Connect with us

Tecnología

¿Los programas no responden en Windows 11? ¡Aquí está la solución!

¿Atascado con la alerta “El programa no responde” en Windows 11? Bueno, este problema puede desencadenarse en su dispositivo debido a un archivo de sistema corrupto o una aplicación que no funciona correctamente. Es un problema comúnmente informado en Windows 10 y Windows 11. Puede haber toneladas de factores subyacentes que pueden causar este error en Windows, incluidos controladores corruptos, recursos insuficientes del sistema, presencia de virus o malware, aplicaciones maliciosas, etc.

En esta publicación, hemos enumerado una serie de métodos de solución de problemas que puede usar para superar esta alerta en Windows 11/10.

Cómo arreglar el programa que no responde en Windows 11

Empecemos.

#1 Reinicie su dispositivo

programa no responde

Sí, prácticamente uno de los trucos más antiguos y útiles que le permiten lidiar con errores, errores y fallas comunes. Si una determinada aplicación no responde o está corrupta, reiniciar su dispositivo puede ayudarlo a superar el problema.

Lea también: Cómo forzar el cierre de una aplicación en Windows 10

Advertisement

#2 Terminar la aplicación

Otro método útil para corregir la alerta “Los programas no responden” es usar la opción “Terminar tarea”. Esto es lo que debe hacer:

Toque el ícono de búsqueda ubicado en la barra de tareas, escriba “Administrador de tareas” y presione Entrar.

En la ventana del Administrador de tareas, cambie a la pestaña “Procesos”.

programa no responde

Busque el nombre de la aplicación que no responde en la lista. Haga clic con el botón derecho en él, seleccione “Terminar tarea” para finalizar la aplicación.

Lea también: Cómo cerrar programas que no responden en Linux

Advertisement

#3 Actualice la aplicación

Si está utilizando una versión desactualizada de la aplicación en su dispositivo con Windows 11, existe la posibilidad de que la aplicación no funcione correctamente o deje de responder.

Toque el ícono de búsqueda ubicado en la barra de tareas, escriba “Microsoft Store” y presione Enter.

Toque el ícono “Biblioteca” ubicado en el panel de menú izquierdo.

programa no responde

Presione el botón “Actualizar todo” para obtener las últimas actualizaciones de todas las aplicaciones instaladas.

Después de actualizar las aplicaciones, reinicie su dispositivo para verificar si el problema persiste.

Advertisement

Lea también: Cómo eliminar programas que no responden sin el Administrador de tareas

#4 Ejecute el escaneo SFC

SFC (Comprobador de archivos de sistema) es una utilidad integrada de Windows que escanea su dispositivo para corregir archivos corruptos del sistema y otras discrepancias.

Toque el ícono de búsqueda ubicado en la barra de tareas, escriba “Símbolo del sistema” y luego seleccione el botón “Ejecutar como administrador”.

programa no responde

En la ventana del símbolo del sistema, escriba el siguiente comando y presione Entrar.

programa no responde

sfc/escanear ahora

Advertisement

Espere unos minutos hasta que se complete el proceso de escaneo. Una vez que se complete el escaneo, reinicie su dispositivo y ejecute la aplicación nuevamente para ver si todavía encuentra el error “El programa no responde”.

Lea también: ¿El escaneo SFC deja de funcionar en Windows 10? ¡Aquí está la solución!

#5 Escanee su dispositivo en busca de virus o malware

La siguiente solución es revisar su dispositivo en busca de virus, malware u otras amenazas maliciosas. Descargue e instale Systweak Antivirus en su dispositivo con Windows 11. Systweak Antivirus ofrece protección las 24 horas contra virus, malware, spyware, troyanos, adware y otras amenazas maliciosas. Protege su dispositivo contra amenazas en tiempo real y exploits de día cero. Bueno, no solo esto. Systweak Antivirus también analiza y limpia elementos de inicio no deseados para optimizar el rendimiento de su dispositivo.

Sistema antivirus débil

Inicie la aplicación Systweak Antivirus en su PC con Windows 11/10.

Presione el botón “Escanear ahora” para comenzar.

Advertisement

Con solo unos pocos clics después de escanear su dispositivo, su PC estará 100% libre de virus y malware.

#6 Desinstalar la aplicación

¿Intentó la solución mencionada anteriormente y todavía no tuvo suerte? Bueno, esto indica claramente que la aplicación que intentas ejecutar es maliciosa o corrupta. La última solución es desinstalar la aplicación de su dispositivo para mantener alejados los problemas no deseados.

Abra la configuración de Windows 11. Seleccione “Aplicaciones y características” en el panel de menú izquierdo.

programa no responde

Toque en “Aplicaciones instaladas”. Navegue por la lista de aplicaciones, seleccione la aplicación que necesita desinstalar, toque el icono de tres puntos que se encuentra junto a ella y seleccione “Desinstalar”.

¡Y eso es!

Advertisement

Lea también: Cómo controlar+Alt+Supr en una Mac y forzar el cierre de aplicaciones

Conclusión

Aquí hay algunas resoluciones que puede usar para solucionar el problema “El programa no responde” en Windows 11/10. Es uno de los problemas registrados más antiguos en los sistemas operativos Windows que puede encontrar en cualquier momento mientras usa su dispositivo.

¿Fue útil esta publicación? ¿Los trucos de solución de problemas mencionados anteriormente lo ayudaron a solucionar el problema? Siéntase libre de compartir sus pensamientos en el cuadro de comentarios.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares