Connect with us

Tecnología

Cómo reparar el error de acceso denegado a la carpeta en Windows 11

¿Atascado con el error de acceso a la carpeta denegado en Windows 11? ¿No puede acceder al contenido de una carpeta o un archivo y ve la alerta “Acceso denegado” en la pantalla? En esta publicación, hemos enumerado un puñado de soluciones que puede usar para corregir el error de acceso denegado a la carpeta en Windows 11.

Fuente de la imagen: AnyRecover

Cuando Windows le dice que no tiene permiso para ver una determinada carpeta o un archivo, probablemente se deba a derechos de administrador restringidos o configuraciones de permiso de carpeta mal configuradas. Otro posible conjunto de razones que pueden desencadenar esta alerta incluyen un conflicto con Google Drive, una carpeta o archivo cifrado/protegido con contraseña, la carpeta contiene un archivo corrupto, derechos de administrador limitados, etc.

Pero lo bueno es que puede superar este problema fácilmente haciendo algunos cambios menores en la configuración del sistema.

En esta publicación, hemos enumerado un puñado de soluciones que puede usar para corregir el error de acceso denegado a la carpeta en Windows 11.

Advertisement

Empecemos.

6 formas de corregir el error de acceso denegado a la carpeta en Windows 11

Solución #1: deshabilite Google Drive Sync

Si la carpeta a la que intenta acceder está sincronizada con Google Drive, puede causar un pequeño conflicto en circunstancias excepcionales. Para asegurarnos de que ese no sea el caso, deshabilitaremos el proceso Google Drive Sync a través del Administrador de tareas y veremos si resuelve el error.

Presione la combinación de teclas Control + Shift + Escape para iniciar el Administrador de tareas de Windows. Cambie a la pestaña “Procesos”.

Desplácese por la lista de procesos activos y busque “GoogleDriveSync.exe”. Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él y seleccione la opción “Finalizar tarea” para finalizar el proceso.

tarea final

Después de finalizar el proceso, intente abrir la carpeta nuevamente y vea si este truco funcionó.

Advertisement

Lea también: ¿El Administrador de tareas no funciona en Windows 11? ¡Aquí está la solución!

Solución #2: Desactive el cifrado de carpetas

Si la carpeta a la que intenta acceder está protegida con contraseña o cifrada, es posible que se encuentre con el “Error de acceso denegado a la carpeta” en Windows 11. Siga estos pasos rápidos para desactivar el cifrado de carpetas.

Haga clic derecho en la carpeta, seleccione “Propiedades”.

Toque el botón “Avanzado”.

hit-ok

Ahora, asegúrese de que la opción “Cifrar contenido para proteger los datos” no esté marcada.

Advertisement

Solución #3: Otorgar permisos de usuario manualmente

Haga clic derecho en la carpeta que no puede abrir, seleccione “Propiedades”.

En la ventana Propiedades, cambie a la pestaña “Seguridad”.

Toque el botón Editar y luego seleccione su nombre de usuario de la lista y luego marque todas las casillas en la sección Permisos para otorgar acceso completo.

sistema

Fuente de la imagen: Guiding Tech

Presiona el botón Aplicar para guardar tus cambios.

Advertisement

Lea también: ¿Cómo forzar la eliminación de carpetas y archivos en Windows?

Solución n.º 4: deshabilite el acceso controlado a carpetas

Aquí viene el próximo truco para solucionar el problema de “Error de acceso a la carpeta denegado” en Windows 11. Esto es lo que debe hacer:

Toque el ícono de búsqueda ubicado en la barra de tareas, escriba “Seguridad de Windows” en el cuadro de búsqueda y presione Entrar.

Cambie a la sección “Protección contra virus y amenazas” en el panel de menú izquierdo.

seguridad

Desplácese hacia abajo y toque “Administrar protección contra ransomware”.

Advertisement

Ahora, deshabilite el “Acceso controlado a la carpeta” si estaba habilitado de forma predeterminada.

carpeta controlada

Después de deshabilitar el “Acceso controlado a la carpeta”, intente volver a abrir la carpeta a la que no pudo acceder para verificar si todavía tiene algún problema.

Lea también: Utilice el “Acceso controlado a la carpeta” para bloquear el ransomware en Windows 10

Solución #5: Edite el Registro

Presione la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba “Regedit” en el cuadro de texto y presione Entrar.

correr

En la ventana del Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ubicación de la carpeta:

Advertisement

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/LanmanWorkstation/Parameters

Una vez que esté en la carpeta Parámetros, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del panel derecho de la ventana y seleccione Nuevo> Valor D-WORD (32 bits).

editar

Nombre la nueva entrada como “AllowInsecureGuestAuth” e ingrese “1” en el campo Información del valor. Presione Aceptar cuando haya terminado.

Solución #6: Escanee su dispositivo en busca de virus o malware

¿Probó las resoluciones mencionadas anteriormente y todavía no tuvo suerte? ¿Sigues atascado con el “Error de acceso a la carpeta denegado”? Bueno, es hora de ejecutar una verificación de malware en su dispositivo, ya que puede haber algunos rastros ocultos de virus o malware presentes en su sistema.

systweak-antivirus

Descargue e instale la herramienta de seguridad Systweak Antivirus en su máquina con Windows 11. Systweak Antivirus ofrece protección en tiempo real contra todo tipo de virus, malware, spyware, troyanos, adware y exploits de día cero. También incluye algunas funciones de utilidades avanzadas como la protección de la memoria USB, ofrece actualizaciones regulares y limpia las aplicaciones de inicio no deseadas para optimizar el rendimiento de su dispositivo.

Advertisement

Este completo software de seguridad viene con una garantía de devolución de dinero de 60 días y está disponible para su descarga inmediata después de la compra.

Lea también: Métodos principales para acceder a las carpetas restringidas de Windows

Entonces, amigos, ¡vamos a terminar! Estas son las 6 soluciones más efectivas para corregir el error de denegación de acceso a la carpeta en Windows 11. ¡Esperamos que estos trucos para la resolución de problemas le resulten muy útiles! Para cualquier otra consulta o asistencia, no dude en dejar sus pensamientos en la sección de comentarios. Síguenos en las redes sociales – Facebook, Instagram y Youtube.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares