Connect with us

Nacional

Cae implicado en crimen de canadienses en Xcaret

La Fiscalía General de Justicia de Quintana Roo y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), a través de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase), detuvieron a Oscar Iván N, presunto autor intelectual del asesinato de dos personas de nacionalidad canadiense, ocurrido el 21 de enero pasado en el complejo turístico del parque temático Xcaret, en el municipio de Solidaridad.

En un comunicado, la SSPC detalló que mediante labores de inteligencia entre ambas dependencias se logró identificar a dos personas a quienes se les dio seguimiento mediante el Centro Nacional de Inteligencia (CNI). 

Te podría interesar: Llevan al Bronco a hospital público

Las dos personas, se detalló, fueron ubicadas en la Ciudad de México provenientes de Chiapas, por lo cual personal de campo de la Conase instrumentaron un operativo en la alcaldía Gustavo A. Madero y uno de los sujetos fue identificado como Oscar Iván N, quien cuenta con orden de aprehensión por homicidio y homicidio en grado de tentativa.

La Fiscalía estatal informó en su momento que el ataque habría derivado de una deuda económica que se generó por actividades ilícitas transnacionales en las que participaban las víctimas.

Te podría interesar:  ¿Pará qué le tiras wey? Guardia Nacional dispara a autobús con pasajeros que evade control

El 25 de enero, integrantes del Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad en Quintana Roo cumplimentaron dos órdenes de aprehensión contra el mexicano Christian R, quien formaba parte de un grupo delincuencial dedicado a privar de la vida a personas y se le ordenó trasladarse a la entidad para realizar un “trabajo”, y la canadiense Nhu T, por los delitos de homicidio y tentativa de homicidio en agravio de los extranjeros.

OH

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares