Connect with us

General

Jalisco: Alcalde de Mazamitla pide permanecer en casa por bloqueos y actos delictivos (VIDEO)

El alcalde de Mazamitla, Jalisco, Jorge Magaña, pidió a la población permanecer en sus hogares y no exponerse en lugares públicos tras los enfrentamientos registrados este domingo.

En en este sentido, la página oficial de Facebook del municipio de Mazamitla, Jalisco, pidió no difundir información no oficial sobre los recientes hechos violentos.

Fuentes policiales informaron que en este domingo se registró un enfrentamiento entre dos grupos delictivos en la localidad de “La Estacada”, así como en el centro de Mazamitla.

También puedes leer

En redes sociales circulan videos donde se escuchan las detonaciones de armas de fuego de alto calibre compartidos por habitantes de Mazamitla, Jalisco.

De acuerdo con los usuarios, la balacera se habría registrado a las afueras de Mazamitla, en el poblado de La Estacada, en una región colindante con el Michoacán.

Advertisement

Los reportes indican que se habría tratado de un ajuste de cuentas entre dos grupos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Enrique Alfaro descarta alguna baja por enfrentamiento en Mazamitla

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, indicó que el enfrentamiento en Mazamitla fue por parte de integrantes de grupos delictivos.

En su cuenta de Twitter, el gobernador confirmó que el enfrentamiento había finalizado, así como que no se registró ninguna baja. Aunque no aclaró si algún ciudadano resultó lesionado por estos hechos.

Lo más leído de Jalisco

“Estamos concentrados atendiendo el enfrentamiento entre grupos criminales que se suscitó hace unos momentos en el municipio de Mazamitla. En este momento podemos reportar que ha cesado el fuego y no tenemos registrada ninguna baja”.

Advertisement

Al respecto, Enrique Alfaro detalló que se retiraron tres bloqueos en distintos puntos de la zona y se lograron detectar dos incendios que los grupos criminales realizaron para complicar las labores de búsqueda y persecución.

Con el objetivo de encontrar y capturar a los responsables, indicó que se realizó un importante despliegue operativo en la zona con elementos de:

  • Policía Estatal
  • Guardia Nacional
  • Sedena
  • monitoreo aéreo
  • recorridos pie a tierra

“Les seguiré informando sobre el desarrollo de estos eventos, añadió.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares