Connect with us

Espectáculos

Las 10 mejores series que veremos en mayo de 2022

El mes más primaveral llega de la mano de algunos de los estrenos más esperados del año: ‘Obi-Wan Kenobi’, ‘Cómo conocí a tu padre’ y la cuarta temporada de ‘Stranger Things’, entre los estrenos más esperados.

El mes de mayo al que damos hoy la bienvenida va a ser un auténtilo deleite para los más seriéfilos. En los próximos 31 coinciden algunos de los estrenos más esperados de 2022 y hasta hacer una selección entre tanto título prometedor ha sido una tarea complicada. A finales de mes coinciden dos de las series estrella del mes y del año, la esperada serie de acción real de Star Wars Obi-Wan-Kenobi y la cuarta temporada de Stranger Things que tanto se ha hecho esperar.

De igual modo, en los primeros días descubriremos lo que nos tiene preparado Netflix con su nueva serie española Bienvenidos a Eden y veremos a Colin Firth meterse en la piel de Michael Peterson en The Staircase. También será el mes de la llegada a España, por fin, de Cómo conocí a tu padre. En definitiva un festín de prometedoras ficciones que

Toma nota a continuación de 10 series imprescincibles en los próximos 31 días.

Obi-Wan Kenobi

Es una de las series más esperadas no solo del mes de nayo, sino del propio 2022 y no es para menos. La producción de Lucasfilm para Disney+ se trata de la tercera serie de acción real de Star Wars tras The Mandalorian y El libro de Boba Fett y las expectativas están por las nubes. En ella, Ewan McGregor vuelve a meterse en la piel del famoso Maestro Jedi Obi-Wan Kenobi. mientras que Hayden Christensen también regresa a la franquicia como el mítico villano Darth Vader.

Advertisement

La serie transcurre diez años después de los dramáticos acontecimientos de Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith y antes de que el Maestro Jedi se enfrentase de nuevo a Darth Vader en Star Wars: Episodio IV Una Nueva Esperanza. Los detalles más sorprendentes se mantienen en absoluto secreto y, tras el ejemplo de las series que la preceden, todo parece indicar que llegará cargada de impactantes giros que ahora ni podemos imaginar.

Estreno: 27 de mayo en Disney+.

Stranger Things – Temporada 4

La espera ha terminado, y por fin regresa a Netflix una de sus series más populares. Se trata, como no podía ser menos, de Stranger Things. La ficción creada por los hermanos Matt y Ross Duffer estrena este mes de mayo la primera parte de su cuarta temporada, cuyo desenlace está previsto que se estrene a comienzos de julio.

La trama de esta nueva entrega comienza seis meses después de los sucesos que tuvieron lugar al final de la tercera parte. Unos sucesos que, no sólo desencadenaron el terror y la posterior destrucción de la pequeña localidad de Hawkins, sino que supusieron un antes y un después en la vida de sus habitantes. Concretamente, en la de Lucas, Mike, Dustin y Will, quienes, por primera vez, empiezan a tomar caminos diferentes. Como era de esperar, la tranquilidad no dura demasiado, y pronto tendrán que hacer frente a una nueva amenaza sobrenatural, que podría llevarles a acabar, de una vez por todas, con el Mundo del Revés. Esa misteriosa realidad alternativa que, parece, tendrá más protagonismo en los nueve episodios en los que se divide la temporada.

Advertisement

Estreno: 27 de mayo en Netflix

Cómo conocí a tu padre

Y por fin llega a España la esperada Cómo conocí a tu padre, la serie sucesora de la inolvidable ‘sitcom’ Cómo conocí a vuestra madre. La ficción fue estrenada hace unos meses al otro lado del charco, donde ha sido objeto de una espectacular acogida que se ha traducido rápidamente en la renovación por una segunda temoporada, así que ya tenemos una razón extra para esperarla con ganas.

En esta ocasión, la historia vuelve a estar ambientada en Nueva York, pero su protagonista no es Ted Mosby, sino Sophie (Hilary Duff), quien le estará explicando a su hijo cómo se conocieron ella y su padre. La identidad del padre es desconocida, pero sabemos que se trata de una de las personas que la protagonista conoce en la primera noche que aborda la serie. ¿No estás deseando saber más? Pues prepárate para nuevos personajes repletos de humor y guiños a la original que te harán morir de nostalgia.

Estreno: 11 de mayo en Disney+

Advertisement

The Staircase

En 2001, Michael Peterson, un novelista americano, fue acusado de asesinar a su mujer Kathleen. El caso fue muy tremendamente mediático y, después de varios libros sobre el suceso y una serie documental de Netflix, ahora le toca a HBO Max contar su versión.

Antonio Campos, director de El diablo a todas horas, es el creador de The Staircase, serie protagonizada por Colin Firth y Toni Collette. La historia sigue a Peterson, quien declaró que su mujer había muerto tras caerse por las escaleras. No obstante, la policía sospechó que fue él quien la asesinó a golpes. El cadáver de Kathleen tenía tantas contusiones que parecía imposible que una caída hubiese dejado así su cuerpo.

También con Sophie Turner, Michael Stuhlbarg y Dane DeHaan en su elenco, The Staircase cuenta la historia de la pareja protagonista y cómo la vida de Michael Peterson y de su familia cambió tras la muerte de su mujer.

Estreno: 5 de mayo en HBO Max.

Advertisement

Bienvenidos a Edén

Netflix continúa con su apuesta por la ficción española, y este mes estrena la original Bienvenidos a Edén. Creada por Joaquín Górriz y Guillermo López Sánchez, la serie promete ser la nueva obsesión de los usuarios de la plataforma. Gracias no sólo a su espectacular elenco protagonista encabezado por Amaia Salamanca, Diego Garisa, Amaia Aberasturi, Belinda Peregrín, Sergio Momo, Begoña Vargas, y Ana Mena; sino también a una historia que te atrapa desde el primer episodio.

La premisa de partida es el viaje que emprende un grupo de jóvenes con bastante influencia en las redes sociales, a una isla idílica. Todos han sido invitados, por sorpresa, a participar en una experiencia única que no olvidarán jamás. Y así será. Pero esa experiencia no va a ser como ellos habían imaginado. A la mañana siguiente de la primera fiesta descubren que en realidad se hallan aislados en una isla, donde habitan otros jóvenes pertenecientes a una extraña organización, que dedica parte de su tiempo a meditar, liderada por la inquietante Astrid.

Estreno: 6 de mayo en Netflix.

Rapa

Advertisement

Todos hemos escuchado hablar alguna vez de ‘A Rapa das Bestas’, un famoso festejo gallego consistente en cortar las crines, desparasitar y curar las heridas de los caballos salvajes para posteriormente devolverlos al monte. También es el contexto en el que transcurre la nueva serie producida por Movistar+ y cuyo estreno se espera en el mes de mayo, Rapa, un ‘thriller’ protagonizado por Javier CámaraMónica López que han desarrollado los creadores de Hierro para la plataforma.

El punto de partida de Rapa es el asesinato de Amparo Seoane, la poderosa alcaldesa de Cedeira. Maite, la sargento de la guardia civil a la que se le ha encargado investigar el crimen, y Tomás, el único testigo se obsesionan con el tema y trabajan codo con codo por dar con el culpable. Pero no tardan en darse cuenta de que casi todo el pueblo tenía alguna razón para querer matarla.

Estreno: 19 de mayo en Movistar+

Hacks – Temporada 2

Después de arrasar en los Emmy 2021 haciéndose con los premios en la categoría de comedia a Mejor guion, Mejor dirección y Mejor actriz protagonista para Jean Smart; Hacks vuelve con su temporada 2 a HBO Max.

Advertisement

La ficción tiene como protagonistas a Deborah Vance (Smart), una cómica cuya residencia en Las Vegas ha llegado a su fin, y Ava Daniels (Hannah Einbinder), una guionista  que ve cómo su prometedor futuro ha sido destruido por un chiste que publicó en Twitter. El único trabajo que encuentra Ava es como ayudante de Deborah y la relación de amor-odio entre ambas es una de las constantes de la serie. En la nueva tanda de episodios, estas dos mujeres y el séquito de la cómica se marchan de gira para probar un nuevo monólogo con el que empezar una nueva y exitosa etapa.

Estreno: 12 de mayo en HBO Max.

Night Sky

El estreno seriéfilo más destacado de Prime Video en el mes de mayo es Night Sky, una serie de ciencia ficción, aventura y fantasía que tiene potencial para hacer las delicias de aquellos que más disfrutan con el género. Desarrollada por Holden Miller y protagonizada por Sissy Spacek y J.K. Simmons, la serie nos presenta a una pareja que vive plácidamente en su hogar, Franklin e Irene York, pero que guarda un inreíble secreto.

Hace años que descubrieron que en su patio trasero había una misteriosa habitación que funcionaba como iun portal hacia un misterioso planeta desconocido y deshabitado, un lugar que decidieron visitar de vez en cuando y ocultárselo al resto del mundo. Sin embargo, la entrada en escena de un joven misterioso les hará darse cuenta del verdadero poder de la puerta estelar y cambiará su vida para siempre.

Advertisement

Estreno: 20 de mayo en Prime Video

La mujer del viajero en el tiempo

Clare y Henry son los protagonistas de La mujer del viajero del tiempo, una de las ficciones destacadas del mes de mayo que no puedes perderte si eres fan del romance y la ciencia ficción. Basada en la novela homónima de Audrey Niffenegger, la serie sigue a un librero de Chicago y a su esposa, una artista que hace esculturas de papel. Hasta aquí todo normal. Lo diferente y peculiar de su relación es que Henry posee una extraña enfermedad genética que le provoca viajar de forma involutaria a través del tiempo. Cuando Henry se encuentra por primera vez con Clare, él no la ha visto nunca, pero ella le conoce de casi toda la vida.

Steven Moffat es el creador de la ficción, que cuenta con Rose LeslieTheo James como protagonistas. La novela de Niffenegger ya fue adaptada en forma de película en 2010: Más allá del tiempo, dirigida por Robert Schwentke, está protagonizada por Rachel McAdams y Eric Bana.

Estreno: 15 de mayo en HBO Max.

Advertisement

Love, Death & Robots – Temporada 3

Mayo también es el mes elegido por Netflix para traer de vuelta otra de sus ficciones de referencia, Love, Death & Robots. La serie antológica creada por Tim Miller y producida por David Fincher -ganadora de 11 Premios Emmy-, regresa con una nueva colección de episodios que pretende volver a dejar el listón muy alto dentro del mundo de la animación para adultos.

En esta ocasión, serán el terror, la imaginación y la belleza los temas centrales de las tramas de cada capítulo. Historias cortas a caballo entre la fantasía y la ciencia ficción, que relatan desde un apocalipsis hasta el descubrimiento de un mal antiguo.

Estreno: 20 de mayo

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares