoriales de las 16 alcaldías capitalinas. 

Te podría interesar: Por el Día del Trabajo, marchan miles en paz y sin afectar a nadie 

Además, de manera paralela, el IECM realizó la consulta para niñas, niños y adolescentes 2022, para la cual se instalaron 858 mesas en las que este sector de la población emitió su opinión respecto de las necesidades de sus colonias, pueblos y barrios.  

Durante la sesión de la Comisión de Participación Ciudadana y Capacitación del IECM se informó que en punto de las 10:00 horas de ayer se instaló el 100% de las MRO. 

Te podría interesar: Línea 12 tendrá operación más fluida y menor desgaste: STC 

El presidente del IECM, Ernesto Ramos, indicó que el Presupuesto Participativo es un derecho de la ciudadanía, pero también un privilegio en la Ciudad de México.

OH

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares