Connect with us

Nacional

Convierten los cines en Puntos Violeta

En la lucha contra la violencia hacia las mujeres y con el objetivo de intensificar la protección de las víctimas de este delito, en la alcaldía Miguel Hidalgo se amplió la presencia de Puntos Violeta en establecimientos privados como restaurantes o salas de cine.

Gracias al apoyo de la iniciativa privada, la Estrategia Circular Contra la Violencia de Género podrá expandirse a centros de esparcimiento como las salas de Cinemex, destacó el alcalde Mauricio Tabe

Te podría interesar: Entregan llaves de depas a 185 familias de la Ciudad del Bienestar

El titular de la demarcación explicó que las mujeres que sufran agresiones o maltratos ahora también podrán acudir a los Cinemex que se ubican en las plazas Antara, Plaza de Las Estrellas y Pabellón Polanco, además de los Puntos Violeta ya instalados en inmuebles de la alcaldía. 

En esos espacios recibirán atención por parte de personal capacitado en atender la violencia de género y los derechos humanos. Cabe destacar que empleados de Cinemex fueron capacitados para atender a las mujeres que requieran apoyo.

Te podría interesar: Batres llama a la reintegración social y no discriminación de expresidiarios

Además, cada Punto Violeta está identificado con distintivos y un código QR con información preventiva sobre la violencia de género, los programas sociales de apoyo de la alcaldía, el teléfono de la Policía y el protocolo de acciones en caso de emergencia.

OH

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares