Conéctate con nosotros

Deportes

El Racing de Santander, primer equipo que celebra el ascenso a Segunda división

Actualizado: Guardar

Gracias a su empate (2-2) en El Sardinero, el Racing de Santander, al que le valía con sumar un punto, ha asegurado este domingo el ascenso directo a Segunda división, categoría en la que militó por última vez en 2020. Dos años después de su último descenso, el club cántabro regresa al fútbol profesional.

La Primera División RFEF, tercer escalón de la pirámide del fútbol y competición que se ha estrenado esta temporada, ya tiene a su primer equipo ascendido, el Racing de Santander. El conjunto entrenado por Guillermo Fernández Romo se ha asegurado finalizar la Liga como líder del Grupo I gracias a su empate frente al filial del Celta con los goles de Unai Medina y Cedric, ambos en el primer tiempo.

Aunque el Deportivo de La Coruña ha figurado como líder durante la mayor parte de la temporada, los cántabros han aprovechado el desplome de los gallegos en los dos últimos meses para colocarse al frente del Grupo I y terminar celebrando el ascenso a falta de cuatro jornadas para que finalice la liga regular en la categoría de bronce.

El Racing de Santander jugó por última vez en Segunda división en la temporada 2019-20, cuando perdió la categoría solo un año después de hacer ascendido a ella. Los cántabros, que han militado 44 campañas en Primera, afrontarán el próximo curso su temporada número 36 en la división de plata.

Aficionados del Racing este domingo en los exteriores de El Sardinero
Aficionados del Racing este domingo en los exteriores de El Sardinero – @realracingclub

El nigeriano Cedric, máximo goleador con 14 dianas, y el joven Pablo Torre, que llegó a la cantera del Racing en 2015 con el Infantil B, han sido dos de las bajas fundamentales del equipo de Fernández Romo para conseguir el ascenso. El centrocampista internacional de 18 años, una de las grandes promesas del fútbol español, ha despuntado a lo largo de toda la temporada y ya tiene firmado su fichaje por el Barcelona.

Guillermo Fernández Romo
Guillermo Fernández Romo

El Racing regresa a Segunda división de la mano de Guillermo Fernández Romo, entrenador que llegó el pasado verano al banquillo de El Sardinero tras dos campaña al mando del Cornellá, conjunto con el que el pasado curso disputó el playoff y con el que se quedó a un paso del ascenso que ahora celebra con los santanderinos. El técnico madrileño (1978) también ha dirigido en la categoría de bronce del fútbol español a clubes como la Sociedad Deportiva Ejea, el Jumilla, el Sabadell y el Olímpic de Xàtiva.

El Racing se proclama campeón del Grupo I de Primera RFEF tras lograr 78 puntos en 34 jornadas. Los verdiblancos, con una inmaculada racha de 19 encuentros consecutivos sin perder y nueve victorias seguidas, sellado su ascenso a Segunda tras dos campañas en la tercera categoría del fútbol nacional.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Deportes

Darwin Núñez exige un requisito

Marcos Alonso – Barça: dos condicionantes

El interés es real: el Barça prioriza a Marcos Alonso como el fichaje para el lateral izquierdo, en el que esta temporada se planea la transición dulce. Jordi Alba y sus 33 años irán cediendo el relevo, este año sin sustituto natural. Ha tenido que ser Sergiño Dest el que actúe a banda cambiada. A Alejandro Balde, la opción de la casa, todavía se le ve muy verde a ojos de la dirección deportiva.

Y ahí entran en juego la experiencia y el rendimiento inmediato del último ejemplar de la dinastía familiar de los Alonso, con pasado en Atlético, Barcelona y Real Madrid. Marcos Alonso, criado en el Real Madrid Castilla, se ha erigido inamovible en el carril izquierdo de los esquemas de Thomas Tuchel tras la lesión de larga duración de Chilwell.

Aportaría recorrido, buen pie y mucha presencia ofensiva. Un perfil similar a Jordi Alba. Las dos partes quieren y las negociaciones ya han comenzado. Pero el Barça, a tenor de la finalización de su contrato, en 2023, no pretende afrontar un traspaso voluminoso, según afirma Fabrizio Romano. El Chelsea, que podría cerrarse en banda ante la desbandada en su defensa, tiene la palabra.
Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Melanie Serrano, símbolo de una travesía de los barracones al glamour

El Mini Estadi ya ni existe. Derruido quedó a la espera de que algún día entren las grúas en el nuevo Espai Barça. Montones de arena sepultan la que fue la casa de la cantera azulgrana, el lugar escogido para que un grupo de pioneras, lideradas por Xavi Llorens, el técnico con el que empezó todo, debutaran en la Champions. Hace casi 10 años.

Jugaba el Barça femenino y ahí estaba, como siempre, Melanie Serrano, testigo directo de la prodigiosa transformación que ha vivido un equipo, marginal al inicio en el club (entró en el 2002), sin mucho arraigo (entrenaban y jugaban de forma anónima, bajaron incluso a Segunda División), transformado ahora en la bandera de la modernidad barcelonista capaces como han sido de llenar en dos ocasiones el viejo Camp Nou (ni un clásico Barça-Madrid de hombres lo ha logrado esta temporada) asomándose este sábado a su segunda final de Champions consecutiva.

Pero el recuerdo de esos complejos años de miserias y dificultades no se apagan. A ellas, no. No hace falta ni recordarles el rival. Lo saben de memoria. El paso del tiempo no ha debilitado su memoria. “Sí, fue el Arsenal. Perdimos 0-3 o así, ¿no?”, cuenta Marta Unzué, una de las históricas del club, ahora jugadora del Athletic, por el que acaba de renovar hasta el 2023.

“Para nosotros fue un sueño el debut en la Champions. Salimos al campo y cuando vimos a tanta gente, pensamos: ‘¡Guauu!’ A nosotros solo venían familiares y amigos”

Ani, exjugadora del Barça

Había gente. Mucha gente en ese partido. Casi siete veces más de los que solían acudir a los encuentros disputados en la ciudad deportiva de Sant Joan Despí. “En aquel entonces eran muchas para los que solían venir a vernos”, explica la futbolista navarra. “No recuerdo ahora si fue nuestro primer partido en el Mini. Nosotras jugábamos en la ciudad deportiva y acudían 200 personas. No muchas más. Ahora igual se ve que es poca gente, pero entonces eran bastantes aficionados”, dice orgullosa porque lograron reunir a 1.354 espectadores.

“Para nosotros fue un sueño. Salimos al campo y cuando vimos a tanta gente, pensamos: ‘¡Guauu!’ A nosotros solo venían familiares y amigos”, recalca Ani. Ahora se espera que más de 10.000 aficionados viajen este fin de semana a Turín. Y eso que hora y media antes del partido (miércoles 26 de septiembre del 2012) había caído un chaparrón sobre Barcelona.

Pero aún así, esos 1.354 seguidores que acudieron al estreno en la Champions superaba la asistencia de cuatro partidos del Barça B de la temporada anterior en Segunda A. Llorens sacó este once: Esther Sullastres; Laura Gómez, Meli Nicolau, Marta Unzué, Melanie Serrano (Ani Escribano, m. 58); Miriam Diéguez, Virginia Torrecilla, Alexia Putellas (Laura Gutiérrez, m. 77), Marta Corredera, Sonia Bérmudez y Carol Férez (Olga García, m. 58).

“Aquello era la Champions, aquello ya era otra cosa, no fue duro. El camino, sí”, afirma Marta Unzué asumiendo que cuando les tocó el Arsenal sabían que sería “muy difícil y súper complicado porque tenían muy buenas jugadoras, acababan de ganar la Liga inglesa y ese año llegaron incluso a semifinales de Champions”. 

El Barça jugó y debutó, pero ni compitió. 0- 3 en el Mini, con el enfado de Llorens, necesariamente exigente (“no hemos dado la talla, hemos estado muy lejos de lo que queremos conseguir”, dijo el técnico) y 4-0 en Meadow Park. Un doloroso global de 7-0 para una rápida despedida de Europa. “Ahí vimos que estábamos muy lejos de los equipos de Champions y comenzamos a intentar acercarnos a ellos”, confiesa la jugadora navarra.

“Competíamos con las mejores de Europa, pero no teníamos el nivel para luchar cara a cara contra ellas. ¿Por qué?”, se pregunta Ani. Y ella misma se da la respuesta. “Nosotros estudiábamos y trabajábamos, las condiciones no eran las mismas que ahora. Entrenábamos a las ocho y media de la noche. Ahora sí se pueden dedicar al cien por cien al fútbol. Nosotras, antes no. Íbamos a entrenar después de la jornada laboral y en el Arsenal sí eran, por ejemplo, profesionales”. 

“Nosotras estudiábamos y trabajábamos. No nos podíamos dedicar al fútbol. Hubo una época que nos llevaron a las instalaciones de L’Hospitalet Nord. Nos teníamos que lavar la ropa en casa, no teníamos nada”

Marta Unzué, exjugadora del Barça, ahora en el Athletic

El Barça comenzaba a dominar en España conquistando hasta cuatro Ligas consecutivas (2012, 2013, 2014, 2015) quebrando la hegemonía de Athletic y Rayo. Pero detrás de esos éxitos había un silencioso trabajo que no se percibía, incapaz de imponerse en Europa. “Al principio éramos siempre las últimas en los horarios de entrenamiento. Hubo una época que nos llevaron a las instalaciones de L’Hospitalet Nord. Nos teníamos que lavar la ropa en casa, no teníamos nada”, afirma Marta Unzué.

“Yo tenía que salir antes del entrenamiento para coger el último tren para Blanes“, explica siempre Melanie. No había infraestructura profesional. Solo el entrenador, el preparador físico y el delegado. Al inicio, ni fisio exclusivo ni doctor. No se veía demasiada luz al final de ese complejo túnel. “Yo llegué en el 2006 e hice muy buenas migas con Melanie y Ani. Hemos convivido 12 temporadas, fuimos compañeras de piso, nos entendíamos muy bien”, subraya Marta Unzué, poniendo en valor la trayectoria de Melanie. “Ella siempre ha estado ahí. Hubo temporadas en las que pudo irse a otros equipos, pero ella decidió quedarse y apostar por el proyecto”, añade la navarra.

“El fútbol fue siempre mi pasión”, insiste Ani. “Pero yo sabía que, tarde o temprano, se me iba a acabar. Trabajaba para tener un futuro porque sabía que del fútbol no podía vivir. Claro que recibía algo de dinero, pero no me daba…. No me daba para poder mantenerme”, afirma tras abandonar el Barça en el 2013 tras compartir con Melanie los tenebrosos y desesperanzadores inicios.

“A ella la conozco desde que tenía 14 años, para mí es como una hermana pequeña. Con esa edad ya era responsable y tenía las ideas muy claras. Ha sido una compañera 10, que nunca se ha metido en problemas. Cuando dejé el fútbol se convirtió en una de mis mejores amigas. Y tengo esa suerte. Ella siempre tenía muy claro dónde quería llegar”, añade Ani.

“Me quedé cuando nadie quería quedarse. Hemos luchado durante muchos años para vivir estos momentos, poco a poco se han ido derribando barreras”

Melanie Serrano, jugadora del Barça

“Cuando llegué al Barça nos cambiábamos en barracones, éramos el último equipo en entrenar, te miraban siempre con lupa”, subraya la mallorquina Meli Nicolau, que ejerce ahora de maestra de educación física en un colegio de Palma, tras recordar que ella fichó por el Barça al año siguiente del ascenso a la Superliga. “Al inicio ni siquiera estaban en el club, yo jugaba en Mallorca y te llamaba la atención que ellas te decían que lucían el escudo del Barça, pero nada más”. 

“Cuando llegué al Barça nos cambiábamos en barracones, éramos el último equipo en entrenar, te miraban siempre con lupa”

Meli Nicolau, exjugadora del Barça

En esa época, justo después del descenso a Segunda, Melanie recibió ofertas de varios equipos de Primera. Pero escogió seguir trazando una ruta inigualable (lleva 18 temporadas en el primer equipo) transformada en One Woman Club. “Me quedé cuando nadie quería quedarse”, dice ahora con la fuerza que le proporciona haber resistido en tiempos tan convulsos.

“Hemos luchado durante muchos años para vivir estos momentos, poco a poco se han ido derribando barreras”, apunta Melanie Serrano. “Recuerdo cuando ganamos la última Liga”, apunta Meli Nicolau. “En enero estábamos a 11 puntos del Athletic y perdimos un partido al volver de vacaciones. Hubo gente que decía: ‘Igual se debe quitar el femenino’ ¡Y todo por solo una derrota! Al final, remontamos y conseguimos ganar la Liga en San Mamés en el último partido”, apunta la mallorquina, que ya ha ejercido de entrenadora.

Esa travesía acabó por el esfuerzo de muchas y muchas mujeres, simbolizadas ahora en Melanie, que lleva meses y meses atrapada por la emoción. Por el nacimiento en febrero pasado de sus dos hijas (Itzel y Natura) y porque el fútbol le ha reconocido, al fin, el valor de aquella decisión adoptada en medio de la penumbra.

Este pasado fin de semana, el Estadi Johan Cruyff se puso en pie, con lágrimas recorriendo sus ojos cuando salía en la segunda parte del Barça-Atlético en busca de la temporada perfecta (30 jornadas, 30 victorias). Una búsqueda con éxito.

Había 5.179 espectadores, la tercera mejor entrada del estadio en toda su historia. Y hasta las jugadoras rojiblancas, cómplices y generosas con Melanie, se pusieron a realizarle el pasillo. ¡Quien se lo iba a decir a ella que iba a vivir del fútbol! 

Noticias relacionadas

“Da mucha envidia sana todo lo que están viviendo. Lo comparas con tu época y piensas: ‘¡¡Jolines!!’ Nosotras nos lo curramos mucho. Y antes de nosotras, también, pero no tuvimos ese premio, ese caramelo. No digo de jugar una final de Champoions sino de pasar dos rondas. Pero nos sentimos súper orgullosas de haber podido aportar nuestro granito de arena. Hay muchas y muchas jugadoreas que han hecho todo esto posible”, destaca Meli Nicolau.

En Turín solo hay dos supervientes del 0-3 del Arsenal. Son Melanie y Alexia, la Balón de Oro, mejor jugadora del mundo, pero bajo esas camisetas también anida un poco de Esther, Laura, Meli, Marta, Ani, Miriam, Virginia, Laura, Marta, Sonia, Carol y Olga, sin olvidar el liderazgo que ejerció Xavi… Aquellas que transformaron las derrotas en motores que abrieron la puerta del paraíso

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Inyección millonaria al Madrid

Acuerdo millonario alcanzado por el Real Madrid. Un paso adelante en la conversión del Nuevo Santiago Bernabéu en un espacio único. La intención es clara, el coliseo blanco debe ser un referente no solo en el fútbol, sino en el mundo del ocio a nivel mundial. Por ello cerraron este miércoles una colaboración con ‘Legends’, empresa maestra en la “gestión de estadios y experiencias Premium para organizaciones deportivas y organización de grandes eventos”, tal y como recoge la web del equipo blanco. La compañía es propiedad del fondo de inversión Sixth Street.

Hablamos de un acuerdo que reportará unos 360 millones de euros extra al Madrid, cantidad que podrá ser invertida en la actividad que el club considere adecuada. Véanse el pago de salario o acometer nuevos fichajes. El timing es perfecto, puesto que se espera con paciencia el final del culebrón Mbappé. Una decisión final que, como bien desveló este periódico, no será anunciada hasta después de la final de Champions. Con toda probabilidad, el destino del aún crack del PSG será el Madrid y esta potente inyección económica podría utilizarse para ayudar en los pagos de la operación. Si bien el de Bondy llegaría gratis, su salario le colocará como el mejor pagado de la historia del Madrid y habrá que asumir una contundente prima de fichaje de unos 100 millones.

“A través de esta alianza, Sixth Street adquiere el derecho a participar en la explotación de determinados nuevos negocios del estadio Santiago Bernabéu durante un período de veinte años. Asimismo, Legends aportará su experiencia y conocimiento en la operación de grandes estadios y centros de ocio, permitiendo optimizar la gestión del estadio Santiago Bernabéu”, añade el Madrid en su página web. De este modo, la empresa se reserva una parte de los beneficios obtenidos por las iniciativas que ayude a poner en marcha.

Expertos del sector

Legends es líder en el sector y tiene mucha experiencia en proyectos potentes. También ha trabajado en potenciar los ingresos de otros grandes estadios como el Camp Nou o el Wanda, en nuestro país; el Tottenham Hotspur Stadium y el Etihad, en Inglaterra; o el Yankee Stadium y el At&T Stadium de los Dallas Cowboys de la NFL. Sin embargo, el reformado Santiago Bernabéu será un reto aún mayor, puesto que la obra permitirá organizar eventos múltiples durante todo el año.

Asimismo, supone un ingreso importante si quisiera destinarse al pago del propio estadio. La titánica obra tendrá un gasto total de 796,5 millones de euros. Son resultantes del crédito de 575 millones pedidos para su financiación más los intereses correspondientes al interés fijo del 2,5 por ciento, en un pazo de 30 años, acordado en su momento. Es decir, es un aporte del 45,2 por ciento del montante que iría destinado a la remodelación. La cobetura total del nuevo coliseo blanco y su novedoso cesped retráctial serán las grandes señas de identidad del estadio y, además, los detalles que permitirán acoger eventos diarios como está planeado.
Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Carlos Sainz se niega a ser segundo piloto en Ferrari

Actualizado: Guardar

Es jueves de gran premio en Barcelona y Ferrari mueve ficha por el color local. Programa un encuentro con Carlos Sainz, el piloto de Madrid que tiene tantas de que su equipo gane la Champions como de dar el golpe en Montmeló. Sainz atiende a los medios británicos, rueda de prensa de quince minutos, muchos temas sobre la mesa, y expectativas de futuro para él. Se sienta luego con los medios españoles y deja un mensaje. «Conozco las reglas de la Fórmula 1 y no puede haber órdenes de equipo en la sexta carrera». Traducción al lenguaje de los mortales. Sainz se niega a ser segundo piloto en Ferrari frente al líder del Mundial, su compañero Charles Leclerc.

«Conozco las reglas de la F1 y potencialmente siempre puede haber órdenes de equipo, pero no en la sexta carrera.

En esta fase estamos los dos en igualdad de condiciones -cuenta Sainz-. Todo puede pasar todavía. Y también sé la relación que tenemos Mattia Binotto (el jefe de Ferrari F1) y Chales (Leclerc), y por ese lado no estoy preocupado».

Al contrario de los pronósticos que le pueden situar como piloto número dos de la escudería italiana, Sainz tira de hemeroteca y de entusiasmo. «Correr en España motiva y supone una presión positiva. En Barcelona siempre he ido rápido y he conseguido mis mejores resultados. Siempre me han salido las cosas bien aquí y es una motivación que espera aprovechar».

Sainz tiene al fin un coche para ganar carreras, para estrenar el palmarés que ya recoge nueve podios, siete de ellos con Ferrari. Ese horizonte cambia: ahora puede ser tan favorito como cualquiera para una victoria. «La espera por llegar hasta aquí no ha sido larga, ha sido parecida a la de otros años en Barcelona. Siempre tengo ganas locas por hacerlo bien en casa. Imagino las ganas del público y podéis imaginar las mías».

Ferrari trae evoluciones en su coche en el alerón trasero y en el suelo. ¿Serán suficientes para alzarse al éxito? «Nosotros podemos traer tres décimas de mejora por vuelta, pero si los demás también las traen, ¿qué es, positivo o negativo? Lo que tenemos que hacer es mejorar las mejoras».

A Carlos Sainz le falta un suspiro para ingresar en la dimensión de los triunfos, y el madrileño reconoce que la paciencia tiene un límite. «Ese poco duele, la verdad. Estamos luchando por las poles, estamos con los mejores…».

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Barça y Madrid negocian un clásico en Las Vegas este verano

Barcelona Actualizado: Guardar

El Barcelona ya ha comenzado a preparar la pretemporada y como viene siendo habitual, además, del periodo de preparación de los jugadores, el club catalán ha diseñado un periplo promocional con el objetivo de generar ingresos y potenciar la marca Barça. Este verano la gira será por Estados Unidos. El club azulgrana ha confirmado la disputa de dos amistosos en Miami el martes 19 de julio y Nueva York el sábado 30 de julio. Además, se está trabajando para la disputa de dos partidos más entre estos dos. Uno ante la Juventus en Los Angeles y otro ante el Real Madrid en Las Vegas. En Florida, el Barça se medirá al Inter Miami (19.30 hora local/01.30 hora española) de David Beckham.

Entrenado por Phil Neville, en sus filas destacan el exmadridista Gonzalo Higuaín y Kieran Gibbs, ex del Arsenal. En Nueva York, los azulgranas se enfrentarán en el Red Bull Arena de Harrison al New York Red Bulls el 30 de julio (19.00 hora local/01.00 hora española). Con el austríaco Gerhard Struber como entrenador, en su equipo milita Caden Clark, cedido por el Leipzig.

De esta manera, el Barcelona confirma su regreso a Estados Unidos tres años después de la última vez. Aunque en 2020 estaba previsto jugar ante el Real Madrid, la pandemia rompió todos los planes. Hay que recordar que el Barcelona alterna América y Asia en sus giras estivales. «Nos llena de orgullo volver a Estados Unidos y jugar estos dos partidos en un país que es estratégico para nosotros, ya que es un territorio en el que contamos con una gran base de fans y donde el fútbol ha experimentado un gran crecimiento en los últimos años, sobre todo entre las nuevas generaciones. Esta visita nos permitirá acercarnos a ellos, compartir nuestros valores y nuestro sentimiento barcelonista y será una oportunidad para que puedan disfrutar de nuestro equipo en el terreno de juego», ha explicado Juli Guiu, vicepresidente del Área de Marketing del Barcelona.

También se han pronunciado diferentes ejecutivos del Miami y del New York Red Bull. «Esperamos poder dar la bienvenida al Barcelona durante su preparación para la temporada de la LaLiga 2022-23. El equipo está emocionado por el reto de enfrentarse a algunos de los jugadores más talentosos del mundo», ha explicado Chris Henderson, Chief Soccer Officer and Sporting Director del Inter Miami. «Estamos muy honrados de acoger al Barcelona en el Red Bull Arena, una de las principales instalaciones de fútbol de toda Norteamérica. Desde 2010, hemos acogido con orgullo a muchos de los mejores equipos masculinos y femeninos del mundo y el 30 de julio esperamos escribir un nuevo capítulo en la historia de este estadio cuando demos la bienvenida al Barça para el partido contra nuestros Red Bulls de Nueva York», añade Marco de Grandpré, General Manager de los New York Red Bulls.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Los socios ya pueden reservar su entrada para ver la final en las pantallas del Bernabéu

Más de 19.000 gargantas alentarán al Real Madrid in situ en Saint-Denis para empujar al equipo en su objetivo de conquistar la Decimocuarta, millones de madridistas lo harán desde la distancia repartidos por todo el mundo y varios miles lo pondrán hacer desde el Santiago Bernabéu. El club ha decidido abrir el estadio blanco para que todos los socios y aficionados en general que no puedan estar en París, tengan la oportunidad de vivir la final a lo grande a través de un sistema de pantallas similar al que se instaló en finales anteriores.

Un Bernabéu acostumbrado a abrir sus puertas para esta exhibición colectiva, pero que esta vez lo hará con limitaciones debido a los sectores de grada que continúan inhabilitados por las obras de remodelación del coliseo de la Castellana. En cualquier caso, el aforo permitirá que unos 60.000 aficionados se den cita el 28 de mayo para presenciar en directo el partido contra el Liverpool. La emoción por la final de la Champions se vive y se comparte en el Stade de France y también en el Bernabéu.

Quiénes tienen prioridad para ver en el Bernabéu la final de la Champions contra el Liverpool

La venta de entradas para ver la final de la Champions en las pantallas gigantes que se instalarán en el Santiago Bernabéu se ha abierto este jueves, 19 de mayo, a las 14:00, con cinco grupos diferentes de prioridad: socios abonados y eurobonados; socios abonados y euroabonados afectados por la organización del evento; socios no abonados; titulares del Carné Madridista; y público en general. La entidad recuerda que los socios que fueron agraciados con una entrada para ver el partido en el Stade de France, no podrán hacer uso de su condición de socio para adquirir una entrada gratuita para el evento en el Bernabéu.

Escudo/Bandera Real Madrid

Cuándo se ponen las entradas a la venta

• Socios abonados y euroabonados: desde el jueves 19 de mayo a las 14:00 hasta el sábado 21 de mayo a las 14:00.

• Socios abonados y euroabonados afectados por la producción del evento: lunes 23 de mayo de 10:00 a 14:00.

• Socios no abonados: desde el lunes 23 de mayo a las 14:00 horas hasta agotar localidades.

• Titulares del Carné Madridista: si quedan entradas, desde el martes 24 de mayo a las 14:00 horas hasta agotar localidades.

• Público en general: si quedan entradas, desdel martes 24 de mayo a las 17:00 horas hasta agotar localidades.

Precios de las entradas para ver la final de la Champions en las pantallas gigantes del Bernabéu

• Socios (de cualquier tipo): entrada gratuita (deben reservarlas dentro de sus respectivos plazos a través de la web del club).

• Titulares del Carné Madridista: 5 euros.

• Público en general: 10 euros.

La recaudación irá destinada a las arcas de la Fundación Real Madrid y sus proyectos sociales.

Cómo comprar las entradas

A través de la web del Real Madrid, según se explica en este enlace.

Entradas para el partido en París

El Real Madrid recibió de la UEFA 19.618 entradas para la final de París. El club se reservó 3.723 localidades (el 19% del cupo) para compromisos de la entidad y destinó los 15.895 tickets restantes (81% del cupo) entre los socios. La entidad recibió 59.622 peticiones de entradas reunidas en 18.848 solicitudes y adjudicó las entradas mediante un sorteo celebrado el pasado 11 de mayo, en el que resultaron agraciados los números de solicitud del 17.605 al 3.119. Los precios de las entradas para ver la final en directo en París oscilan entre 55 y 690 euros.
Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Ancelotti: “Otros quisieran estar donde el Madrid…”

¿Cómo se gestiona la ansiedad, los nervios, cuando se puede preparar un partido con tanta antelación?

No tenemos que olvidar la felicidad también de jugar este partido. Puedes tener un poco de preocupación, es bastante normal cuando te vas a enfrentar a un rival fuerte, pero hoy por hoy estamos felices y lo disfrutamos mucho. Yo lo disfruto mucho. En este momento no tengo preocupación, estoy feliz de tener tiempo para preparar el partido. Estamos en el sitio que muchos otros querrían estar, de jugar el partido más importante en el fútbol mundial. Entonces, ¿por qué ansiedad hoy? Lo vamos a disfrutar toda la semana. La preocupación puede llegar un poco antes del partido y después hay otra felicidad o un poco de tristeza.

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Los 4 cabezas de serie que comparten bombo con el Madrid

La victoria del Eintracht de Frankfurt en la final de la Europa League le concede pasaporte a la próxima Champions y le da un lugar directamente en el bombo 1 del sorteo, el de los cabezas de serie. El 26 de agosto en Estambul se sorteará la fase de grupos de la nueva edición y poco a poco se van configurando los bombos en los que estarán unos y otros equipos.

Ya es seguro que el Madrid irá al bombo 1 como campeón nacional. Le acompañan, de momento, el Bayern (ganador de la Bundesliga), el PSG (campeón de la Ligue 1), el Oporto (campeón de la Liga NOS) y el Eintracht (campeón de la Europa League). Faltan por saberse tres plazas que se repartirán el City y el Liverpool -como campeón de la Premier-, el Inter y el Milan -como campeón de la Serie A- y el Liverpool y el Ajax -como campeón de la Champions (si es el caso) o de la Eredivisie-.

Por lo tanto, el resto de conjuntos españoles clasificados ya sabe que no estará en el bombo 1, sino en el 2. El coeficiente de Barcelona, Atlético de Madrid y Sevilla es lo suficientemente importante como para encontrar cobijo en la segunda de las urnas. En ella estarán también otros clubes potentes como Chelsea, Juventus y el que se clasifique en la Premier de entre Tottenham y Arsenal.

El bombo 3 también está bastante dibujado. Dortmund, Salzburgo, Shakhtar, Nápoles, Sporting de Portugal y Leverkusen partirán de él. En el 4 es seguro que estará el Celtic. Todo lo demás está aún cogido con pinzas a la espera de saberse los últimos clasificados y los que lo hagan a través de las fases previas. Especialmente curioso es lo del Milan, que puede ir al bombo 1 si es campeón de Italia o al 3 e incluso el 4 si no gana el título y dependiendo de coeficientes de otros de los clasificados.

BOMBO 1

EINTRACHTAlemania61.000
REAL MADRIDEspaña122.000
BAYERNAlemania138.000
PSGFrancia112.000
OPORTOPortugal80.000

BOMBO 2

CHELSEAInglaterra123.000
BARCELONAEspaña114.000
JUVENTUSItalia107.000
ATLÉTICOEspaña105.000
SEVILLAEspaña91.000
RB LEIPZIGAlemania93.000

BOMBO 3

DORTMUNDAlemania78.000
SALZBURGOAustria71.000
SHAKHTARUcrania71.000
NÁPOLESItalia66.000
SPORTINGPortugal55.500
LEVERKUSENAlemania53.000

Fuente

Sigue leyendo

Deportes

Las 9 peticiones de Xavi

Según ha podido saber AS, los técnicos consideran que necesitan siete posiciones para reforzar. Sin embargo, esta hoja de ruta se podría ver alterada si finalmente se confirma el traspaso de Frenkie de Jong. Entonces el número de refuerzos que considera el club necesarios para cerrar la plantilla sería de nueve futbolistas. Esta es la lista

Christensen. Fichado. El central danés del Chelsea (26 años) viene con la carta de libertad. Firma por cuatro temporadas a razón de 5 millones de euros. Los técnicos consideran que su llegada reforzará la defensa, tanto en prestaciones físicas como dando salida al juego. Mejorará en mucho a Lenglet. Llega para complementar a Araújo y Piqué.

Kessié. Fichado. El centrocampista del Milan (25 años) llega con la carta de libertad. Firma para cuatro temporadas a razón de seis millones cada una. Se considera un perfil diferente en el mediocampo, que puede dar muchas alternativas y soluciones, con recorrido y llegada, que además ve gol con facilidad. Para muchos técnicos del club va a ser una de las grandes sorpresas de la próxima temporada.

Azpilicueta. El gran objetivo para la banda derecha. El capitán del Chelsea (32 años) gusta no sólo por su calidad sino por su liderazgo. Cuenta con un acuerdo total con el Barcelona para jugar las próximas tres temporadas, pero ha de resolver unos flecos importantes con su actual club. Tenía la promesa de que no se le ejecutaría la cláusula de renovación de un año de forma unilateral, pero ahora debe negociar con los actuales dueños.

Marcos Alonso. El internacional español del Chelsea (31 años) es el elegido para ocupar la banda izquierda y dar un respiro a Jordi Alba. Tiene contrato hasta 2023, por lo que habría que negociar con los blues su salida. El factor a favor que cuenta el Barcelona es que el jugador se quiere marchar sí o sí, y ya ha anunciado que no piensa renovar.

Raphinha. El extremo izquierdo del Leeds (25 años) es la pieza codiciada para reforzar la banda ofensiva. Su llegada no está condicionada por el futuro de Dembélé. El Barcelona sólo está a la espera si se confirma el descenso del club inglés, ya que se activaría una cláusula de salida de 25 millones. Su agente, Deco, está siendo pieza fundamental para cerrar la operación.

Koundé. El central del Sevilla (23 años) es la gran apuesta de la defensa. El Barcelona ha hecho una primera oferta al Sevilla, en la que ha incluido a Dest, un jugador que gusta mucho a Monchi, Lenglet, y 20 millones. El plan B sería Koulibaly, del Nápoles.

Zubimendi. El centrocampista de la Real Sociedad (23 años) es el elegido para ser el relevo de Sergio Busquets en el caso de que Frenkie de Jong sea traspasado. Tiene contrato con el club donostiarra hasta el 2025, por lo que habría que negociar.

Carlos Soler. El internacional del Valencia (25 años) es una apuesta personal de Xavi y acaba contrato en 2023. En el caso de salida de Frenkie de Jong, el Barcelona se lanzaría a por todo a por su fichaje.

El sueño es Lewandowski. La piedra angular del proyecto de Xavi y referente absoluto para dar un salto cualitativo a la plantilla. El delantero polaco del Bayern (33 años) se presenta como la piedra filosofal del nuevo proyecto. Hay un acuerdo total con el jugador para las próximas tres temporadas, pero el Bayern no quiere entrar en negociaciones.
Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: