Conéctate con nosotros

Nacional

Issste rebasa 100% aplicación de vacunas contra COVID-19

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) rebasó la meta de aplicación de vacunas contra COVID-19 durante el Operativo Abril, informó el director general, Pedro Zenteno Santaella.

Del 11 al 30 de abril, el instituto aplicó en todo el territorio nacional 802 mil 694 dosis, lo que representa 102 por ciento de las 787 mil 90 dosis programadas inicialmente. Para ello, se colocaron 238 módulos de vacunación en las unidades médicas del Issste, y se incluyeron otros puntos de atención como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles” (AIFA), subrayó Pedro Zenteno.

Aclaró que ninguna de las vacunas caducó, pues la fecha de vencimiento era posterior a la segunda quincena de mayo, de acuerdo con la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Las entidades donde se aplicaron más vacunas: Ciudad de México, 93 mil 398, Estado de México, 85 mil 469; Jalisco, 52 mil 304, Puebla 44 mil 700 y Coahuila, 44 mil 351.

Además, en el Issste continúa la disminución de hospitalizaciones por infecciones respiratorias agudas graves (IRAG) derivadas de COVID-19; en las últimas 24 horas se registraron 10 ingresos, 10 egresos y cero defunciones.

Los estados con mayor ocupación hospitalaria en el instituto son: Durango 16.7 por ciento; Hidalgo, 16.7 por ciento y Tlaxcala, 8.3 por ciento.

El titular del Issste agradece al personal médico y de enfermería su apoyo, compromiso, dedicación y vocación de servicio, porque gracias a ellos se logró cumplir la encomienda. Agregó que las 114 unidades médicas del organismo en todo el país destinadas a COVID-19 continuarán habilitadas para atender a la población en general por este padecimiento.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Nacional

Abrazos no funcionan para frenar inseguridad en Sinaloa: diputada Paloma Sánchez

Los abrazos no funcionan para frenar la inseguridad que sufre Sinaloa, afirmó la diputada federal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Paloma Sánchez, quien subrayó que el gobierno de Morena está siendo dominado por el crimen organizado.

Expuso que esa entidad registró ayer jueves una violenta jornada, donde hubo cuatro asesinatos, enfrentamientos a balazos y persecución de grupos armados.

La diputada puntualizó que es imperativo modificar la estrategia para combatir la inseguridad, tanto a escala federal como estatal, ya que se han reactivado los asesinatos en las calles, con la presencia de grupos armados y tiroteos, situación que mantiene atemorizadas a las familias sinaloenses y genera un clima de incertidumbre a la actividad económica.

Por si te lo perdiste: ¡Al carajo los conservadores, la salud es primero!, AMLO defiende contratación de médicos cubanos

Puntualizó que los asesinatos de ciudadanos indefensos que no tiene nada que ver con los ajustes de cuentas entre las bandas del crimen organizado y destacó que Sinaloa tiene una incidencia delictiva superior a la media nacional y su capital, Culiacán, se encuentra entre las 15 ciudades más peligrosas del país.

Sánchez precisó que tan sólo este año aumentaron 50% los feminicidios; hay más de mil 400 mujeres víctimas de violencia familiar; 80 mujeres han sido víctimas de violación, y se contabilizan más de 120 homicidios y 350 robos a negocios.

Por si te lo perdiste: ¡Con ventaja a casa! Las Chivas golean 4-2 a Pachuca en la ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil

“Es una tristeza que, en lugar de dar resultados y ponerse a trabajar, el gobernador y los alcaldes de Sinaloa vayan de paseo y hagan campaña en Durango”, condenó la priista.

Recalcó que el gobernador lleva seis meses en su cargo y, en este corto tiempo, ha llevado al estado del lugar 20 al 13 más inseguro del país.

LDAV

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

¡Al carajo los conservadores, la salud es primero!, AMLO defiende contratación de médicos cubanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró que contratará a todos los médicos desocupados en el país, y como no serán suficientes para cubrir la demanda, defendió la contratación de galenos con especialidad traídos desde Cuba.

“Ya una vez que contratemos a todos los médicos y que sabemos que van a hacer falta, vamos a contratar a 500 especialistas médicos cubanos y eso tiene a los conservados muy enojados.

“Pues saben, que se vayan al carajo porque primero es la salud del pueblo. Los médicos son de México, o Cuba, o Francia o Estados Unidos pero los médicos son para curar a la gente, y mi compromiso es que no falten los médicos y los especialistas y tener un buen sistema de salud”, expresó en el municipio de Etchoja, Sonora, donde acudió a presentar el plan de justicia para el pueblo mayo.

Por si te lo perdiste: Avión de United Airlines aborta despegue en pista del AICM

Culpó a los “irresponsables corruptos” el que el país se encuentre en déficit de médicos, principalmente para las zonas rurales.

“Después de contratar a todos los médicos de México, sabemos que no nos va a alcanzar porque estos irresponsables corruptos nos dejaron sin médicos, no tenemos en México los médicos que necesita nuestro pueblo porque querían también privatizar la educación.

Por si te lo perdiste: AMLO atenderá demandas de pueblo Guarijío en Sonora

“Entonces, en las escuelas de medicina se rechazaba a los jóvenes con la mentira de que no pasaban el examen de admisión y no era eso, era que no había cupo porque las universidades públicas no contaban con presupuesto suficiente o no habían las escuelas suficientes y el resultado pues que ahora no tenemos los médicos que se necesitan y mucho menos los especialistas”, recriminó López Obrador.

LDAV

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

¡Con ventaja a casa! Las Chivas golean 4-2 a Pachuca en la ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil

Las Chivas lograron venir de atrás para acabar goleando 4-2 a Pachuca, en lo que fue la ida de la Gran Final de la Liga MX Femenil.

El Estadio Hidalgo fue el lugar donde se vivió un juegazo en el que se anotaron seis goles, durante los primeros 90 minutos de la Final femenil del Clausura 2022.

Te podría interesar: Pachuca rescata el empate ante el América

Aunque la ventaja tendría que haber sido para las Tuzas en el graderío, el inmueble en su mayoría se vistió rojiblanco. Algo que al parecer también estaba destinado en el terreno de juego.

Durante los primeros 15 minutos, el Rebaño tuvo y controló el balón, pero no anotaba. Quienes lograron hacerlo fueron las hidalguenses al minuto 27. Tras un centro al área, Viridiana Salazar le ganó la marca a dos defensoras de Chivas y anotó de cabeza para el 1-0.

El partido se iba al medio tiempo con una ventaja de Pachuca. Sin embargo, para el segundo lapso, Chivas logró empatar por conducto de Gabriela Valenzuela al 49′, quien había ingresado de cambio.

Tres minutos después, Pachuca volvió a ponerse al frente tras una gran definición de Mónica Ocampo. El marcado era 2-1 para las locales.

Aunque pareciera que las Tuzas dominaban en el marcador, las rojiblancas lo hacían en el campo de juego. Al minuto 72, tras un error de la guardameta de Pachuca tras querer despejar un balón de tiro de esquina, el esférico le pegó en la espalda a una compañera y luego cruzó la portería para el 2-2.

Te podría interesar: VIDEO. Atlas domina a Tigres y se lleva primer partido de la semifinal

Al 80′, Licha Cervantes remató de cabeza tras un centro para el 3-2. Ya casi al finalizar el encuentro, la misma goleadora de Chivas anotó el cuarto gol de su equipo y su doblete desde los once pasos.

Con ello, las Chivas se llevan una gran ventaja a su casa para este lunes en el Estadio Akron.

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Acusan a director de colegio en Monterrey tras descubrir cámaras en baños de estudiantes

Padres de familia acusaron al director del colegio Las Brisas, en Monterrey, tras descubrirse cámaras en baños de estudiantes.

De acuerdo a los primeros reportes, Jorge «N» fue detenido por elementos de la Fuerza Civil, luego de que algunos padres de familia lo acusaran por presuntamente haber instalado cámaras ocultas en los baños de las niñas.

Te podría interesar: Detienen a hombre en panteón de Iztapalapa; lo agarraron con huesos, cruces y mariguana

Las cámaras habrían sido descubiertas por las mismas alumnas de secundaria y primaria de este Instituto, cuando disfrutaban una fiesta con motivo del Día del Estudiante, según medios locales.

Los jóvenes notificaron sobre el hallazgo a sus padres, por lo que ellos acudieron al colegio este viernes para acusar al director.

Tras la petición de los afectados, Jorge «N» fue detenido y llevado ante el Ministerio Público correspondiente.

Te podría interesar: Qué miedo: Somete comando a taxistas en zona hotelera de Cancún

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Adolescente palestino muere por disparos de la policía israelí en Cisjordania

Un adolescente palestino murió el sábado por disparos de la policía israelí durante una operación de seguridad en la ciudad de Yenín, en Cisjordania ocupada, indicó el ministerio de Salud palestino.

«Un chico de 17 años murió y otro de 18 años fue herido críticamente por las balas de la ocupación israelí durante su agresión en Yenín», señaló el ministerio.

El campo de refugiados de Yenín ha sido objeto de múltiples operaciones de las fuerzas de seguridad después de una serie de atentados en Israel que dejaron 19 fallecidos.

La semana pasada, un palestino murió y 13 resultaron heridos en una intervención de la policía en este campo, durante la que también falleció un agente israelí.

El primer ministro israelí Naftali Bennett señaló que el comando fallecido se llamaba Noam Raz.

El palestino muerto la semana pasada fue identificado como Daoud al Zubaidi, hermano de Zakaria al Zubaidi, que dirigió el brazo armado del movimiento Fatah del presidente palestino Mahmud Abas.

Esa operación se produjo horas antes del funeral de Shireen Abu Akleh, una célebre periodista de Al Jazeera que murió la semana pasada por disparos mientras cubría una redada israelí en un campo.

Durante el funeral, la policía israelí intentó dispersar a la multitud tras la salida del hospital del féretro con sus restos, que estuvo a punto de caer al suelo.

LDAV

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

«Pregúntame, caon» Eugenio Derbez responde a Azcárraga sobre el veto de Televisa

Luego de que Emilio Azcárraga, presidente de Televisa, realizara una serie de tweets en los que habló del presunto veto de su empresa hacía el actor, Eugenio Derbez ha respondido.

En su cuenta de Twitter, Derbez, muy a su estilo, habló sobre su experiencia y hasta le mencionó que este tema se pudo tratar en privado.

«Neta Emilio Azcárraga, antes de decir que no estoy vetado, mejor tú ‘pregúúúntame’ a mí, caon. Además tienes mi número, ¿para qué responderme públicamente? ‘¡Ya nos exhibiste!!!!’ ¿Por qué no eres un directivo normal?», se lee en el hilo.

El actor menciona que tras dar la entrevista del 30 de marzo con Paola Rojas sobre el caso del Tren Maya fue cuando recibió el famoso veto. 

En otra parte de ella muestra su cariño al directivo de la empresa televisiva y pide que cheque ese asunto. 

Haciendo memoria, Eugenio Derbez mencionó que le cancelaron dos entrevistas y que no se habló de él cuando estuvo en los Premios Oscar y ahora del estreno de su película The Valet. 

“Es más, llevo dos días dando entrevistas para mi nueva película The Valet, que se estrena en Star+ a partir de hoy, ¡no te la pierdas! 

“Y convocamos a toda la prensa, incluida Televisa, pero ningún programa de tu empresa quiso venir.”, agregó. 

También tocó otro tema sobre los derechos de La Familia Peluche en los que aclara que él es dueño de los personajes y Televisa tiene solo el nombre del programa en su poder. 

“¡Te quiero muchísimo, espero verte pronto y platicarte bien cómo están las cosas!”, finalizó.

¿Qué publicó Emilio Azcárraga?

«Neta @EugenioDerbez, antes de decir que estás vetado, pregúuuntame, caon. De otra manera voy a pensar que no eres un cuate normal. Óigame no, óigame no. Lo que declaraste sobre un supuesto veto de Televisa, fue horribleee»

Azcárraga Jean comentó de las coberturas que le hicieron a él y a otros actores por el tema de la polémica de la construcción del Tren Maya.

Por último, le recalcó que la verdadera razón por la que esta enojado, es porque no le dan los derechos de sus series.

«Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de ‘La Familia Peluche’. Ya cooortale mi chavo», mencionó Emilio Azcárraga.

LDAV

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

Gucci y Adidas causan polémica por sombrilla de casi 25 mil pesos; no protege del agua y puede ser decorativo

Gucci vuelve a dar de que hablar, ahora es por una colección en particular: una sombrilla de casi 25 mil pesos que no protege del agua y que puede ser de uso decorativo.

Sí, así como lo lees, Gucci de nuevo envuelto con las polémicas por una colección en la que esta involucrada también la marca deportiva de Adidas.

Te podría interesar: TikToker exhibe pants de Bodega Aurrerá a precio “Gucci”

En sus especificaciones, el costo de la sombrilla esta en mil 290 dólares, es decir, un poco más de 25 mil pesos mexicanos.

El artículo se presenta como una sombrilla que no es impermeable, ya que no protegen del agua, y que solo está destinada a protegerte del sol o que se puede usar como un artículo decorativo.

En toda la sombrilla se aprecia el logo de la marca deportiva y el mango termina con la letra G de Gucci.

La colección fue diseñada por Alessandro Michele, director creativo de Gucci, y será lanzada el próximo 7 de junio.

¿Y tú, la compararías?

Te podría interesar: Gucci revive los clásicos para revertir caída en ventas (+videos+fotos)

EAM

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

¡Vaya rolón! TikToker hace canción con el sonido del carrito de los camotes

A una chica se le ocurrió hacer una canción con el sonido del carrito de los camotes y se viralizó, aquí la historia.

La usuaria de TikTok (rayben_music) mostró su creatividad al crear una rola usando el sonido del carrito de los camotes acompañado de algunos sintetizadores.

Te podría interesar: TikToker exhibe pants de Bodega Aurrerá a precio “Gucci”

Después de comprarse un camote la TikToker -y también DJ- se puso manos a la obra y se metió a su estudio para crear la melodía.

Mezclando todos los efectos más el sonido de los camotes -quitando los sonidos más agudos ya que puede lastimar los oídos, de acuerdo con la chica- quedó un ritmo muy fresco de electro-dance.

Muchos usuarios le reconocieron su trabajo y felicitaron a la chica por crear la canción.

“Quiero esa música, esta con madre, ¿Cómo la consigo por favor?”.

Te podría interesar: ¡Qué bello! Abuelito se hace viral en TikTok, al llevarle el «lonche» a su nieta.

“Wow , ahora la canción con el sonido del camote”.

¿Te imaginas que esta rola se escuche en los antros?

Solo queda saber el nombre de la canción, aunque algunos ya la llaman “el sonido del camote”.

@rayben_music Me ayudan copiando el link? Les va gustar mucho la rolita🥺🍠 #musica #parati #artistatiktok #edmtiktok ♬ sonido original – RAYBEN

LEO

Fuente

Sigue leyendo

Nacional

AMLO atenderá demandas de pueblo Guarijío en Sonora

En medio de su visita a Sonora, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo en Álamos a lado de Alfonso Durazo, gobernador del estado. En el evento que encabezó se presentó el Plan de Justicia para el Pueblo Guarijío.

“Vamos a atender las peticiones de ustedes, de la gente, de los gobernadores tradicionales, me van a entregar sus planteamientos como el Plan de Justicia”, se escuchó decir al presidente. 

Esto lo declaró luego de escuchar las peticiones de algunos habitantes de la zona quienes pidieron solucionar problemas de agua, medicamentos y ver por un albergue. 

Vamos a buscar la forma de darle atención a esta demanda para que no se queden las cosas en el aire, yo quiero comprometer aquí, como responsables, de este plan al gobernador Alfonso Durazo y Adelfo Regino -titular del Instituto Nacional de Pueblos Indígenas- para que coordinen todas las acciones, que inviten al coordinador agrario y se presente una propuesta a la tenencia de la tierra”, agregó. 

De igual manera se comprometió a mejorar vías de acceso de la región y que podría hacerse de dos formas: hechos con albañilería o por medio de maquinarias. Esa decisión la tomarán los pobladores. 

Adicional a esto también agregó que se abrirán dos Bancos del Bienestar y se solucionará el desabasto de agua que sufren las comunidades a pesar de contar con una presa.

Finalmente agregó que visitará la región en seis meses para comprobar que se ha avanzado en el Plan de Justicia.

LDAV

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: