Connect with us

Nacional

Primera victoria de Pato O’Ward de la temporada en IndyCar

Pato O’Ward ganó su primera carrera de la temporada en IndyCar al cruzar primero la bandera a cuadros en el Gran Premio de Alabama. El español Álex Palou ocupando el segundo lugar.

O’Ward, de 22 años, arrancó la cuarta carrera del año desde la segunda posición de la parrilla, por detrás del joven neerlandés Rinus VeeKay.

El piloto de Monterrey se mantuvo al acecho de VeeKay en los dos primeros tercios de la prueba en el Barber Motorsports Park de Birmingham (Alabama), hasta que en la vuelta 62 (de 90) ejecutó su espectacular adelantamiento.

Te podría interesar: Liga MX: ¡Sin gol en el Azteca! América empata con Cruz Azul y se clasifica a la Liguilla

El mexicano sorprendió por el exterior al neerlandés en la curva cinco del circuito para tomar el control de la carrera.

VeeKay fue también avanzado inmediatamente por Palou, campeón de la pasada temporada, quien no logró dar alcance a O’Ward y se conformó con su tercer podio del año, tras el de la carrera inaugural en St. Petersburgo (2º puesto) y la de Long Beach (3º).

O’Ward celebró en Alabama la tercera victoria de su carrera en IndyCar tras sus triunfos en Texas y Detroit la pasada temporada.

Advertisement

En 2021 el regiomontano concluyó en el tercer lugar de la clasificación general tras Palou y el estadounidense Josef Newgarden. 

Te podría interesar: Liga MX: ¡Cumplieron! Pumas vence al líder Pachuca y se mete al repechaje del Cl22

CLASIFICACIÓN

PILOTO EQUIPO PTS

  1. A. Palou Chip Ganassi 144
  2. S. McLaughlin Team Penske 141
  3. J. Newgarden Team Penske 135
  4. W. Power Team Penske 134
  5. P. O’Ward Arrow McLaren 114

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares