Connect with us

Internacional

República dominicana denuncia secuestro de diplomático en Haití

El embajador de República Dominicana en Haití, Faruk Miguel Castillo, denunció el domingo el supuesto secuestro del agregado agrícola y comercial dominicano en Puerto Príncipe cuando viajaba hacia la frontera entre ambas naciones.

El diplomático Carlos Guillén Tatis pretendía llegar hasta la ciudad de Jimaní, provincia de Independencia, en República Dominicana, pero fue interceptado en el territorio haitiano de Croix-des-Bouquets.

LEA TAMBIÉN:

Enfrentamientos entre pandillas dejan 20 muertos en Haití

El embajador dominicano dirigió una misiva al ministerio de Asuntos Extranjeros de Haití para exigir el retorno “sano y salvo” de su colega y resaltó que su solicitud está amparada en los artículos 25 y 26 de la Convención de Viena de 1961.

“Faruk Miguel adjunta a la cancillería haitiana una comunicación entregada a la Dirección Central de la Policía Judicial haitiana, con la denuncia sobre el aparente secuestro, y una captura de pantalla de las últimas llamadas telefónicas realizadas en el teléfono de Guillén Tatis”, declara el Gobierno dominicano en su portal oficial.

Hasta el momento las autoridades policiales de Haití no han afirmado que se trate de un secuestro, pero se especula que la víctima puede estar en manos de la banda armada ‘400 Mawozo’.

Este grupo ha secuestrado anteriormente a diplomáticos estadounidenses a las afueras de Puerto Príncipe en octubre pasado y está al mando de la zona Croix-des-Bouquets.

Advertisement

En los últimos meses, la violencia, secuestros, robos y otras actividades delictivas han incrementado en Haití, un país que atraviesa por una crisis política e institucional aguda.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares