Connect with us

Deportes

El Granada afloja la soga en el 92′

Machís, en el 92′, dio al Granada un punto que sabe a gloria, aunque mantiene a los nazaríes en el descenso. El gol de Aspas hundía a los rojiblancos en un partido que mejoraron en cuanto a sensaciones, pero no en el resultado. Los Cármenes mantiene su maleficio y aún no ha visto una victoria de los suyos en este 2022, tampoco se consigue ganar después de un parón largo. Ahora llega la finalísima de Mallorca. Ganar allí haría bueno este punto y sacaría a los rojiblancos del descenso.

Karanka tuvo que sacar un once de circunstancias. Sin cinco de sus defensas, el canterano Barcia formó en el centro de la zaga junto a Germán y Puerta entró de improvisado lateral. En un inicio de alta intensidad, pero con poco ritmo y prácticamente sin ocasiones, quedó clara la intención del Celta con Aspas buscando al canterano nazarí las cosquillas y un Granada que intentaba quitarle el balón a los vigueses. La primera fue, precisamente, en un error de novato de Barcia que vio como Mina le robaba el balón y su tiro lo sacó Maximiano, el rechace para Cervi lo salvó Germán bajo palos. Aviso vigués. El Granada lo intentaba a balón parado, pero sin terminar de encontrar a Dituro. Fue Aspas quien dio el segundo aviso ganado la espalda a Escudero, pero Maximiano apareció de nuevo. El delantero de Moaña era un auténtico quebradero de cabeza para la zaga rojiblanca. Las ocasiones llegaban a cuentagotas y, al filo del descanso, se vieron las dos mejores. Primero un robo de Uzuni que dejó a Luis Suárez delante de Dituro, pero el colombiano sigue sin estar acertado de cara a portería y fue el portero argentino quien ganó la partida. Tampoco pudo marcar Aspas en un mano a mano, previo resvalón de Germán, que mandó fuera. Igualdad, pocas ocasiones y mucha intensidad en los primeros minutos.

El Granada salió más enchufado en la segunda. Trataba de hacer más daño y ser más incisivo arriba, pero no lo conseguía. Una falta de Escudero en la frontal era respondida por otra internada más de Aspas que en su centro desde línea de fondo no encontró rematador. La pudo liar Dituro en un balón largo que presionó Luis Suárez y el meta tocó fuera del área y el árbitro no dejó seguir cuando el colombiano se iba directo a portería sin el meta. El partido estaba más abierto, porque el Granada necesitaba los puntos y el Celta tiene mucha calidad arriba. Así, otra vez Aspas y otra vez Maximiano. Hasta que, en el 71′, Milla perdió en el centro del campo y estaba vez Aspas, delante de Maximiano, adelantó a los vigueses. El Granada estaba con el agua al cuello. Y se fue a por el empate con más corazón que cabeza. Uzuni la tuvo a centro de Machís, pero, con todos volcados, en el otro área Aspas encontraba aún más espacios. Pudo sentenciar el de Moaña de no ser por otro paradón de Maximiano. El Granada se volcó. Centros, remates, rechaces y córnes. Pero el balón no entraba. Dituro sacó el trallazó de Collado y, en el 92′, un centro de Machís no lo tocó nadie y acabó colándose en la portería viguesa. Empate que sabe muy bien a los granadinos, aunque les mantiene una semana más en descenso, y que no certifica la salvación matemática del Celta.

Cambios

Nolito (54′, Franco Cervi), Denis Suárez (55′, Fran Beltrán), Machís (62′, Montoro), Gonalons (75′, Myrto Uzuni), Jorge Molina (75′, Sergio Barcia), Gabriel Veiga (76′, Santi Mina), Carlos Domínguez (76′, Néstor Araújo), Douglas Arezo (81′, Luis Suárez ), Santiago Arias (81′, Puertas), Thiago Galhardo (88′, Aspas)

Goles

0-1, 71′: Puertas, 1-1, 91′: Luis Milla

Advertisement

Tarjetas

Arbitro: Juan Martínez Munuera
Arbitro VAR: José Luis González González
Javi Galán (29′,Amarilla) Fran Beltrán (47′,Amarilla) Matías Dituro (52′,Amarilla) Jorge Molina (90′,Amarilla

Clasificación

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares