Connect with us

Deportes

El Racing de Santander, primer equipo que celebra el ascenso a Segunda división

Actualizado: Guardar

Gracias a su empate (2-2) en El Sardinero, el Racing de Santander, al que le valía con sumar un punto, ha asegurado este domingo el ascenso directo a Segunda división, categoría en la que militó por última vez en 2020. Dos años después de su último descenso, el club cántabro regresa al fútbol profesional.

La Primera División RFEF, tercer escalón de la pirámide del fútbol y competición que se ha estrenado esta temporada, ya tiene a su primer equipo ascendido, el Racing de Santander. El conjunto entrenado por Guillermo Fernández Romo se ha asegurado finalizar la Liga como líder del Grupo I gracias a su empate frente al filial del Celta con los goles de Unai Medina y Cedric, ambos en el primer tiempo.

Aunque el Deportivo de La Coruña ha figurado como líder durante la mayor parte de la temporada, los cántabros han aprovechado el desplome de los gallegos en los dos últimos meses para colocarse al frente del Grupo I y terminar celebrando el ascenso a falta de cuatro jornadas para que finalice la liga regular en la categoría de bronce.

El Racing de Santander jugó por última vez en Segunda división en la temporada 2019-20, cuando perdió la categoría solo un año después de hacer ascendido a ella. Los cántabros, que han militado 44 campañas en Primera, afrontarán el próximo curso su temporada número 36 en la división de plata.

Advertisement
Aficionados del Racing este domingo en los exteriores de El Sardinero
Aficionados del Racing este domingo en los exteriores de El Sardinero – @realracingclub

El nigeriano Cedric, máximo goleador con 14 dianas, y el joven Pablo Torre, que llegó a la cantera del Racing en 2015 con el Infantil B, han sido dos de las bajas fundamentales del equipo de Fernández Romo para conseguir el ascenso. El centrocampista internacional de 18 años, una de las grandes promesas del fútbol español, ha despuntado a lo largo de toda la temporada y ya tiene firmado su fichaje por el Barcelona.

Guillermo Fernández Romo
Guillermo Fernández Romo

El Racing regresa a Segunda división de la mano de Guillermo Fernández Romo, entrenador que llegó el pasado verano al banquillo de El Sardinero tras dos campaña al mando del Cornellá, conjunto con el que el pasado curso disputó el playoff y con el que se quedó a un paso del ascenso que ahora celebra con los santanderinos. El técnico madrileño (1978) también ha dirigido en la categoría de bronce del fútbol español a clubes como la Sociedad Deportiva Ejea, el Jumilla, el Sabadell y el Olímpic de Xàtiva.

El Racing se proclama campeón del Grupo I de Primera RFEF tras lograr 78 puntos en 34 jornadas. Los verdiblancos, con una inmaculada racha de 19 encuentros consecutivos sin perder y nueve victorias seguidas, sellado su ascenso a Segunda tras dos campañas en la tercera categoría del fútbol nacional.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares