Connect with us

Deportes

Robert Pires: “El Villarreal puede darle caña al Liverpool”

Robert Pires jugó 129 partidos con el Villarreal y fue un auténtico ídolo en El Madrigal. Antes, ganó dos Premier League, dos Communiti Shield y fue finalista de la Champions, en 2006, con el Arsenal. En semifinales de ese año vivió el famoso penalti fallado por Riquelme desde el otro bando. Una machada ante el Liverpool podría hacer olvidar definitivamente aquella dolorosa derrota.

¿Cómo ve el partido de vuelta de semifinales?

Yo ya sé cómo se las gasta el Villarreal en una semifinal y no lo pasé nada bien. Este equipo no está eliminado, ni mucho menos. Yo jugué con el Arsenal la otra semifinal y también veníamos con ventaja, por lo que esperábamos pasar sin sufrir. Y la realidad fue muy diferente.

Aquel Villarreal de Riquelme les apretó mucho. ¿Puede pasar algo así y que acabe bien?

Como decía sufrimos cómo perros en aquel partido. Veníamos de eliminar a la Juve y Madrid, a lo que sumamos que lo hicimos muy bien en los partidos fuera de casa. Estábamos con mucha confianza y seguridad, pero llegamos aquí al Madrigal y lo pasamos realmente mal. No sé lo que nos pasó, pero fue el partido en el que más sufrimos de todos. Por eso creo que el Villarreal le puede dar caña al Liverpool. Lo sé, lo he vivido.

Advertisement

Pero este es el Liverpool de Klopp ¿Puede pasar el Villarreal ante este todopoderoso Liverpool?

Claro que puede pasar el Villarreal. Sabemos lo complicado que es, eso no lo podemos negar. Sabemos del nivel del Liverpool y de su calidad, son muy buenos y muy fuertes. Pero el Villarreal no ha dicho la última palabra.

Escudo/Bandera Villarreal

¿Es el mejor Liverpool?

Para mí el Liverpool es el mejor de Europa en la actualidad y eso hace que sea un gran reto. Por ello, el Villarreal que es un equipo muy sólido sufrió mucho en el partido de ida. Pero salieron vivos, están vivos. Y conociendo a Emery y la calidad de este equipo, yo no estaría tranquilo.

Un 2-0 pesa mucho. ¿Qué debe pasar para mínimo igualarlo?

Un 2-0 es un muy buen resultado, pero todavía pueden pasar muchas cosas. Lo primero es que la vuelta se juega en la Cerámica, eso es un punto clave para mí. Como he dicho antes, yo sé cómo se viven estos partidos aquí, ya sufrí mucho en aquella semifinal del otro lado cuando jugaba en el Arsenal. A eso le deben sumar un poco de suerte, sabemos que estas remontadas debes tener ese punto de fortuna para darle la vuelta a la eliminatoria.

Advertisement

¿Qué le dice a los que fueron sus aficionados para este partido?

A la gente les digo que si el jugador siente que la afición está contigo y aprieta, todo es posible. Ahora se ve que hay mucha ilusión y mucha unión del equipo con la gente, y eso te da mucha fuerza para poder luchar.

Lo va a ver en directo. ¿Un deseo?

Ojalá el Villarreal llegue a la final de París. Ese es mi deseo, me gustaría mucho que pudiera ser.
Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares