Connect with us

Deportes

Xavi: «Ahora estamos en una Liga de cinco equipos y la tenemos que ganar»

Barcelona Actualizado: Guardar

Consiguió ganar el Barcelona y romper la racha de tres derrotas consecutivas en el Camp Nou. Un triunfo ante el Mallorca que le permite al equipo azulgrana recuperar la segunda plaza y prácticamente certificar su participación en la Champions la próxima temporada. Xavi Hernández estaba satisfecho a pesar del excesivo sufrimiento en los últimos minutos. «Hemos jugado bien y era importante ganar de nuevo tras los últimos tropiezos. Nos hemos reencontrado y ha sido vital para meternos en la Champions. Ahora estamos en una Liga diferente en la que están metidos cinco equipos. Felicitamos al Madrid, que ha ganado la Liga pero estamos disputando otra Liga y hay que quedar segundos», explicó el entrenador azulgrana. «En una Liga de 38 partidos no puedes engañar demasiado, así que aprovecho para felicitar al Madrid pero nosotros tenemos que ganar nuestra Liga», insistió.

De todas formas, Xavi se mostró autocrítico con el equipo. «La pena es que tendríamos que haber ganado holgadamente pero al final nos complicamos nosotros mismos. Perdemos un balón y de ahí saca provecho el Mallorca. Habíamos avisado que no debíamos conceder saques de esquina ni faltas laterales. Tendríamos que haber marcado el tercero porque al final pasas diez minutos sufriendo. Tenemos que ser más maduros en diferentes fases del partido. Podríamos haber acabado 3-0». El preparador también celebró el retorno de Ansu Fati: «Estoy muy feliz por él. Ha hecho un esfuerzo por estar. Es un jugador diferencial y lo cuidaremos mucho. Le he probado como nueve porque aún no está fresco pero es un jugador que tiene que estar cerca del área».

También valoró la lesión de Piqué a la media hora de juego. «Al final depende de él. Hoy se encontraba bien pero en el minuto diez, en un corte, lo ha notado otra vez. Está haciendo mucho esfuerzo para el equipo pero el dolor está ahí. Su implicación es espectacular y cuando él está el equipo se siente más seguro. Veremos esta semana las sensaciones que tiene», apuntó. Y justificó el motivo por el que le mantiene en el once titular a pesar de sus molestias: «Piqué es muy importante para mí por la salida del balón, por la envergadura, el liderazgo que imprime al grupo… Al final, la suerte que tenemos es que tenemos cinco cambios».

Frenkie de Jong fue el primer futbolista en valorar el partido. Lo hizo en los micrófonos de Movistar. «Creo que estábamos mejor que ellos pero siempre sabes que si marcan uno te complicas. Pero fuimos mejores y merecimos la victoria» explicó el neerlandés, que añadió: «Estamos felices con la victoria. Hoy hemos jugado bastante bien. Siempre podemos mejorar mucho pero era importante ganar tras las derrotas en casa». De Jong confirmó que había tenido una charla con Xavi tras su enfado la semana pasada al ser sustituido: «La conversación fue muy buena. Tengo confianza y el mister también confía en mí. No creo que se me exija demasiado. La presión siempre es buena para un futbolista, nunca está de más». El centrocampista también valoró lo que significa esta victoria: «Estamos segundos. El primer objetivo es meterse en la Champions y luego tratar de quedar segundos para poder disputar la Supercopa de España». Y no escondió su malestar por el hecho que el Madrid ya haya celebrado el título de Liga: «Estoy muy frustrado pero nosotros no hemos estado bien este año y por eso no hemos podido competir con ellos. Esperemos que el próximo año sea diferente».

Advertisement

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares