Conéctate con nosotros

Tecnología

Cómo reparar el error de acceso denegado a la carpeta en Windows 11

¿Atascado con el error de acceso a la carpeta denegado en Windows 11? ¿No puede acceder al contenido de una carpeta o un archivo y ve la alerta “Acceso denegado” en la pantalla? En esta publicación, hemos enumerado un puñado de soluciones que puede usar para corregir el error de acceso denegado a la carpeta en Windows 11.

Fuente de la imagen: AnyRecover

Cuando Windows le dice que no tiene permiso para ver una determinada carpeta o un archivo, probablemente se deba a derechos de administrador restringidos o configuraciones de permiso de carpeta mal configuradas. Otro posible conjunto de razones que pueden desencadenar esta alerta incluyen un conflicto con Google Drive, una carpeta o archivo cifrado/protegido con contraseña, la carpeta contiene un archivo corrupto, derechos de administrador limitados, etc.

Pero lo bueno es que puede superar este problema fácilmente haciendo algunos cambios menores en la configuración del sistema.

En esta publicación, hemos enumerado un puñado de soluciones que puede usar para corregir el error de acceso denegado a la carpeta en Windows 11.

Empecemos.

6 formas de corregir el error de acceso denegado a la carpeta en Windows 11

Solución #1: deshabilite Google Drive Sync

Si la carpeta a la que intenta acceder está sincronizada con Google Drive, puede causar un pequeño conflicto en circunstancias excepcionales. Para asegurarnos de que ese no sea el caso, deshabilitaremos el proceso Google Drive Sync a través del Administrador de tareas y veremos si resuelve el error.

Presione la combinación de teclas Control + Shift + Escape para iniciar el Administrador de tareas de Windows. Cambie a la pestaña “Procesos”.

Desplácese por la lista de procesos activos y busque “GoogleDriveSync.exe”. Una vez que lo encuentre, haga clic derecho sobre él y seleccione la opción “Finalizar tarea” para finalizar el proceso.

tarea final

Después de finalizar el proceso, intente abrir la carpeta nuevamente y vea si este truco funcionó.

Lea también: ¿El Administrador de tareas no funciona en Windows 11? ¡Aquí está la solución!

Solución #2: Desactive el cifrado de carpetas

Si la carpeta a la que intenta acceder está protegida con contraseña o cifrada, es posible que se encuentre con el “Error de acceso denegado a la carpeta” en Windows 11. Siga estos pasos rápidos para desactivar el cifrado de carpetas.

Haga clic derecho en la carpeta, seleccione “Propiedades”.

Toque el botón “Avanzado”.

hit-ok

Ahora, asegúrese de que la opción “Cifrar contenido para proteger los datos” no esté marcada.

Solución #3: Otorgar permisos de usuario manualmente

Haga clic derecho en la carpeta que no puede abrir, seleccione “Propiedades”.

En la ventana Propiedades, cambie a la pestaña “Seguridad”.

Toque el botón Editar y luego seleccione su nombre de usuario de la lista y luego marque todas las casillas en la sección Permisos para otorgar acceso completo.

sistema

Fuente de la imagen: Guiding Tech

Presiona el botón Aplicar para guardar tus cambios.

Lea también: ¿Cómo forzar la eliminación de carpetas y archivos en Windows?

Solución n.º 4: deshabilite el acceso controlado a carpetas

Aquí viene el próximo truco para solucionar el problema de “Error de acceso a la carpeta denegado” en Windows 11. Esto es lo que debe hacer:

Toque el ícono de búsqueda ubicado en la barra de tareas, escriba “Seguridad de Windows” en el cuadro de búsqueda y presione Entrar.

Cambie a la sección “Protección contra virus y amenazas” en el panel de menú izquierdo.

seguridad

Desplácese hacia abajo y toque “Administrar protección contra ransomware”.

Ahora, deshabilite el “Acceso controlado a la carpeta” si estaba habilitado de forma predeterminada.

carpeta controlada

Después de deshabilitar el “Acceso controlado a la carpeta”, intente volver a abrir la carpeta a la que no pudo acceder para verificar si todavía tiene algún problema.

Lea también: Utilice el “Acceso controlado a la carpeta” para bloquear el ransomware en Windows 10

Solución #5: Edite el Registro

Presione la combinación de teclas Windows + R para abrir el cuadro de diálogo Ejecutar. Escriba “Regedit” en el cuadro de texto y presione Entrar.

correr

En la ventana del Editor del Registro, navegue hasta la siguiente ubicación de la carpeta:

HKEY_LOCAL_MACHINE/SYSTEM/CurrentControlSet/Services/LanmanWorkstation/Parameters

Una vez que esté en la carpeta Parámetros, haga clic con el botón derecho en cualquier parte del panel derecho de la ventana y seleccione Nuevo> Valor D-WORD (32 bits).

editar

Nombre la nueva entrada como “AllowInsecureGuestAuth” e ingrese “1” en el campo Información del valor. Presione Aceptar cuando haya terminado.

Solución #6: Escanee su dispositivo en busca de virus o malware

¿Probó las resoluciones mencionadas anteriormente y todavía no tuvo suerte? ¿Sigues atascado con el “Error de acceso a la carpeta denegado”? Bueno, es hora de ejecutar una verificación de malware en su dispositivo, ya que puede haber algunos rastros ocultos de virus o malware presentes en su sistema.

systweak-antivirus

Descargue e instale la herramienta de seguridad Systweak Antivirus en su máquina con Windows 11. Systweak Antivirus ofrece protección en tiempo real contra todo tipo de virus, malware, spyware, troyanos, adware y exploits de día cero. También incluye algunas funciones de utilidades avanzadas como la protección de la memoria USB, ofrece actualizaciones regulares y limpia las aplicaciones de inicio no deseadas para optimizar el rendimiento de su dispositivo.

Este completo software de seguridad viene con una garantía de devolución de dinero de 60 días y está disponible para su descarga inmediata después de la compra.

Lea también: Métodos principales para acceder a las carpetas restringidas de Windows

Entonces, amigos, ¡vamos a terminar! Estas son las 6 soluciones más efectivas para corregir el error de denegación de acceso a la carpeta en Windows 11. ¡Esperamos que estos trucos para la resolución de problemas le resulten muy útiles! Para cualquier otra consulta o asistencia, no dude en dejar sus pensamientos en la sección de comentarios. Síguenos en las redes sociales – Facebook, Instagram y Youtube.

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Tecnología

TikTok estaría preparándo la llegada de videojuegos a la ‘app’

Actualizado: Guardar

Hace unos meses fue Netflix; ahora parece que TikTok está comenzando a dar pasos para subirse a la ola del videojuego. Según informa ‘ Reuters‘, medio que ha hablado con fuentes conocedoras de los planes de la compañía china, la aplicación de vídeos está haciendo pruebas en Vietnam para incorporar minijuegos a la plataforma. En principio, el objetivo del servicio con la llegada de este tipo de contenido sería aumentar los ingresos publicitarios y el tiempo que el usuario pasa con los ojos pegados a la pantalla.

Por el momento, se desconocen los planes concretos que tiene la empresa y el momento en el que los videojuegos comenzarán a estar disponibles para los 1.000 millones de internautas que, mes sí y mes también, navegan por la aplicación.

ABC se ha puesto en contacto con la plataforma para consultar el movimiento, aunque, por el momento no ha recibido respuesta.

Esta no es la primera vez que TikTok deja pistas de su interés en el floreciente mercado de los videojuegos, que no deja de crecer a nivel global. El verano pasado, la empresa alcanzó un acuerdo con la ONG estadounidense Feeding America para el lanzamiento de minijuego llamado ‘Garden of Good’, que estará disponibles hasta el próximo 6 de junio. También llegó a un acuerdo con Zynga -desarrolladora detrás de ‘FarmVille’- para la creación del juego de bailes ‘Disco Loco 3D’.

Bytedance, matriz de TikTok, cuenta con la propiedad de Nuverse, empresa detrás de la creación de un buen puñado de propuestas heterogéneas para móviles. No sería de extrañar que, en caso de que el plan de la compañía compartido por ‘Reuters’ siga adelante, el usuario de la ‘app’ de vídeos pueda comenzar a jugar a alguna de sus propuestas desde dentro de la plataforma.

Por su parte, el medio especializado ‘ Techcrunch‘ sostiene que la TikTok también está trabajando en un nueva funcionalidad de juego en vivo que permitirá a los creadores de contenido jugar en directo con sus seguidores. Algo que, seguramente, será del agrado de todos aquellos que se ganan la vida subiendo contenido a la plataforma, ya que les permitirá estrechar lazos con su comunidad.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Grabar una película en alta calidad con un móvil ya es una realidad

No es magia aunque su nombre lo indique. Y es que de facto, el HONOR Magic4 Pro hace posible la creación de obras de alta calidad con multitud de opciones de edición.

Más allá de las capacidades técnicas que nos depara esta nueva tecnología, la idea era demostrar que, además, se pueden potenciar las virtudes multimedia de las personas y buena prueba es la obra del director Eugenio Recuenco quien, con un dispositivo de HONOR, se ha embarcado en esta propuesta visual llamada Kaleidoscope.

Noticias relacionadas

Kaleidoscope versa sobre el mito griego de Narciso, dándole un punto de vista caleidoscópico centrado en la imagen y sus múltiples reflejos. Rodada en la casa Carvajal de Pozuelo de Alarcón, Madrid, la idea era demostrar cómo con un móvil de altas prestaciones se pueden expresar ideas. En palabras de propio Eugenio: “La experiencia de rodar una película con HONOR Magic4 Pro es nueva y atractiva, me emocionó ver cómo la tecnología de hoy en día nos da más métodos y posibilidades para crear y expresar. Además, el móvil se ha caído al suelo, a la piscina…. Y ha resistido”.

Con la certificación IMAX Enhanced del mundo, el HONOR Magic4 Pro, es el último buque insignia de HONOR.

Fuente

Sigue leyendo

Opinión

Cómo formar parte de un equipo de desarrollo en una empresa de Silicon Valley

Al mismo tiempo, el capital humano latinoamericano es altamente competitivo, está muy bien formado y, a diferencia de lo que ocurre con otras locaciones como los países asiáticos, puede trabajar en husos horarios similares a los de Estados Unidos.

Un desarrollador latinoamericano tiene hoy excelentes oportunidades de sumarse a proyectos de enorme envergadura y alcance global. Y si bien el primer impulso es hacerlo bajo la modalidad freelance, existe una alternativa más sólida y estable y con mayores beneficios: sumarse formalmente al equipo de la organización en que va a desempeñarse con el apoyo de una empresa que brinde servicios de trabajo remoto gestionado.

Así se alcanza lo mejor de los dos mundos: la flexibilidad y la independencia de trabajar desde la propia casa con la seguridad y la contención de formar parte de un grupo de personas con las que se puede trabajar de manera colaborativa, debatir alternativas o solucionar los problemas que surjan.

Si bien este proceso puede variar de compañía en compañía, en líneas generales, si un desarrollador quisiera formar parte de un equipo de ingeniería de empresas con alto potencial radicadas en Estados Unidos, siguiendo este modelo innovador, las fases que debería atravesar pueden resumirse en las siguientes:

1. Entrevista inicial

Una primera entrevista en la que se realiza un ejercicio sencillo de desarrollo: básicamente, sirve como filtro para identificar capacidades técnicas mínimas en el postulante. Este encuentro nosotros lo denominamos full screening, ya que permite obtener una visión genérica y superficial de los talentos de quienes aplican.

2. Live coding

Aquellos que superan la primera instancia llegan a un segundo paso, casi siempre llevado a cabo a través de un videochat, en el que se les realiza una entrevista técnica y se les exige una tarea más compleja: completar un algoritmo en vivo (live coding) para computar un determinado problema y obtener un resultado.

En esta reunión aparece una figura clave para la relación futura del desarrollador que está aplicando con el equipo de trabajo del que va a formar parte: un profesional que lo acompaña en el desarrollo de su carrera y que lo ayudará a alcanzar su propósito dentro de la organización en la que se desempeñe.

3. Habilidades blandas

Si las dos primeras fases fueron atravesadas con éxito, se llega a la entrevista de management, centrada en las habilidades blandas. En la actualidad, el desarrollo de software es una tarea crítica en las empresas de todos los tamaños y de todas las industrias. Las aplicaciones y el manejo de datos están en el core de todas las organizaciones y su importancia crece en la medida en que lo hace la digitalización de los negocios.

Con esa mirada, los desarrolladores necesitan capacidades que van más allá de crear el código o probar un software: comunicarse adecuadamente, colaborar con un equipo de trabajo, plantear dudas ante terceros, tener empatía, ayudar a un compañero en problemas y eventualmente desplegar condiciones de liderazgo son algunos elementos clave que permiten garantizar su éxito en una compañía.

Un dato adicional: por las características del trabajo, es imprescindible que el desarrollador tenga un excelente nivel de inglés.

4. Presentación al cliente

Recién en este punto, cuando el postulante ya demostró tener las cualidades técnicas y las soft skills que se requieren, la empresa especializada de gestión de equipos remotos lo presenta con la organización donde va a trabajar para la entrevista final.

A partir de aquí, el funcionamiento es similar al de una aplicación de citas: si se produce el match entre el empleador y el desarrollador, tendrán por delante una relación fructífera, potencialmente duradera y con una enorme proyección de futuro.

Nota del editor: Frank Licea es cofundador y director de tecnología de Austin Software. Como ingeniero de software, ha lanzado productos que se encuentran en los 500 principales minoristas de comercio electrónico, como Walmart.com y Target.com. Síguelo en LinkedIn . Las opiniones publicadas en esta columna pertenecen exclusivamente al autor.

Consulta más información sobre este y otros temas en el canal Opinión

Expansión – Opinión

Sigue leyendo

Tecnología

‘En el 2024 habrá más asistentes de voz que personas’, según un estudio

El 21 de mayo se celebra el Día Mundial del Asistente Virtual. Según un estudio de Juniper Research, en áño 2024 habrá más asistentes virtuales de voz que personas sobre la faz de la Tierra. El avance de las tecnologías de procesamiento del lenguaje natural, interfaces de conversación, automatización y procesos de machine learning y deep learning, ha permitido que estos asistentes no tengan detrás una persona, sino una tecnología .Han evolucionado hasta conseguir funcionar de manera autónoma para dar respuesta a las necesidades que puedan surgir con una respuesta que se asemeja mucho a la de un humano. 

En la actuaidad su evolución es tal que las empresas les otorgan tareas que van desde hablar en nombre de la empresa por medio de chatbots, la función más tradicional y conocida, hasta el diseño gráfico, transcripciones, escritura de post en web, edición de vídeo e imagen o contabilidad, entre otras funciones. Esta tecnología ha tenido que vivir un importante proceso de perfeccionamiento hasta llegar a la situación actual. Según la compañaía Entelgy, The BusinessTech Consultancy, experta en tecnologías de digitalización, resume como ha sido dicha evolución.

Los inicios

La historia de los Asistentes Virtuales Digitales está ligada al desarrollo de la informática y los ordenadores personales. Fue Alan Turing, a quien se le considera el padre de las tecnologías computacionales, en 1950, el primero en afirmar que las máquinas podrían llegar a pensar. Él mismo ideó el llamado “Test de Turing”, un sistema de preguntas y respuestas para poner a prueba la inteligencia de una máquina, evaluando la capacidad de un humano de identificar si está hablando con una máquina o no. A pesar de tener más de 50 años de antigüedad, esta prueba sigue siendo el estándar para medir la Inteligencia Artificial. 

El primer sistema de asistencia virtual digital capaz de hablar fue diseñado y puesto a la venta por IBM incluso antes que el primer ordenador personal, en 1961. El siguientepaso llegaría de la mano del Departamento de Defensa de Estados Unidos y su agencia para proyectos de inteligencia avanzados, DARPA. En 1970 esta organización colaboró con un proyecto de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburgh, Pensilvania, que presentaba Happy, una herramienta de reconocimiento por voz con un vocabulario similar al de un niño de tres años. 

Nuevo milenio

Con la entrada del nuevo milenio los Asistentes Virtuales comienzan a conocerse como una tecnología de consumo. Siri, el asistente de iPhone, se considera el primer Asistente Virtual que llegó a los consumidores. Su tecnología fue desarrollada en 2007 en el SRI International, aunque fue en 2010, cuando Apple la adquirió e introdujo en el software del iPhone.Después llegó Amazon con Alexa en 2014 o Microsoft que implementó Cortana en 2015.

El perfeccionamiento de estos sistemas continua , la RAE presentaba en 2019 el proyecto Lengua Española e Inteligencia Artificial (LEIA) con el objetivo de que estas tecnologías hablen un español lo más correcto posible, una iniciativa con la que Microsoft y Google ya entrenan sus sistemas de Inteligencia Artificial. 

Noticias relacionadas

Según el último Estudio General de Medios, casi la mitad de los españoles ha usado un Asistente Virtual al menos una vez en su vida. Concretamente, con la llegada de la pandemia se aceleró considerablemente la implantación de estas tecnologías cuando empresas e instituciones se vieron incapaces de gestionar por sí solas el aluvión de consultas.

Beneficios

Incluso a pesar de hallarse en procesoso de mejora, los asistentes ya son un canal de comunicación fácil y sencillo que propone una respuesta más rápida y con capacidad de atención sin restricciones de horarios y sin tiempos de espera. Esto repercute en una agilización de los procesos de negocio y de eficiencia empresarial. Son buen ejemplo de integración entre el mundo digital y el mundo analógico, puesto que un usuario puede ser atendido primero por un asistente virtual y después por un técnico del equipo de soporte en la misma sesión. Por su parte, las tecnologías de Machine Learning permiten aprender con cada uso, siendo cada vez más eficientes y más autónomas.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

La biblioteca Mestre Martí Tauler de Rubí recoge portátiles y tabletas en desuso para darles una segunda vida

  • El equipamiento se suma así a una campaña de reciclaje de dispositivos electrónicos para proveer de dispositivos electrónicos a escuelas de todo el mundo

La Biblioteca Municipal Mestre Martí Tauler de Rubí (Vallès Occidental) se ha sumado a la campaña de reciclaje de Labdoo, una plataforma sin ánimo de lucro que trabaja para proveer de dispositivos electrónicos a escuelas de todo el mundo. La colaboración ha sido impulsada por el Servicio de Bibliotecas del Departament de Cultura y cuenta con la implicación de otras bibliotecas públicas catalanas.

En el marco de esta iniciativa, la Biblioteca Municipal se ha convertido en punto de recogida de ordenadores portátiles y tabletas en desuso. La ciudadanía que quiera deshacerse de un dispositivo de este tipo sólo tiene que dirigirse a la recepción del equipamiento, donde se lo recogerán para entregarlo a Labdoo y, de este modo, impulsar el proceso de economía circular.

“Labdoo es una plataforma colaborativa sin ánimo de lucro, creada en Catalunya, que permite hacer llegar portátiles dotada de aplicaciones educativas a escuelas de todo el mundo sin coste económico alguno y sin generar emisiones de CO2 adicionales”, explican desde el Ayuntamiento de Rubí. Gracias a la colaboración de miles de personas, la plataforma ha crecido hasta apoyar a más de 2.000 escuelas en 142 países, creando 400 hubs operativos repartidos por los cinco continentes.

Noticias relacionadas

Así, las personas que deseen informarse sobre la recogida de dispositivos que hace la Biblioteca pueden dirigirse al correo b.rubi.mmt@diba.cat o al teléfono 93 699 84 53.

Más noticias de Rubí en la edición local de EL PERIÓDICO

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Clearbot, el dron acuático capaz de recoger una tonelada de plástico diario gracias a la IA

Madrid Actualizado: Guardar

La tecnología tiene como objetivo hacerle la vida lo más cómoda posible al usuario. Y, gracias a su uso, también es posible mejorar la situación en la que se encuentra nuestro planeta. Precisamente, ese es el objetivo de Clearbot Neo, un dron acuático -desarrollado por la startup de Hong KongOpen Ocean Engineeringcapaz de recoger una tonelada diaria de plástico. El dispositivo, además, funciona de forma completamente autónoma, sin que sea necesario que haya un usuario a los mandos- gracias al uso de una inteligencia artificial desarrollada gracias a Microsoft.

El dron, de tres metros de largo e impulsado por un motor eléctrico, comenzó a ser diseñado en 2019. Es capaz de limpiar ríos, lagos y mares gracias a una cinta trasportadora que lleva los residuos que recoge hasta un contenedor ubicado en su popa.

También cuenta con una botavara diseñada a medida para hacer frente a derrames localizados de petróleo y combustible, permitiendo capturar hasta 15 litros de líquidos contaminantes diarios.

Clearbot también recopila grandes cantidades de datos mediante un sistema de detección con dos cámaras. La primera examina la superficie del agua para que el bot pueda identificar la basura y evitar la vida marina, otras embarcaciones y cualquier peligro existente, lo que lo convierte en un «dispositivo seguro y versátil para el trabajo en ríos y puertos», según apuntan desde Microsoft.

La segunda cámara está destinada a fotografiar cada residuo capturado por la transportadora y transmite su imagen y ubicación GPS al sistema de cumplimiento de datos de la empresa, que está alojado en la plataforma Azure de Microsoft. Estos datos se combinan con diferentes variables, como la información sobre mareas y corrientes marinas, para que los biólogos y las autoridades marinas puedan identificar correctamente las fuentes de la basura. Igualmente, los datos de calidad del agua también se registran en la nube.

Por el momento, el dron solo ha podido ser testado en Hong Kong. Sin embargo, la startup detrás de su fabricación espera que, más pronto que tarde, el dispositivo llame la atención de gobiernos, empresas y organizaciones no gubernamentales de todo el mundo.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

¿Ves las fotos de Instagram en vertical? La plataforma prueba parecerse más a TikTok

Instagram prepara importantes cambios en su apariencia. La red social testea estos días una interfaz más vertical en la que las imágenes ocupan un mayor espacio en pantalla. Eso es porque busca parecerse cada vez más a TikTok.

El pasado 3 de mayo, el director de la plataforma, Adam Mosseri, anunció en Twitter que la compañía quiere apostar por los vídeos, un mercado con cada vez más peso y en el que tendrá que competir con gigantes como Youtube o el ascendente fenómeno chino.

Sin embargo, ese ‘feed’ más alargado no es aún una decisión final. Es por eso que este nuevo diseño se está probando solo con algunos usuarios. Centrada originariamente en las imágenes, Instagram popularizó el formato cuadrado 4:3.

Noticias relacionadas

Sin embargo, la creciente popularización del vídeo –especialmente desde la irrupción de TikTok entre los más jóvenes— ha llevado a la red social a apostar por un formato similar al que ya usa para sus ‘Historias‘. Es por eso que en 2020 la plataforma lanzó ‘Reels‘, una función prácticamente calcada a la red social china. Adoptar ese formato más vertical podría ser una opción de acelerar el consumo de estos vídeos cortos.

El uso de Instagram se ha disparado en el último año entre los usuarios españoles, superando por primera vez a Facebook —ambas, como WhatsApp propiedad de Meta— y alcanzando los 24 millones de usuarios.

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

Lanzan una web que permite gastar bromas telefónicas a miles de militares y políticos rusos

Madrid Actualizado: Guardar

La guerra que se libra en Ucrania desde cerca de tres meses ha tenido un importante eco en la Red. Ahora, un grupo de ‘hacktivistas’ internacional ha lanzado un nuevo sitio en Internet donde los usuarios que lo quieran pueden acceder a miles de números de teléfono de militares y políticos rusos ¿El objetivo? Que los usuarios los llamen para molestar y hacer perder el tiempo; ni más ni menos. La página recibe el nombre de WasteRussianTime.today y lleva disponible desde este miércoles. Cualquiera que haga clic en este enlace puede acceder a su interior, aunque, como ha podido comprobar ABC, el sitio en estas primeras horas de vida registra problemas, por lo que es posible que, aunque el usuario lo intente, no consiga realizar ninguna llamada.

En conversación con el medio estadounidense ‘ The Wired‘, uno de los ‘hackers’ detrás de la página, en la que se lleva trabajando desde el inicio del la invasión de Ucrania, afirma que «esta guerra comenzó en Moscú y San Petersburgo, dentro del círculo de poder de Putin, y ese es al que queremos molestar y molestar». En concreto, el sitio afirma que almacena «los números de teléfono de miles de empleados de la Duma, empleados del Ministerio de Guerra y Economía, administradores de nivel medio y políticos de alto rango de Rusia» procedentes de filtraciones de datos. La página, además, cuenta con un apartado en el que pide a los internautas que compartan más números de teléfono con ellos para ampliar su base de datos.

Cabe recordar que, desde el inicio de la guerra, grupos de ‘hackers’ relacionados con el Gobierno de Ucrania, así como miembros del heterogéneo Anonymous, han conseguido acceder a gran cantidad de información de empleados estatales rusos entre otras personalidades del país gobernado por Putin. El propio Ministerio de Defensa del Ucrania llegó a compartir hace unas semanas una amplia lista en la que se compartían los datos completos de espías del Kremlin que se encuentran trabajando en Europa.

Quienes entren en la página web y utilicen este servicio no hablarán directamente con los funcionarios rusos que hay al otro lado del teléfono. Una vez que el usuario inicia una llamada, el servicio marca 40 de los números almacenados al azar. Cuando dos de ellos responden, los fusiona en una llamada a tres en la que toma el control un bot de spam destinado a molestar a los rusos. El usuario no cuenta con capacidad para hablar, solo para escuchar. Esto se debe, según afirmaron los ‘hacktivistas’, a que prefieren evitar que este cometa un error que termine poniéndolo en peligro.

Esta no es la primera vez que ‘hacktivistas’ lanza un plataforma destinada a contactar con usuarios rusos a través de llamadas telefónicas. En los primeros días de la invasión, otro grupo de ‘hackers’ lanzó un plataforma que, como esta, almacena en su interior miles de números de teléfono, además de correos, de personas asentadas en el país gobernado por Putin. El sitio se llama Squad 303 y el objetivo que persigue es bien distinto al de Waste Russian Time. En este caso, lo que se quiere es que personas de todo el mundo entren en contacto con ciudadanos rusos para informarles sobre lo que está ocurriendo en Ucrania rompiendo con la censura impuesta por el Kremlin.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo

Tecnología

OnePlus Nord 2T 5G, un móvil solvente que acaricia la gama media

Actualizado: Guardar

Llega la tercera generación de uno de los teléfonos más solventes de la gama media de este año. Tan solvente que podría incluso codearse con más de un buque insignia de otras compañías. Se trata del OnePlus Nord 2T 5G, y por sus especificaciones parece que está destinado a mantener en los usuarios el mismo buen sabor de boca que ya dejaron las versiones anteriores. El terminal no llega solo, sino acompañado por un compañero de viaje, el OnePlus Nord CE 2 Lite 5G y por unos auriculares, One Plus Nord Buds. Y todo a unos precios que convencen.

Acompañado por la coletilla ‘Speed Games’, el nuevo miembro de la familia Nord no oculta sus intenciones: meter la cabeza en el exigente mundo de los gamers, los usuarios que más y mejores prestaciones necesitan en un teléfono.

¿Un ejemplo? El nuevo terminal llega equipado con una batería de 4.500 miliamperios y un sistema de carga rápida de 80W, el mismo que ya vimos en el OnePlus 10 Pro, el buque insignia de la marca. Diseñado por OPPO, el sistema permite cargar por completo la batería del terminal, de cero al cien por cien, en solo 15 minutos. Al parecer, OPPO ha decidido ‘democratizar’ esta importante característica incluyéndola también en un terminal de OnePlus, que junto a Realme es una de las marcas bajo el paraguas del gigante asiático.

El procesador elegido tampoco se queda corto. Hablamos del nuevo Mediatek Dimensity 1300, que incorpora la tecnología exclusiva de juego HyperEngine 5.0 y que tiene una estructura de ocho núcleos, cuatro de alta eficiencia y cuatro de bajo consumo, que le lleva a un pico de rendimiento de hasta 3 GHz. El chip mejora las funciones de IA, especialmente en las fotos nocturnas y en el reconocimiento de escenas, y consigue llevar a la pequeña pantalla del móvil experiencias más propias del cine. Un rendimiento, pues, de primera, al que hay que sumar una memoria RAM LPDDR5 de hasta 12 GB, según la versión que se elija, y 128/256 GB de espacio para almacenamiento.

La pantalla, de 6,43 pulgadas, es AMOLED, tiene un ratio de 20:9, una resolución FullHD+ (2.412 x 1.080) y una tasa de refresco de 90 Hz. No son las especificaciones más altas para una pantalla, pero es una forma de que no se dispare el precio y resultan más que suficientes para una excelente visualización de cualquier tipo de contenidos, incluídos vídeos y juegos.

En cuanto a cámaras, encontramos una triple trasera, con una lente principal IMX766 de 50 megapíxeles, capaz de absorber hasta un 56% más de luz que las anteriores y a la que acompañan un gran angular de 8 megapíxeles y un tercer sensor de 2 megapíxeles. La cámara frontal, una Sony IMX615 con doble estabilizador, es de 32 megapíxeles, por lo que la calidad de los selfies está más que garantizada…

El precio del nuevo terminal, que llega en dos colores, gris y jade, estará disponible el 24 de mayo por 409 euros si elegimos la versión con 8 GB de Ram y 128 GB para almacenamiento. Si queremos 12 GB de RAM y 256 GB de memoria interna el precio sube hasta los 509 euros.

Nord CE 2 Lite 5G, el ‘hermano pequeño’

Más sencillo, y económico, es el nuevo OnePlus Nord CE 2 Lite 5G, en el que el procesador de Mediatek ha sido sustituido por un Qualcomm Snapdragon 695 de gama media y la carga rápida se reduce a 33 W, lo que permite una carga completa de la batería, de 5.000 miliamperios, en 30 minutos.

El sistema fotográfico se basa en una triple cámara cuyo sensor principal es de 64 megapíxeles (más que los del modelo superior, sí, pero en fotogtafía más megapíxeles no significa mejor. La cámara frontal, por su parte, es de 16 megapíxeles.

Su precio, con 6 GB de Ram y 128 GB de memoria interna será de los 309 euros

La firma presentó también sus primeros auriculares inalámbricos, los OnePlus Nord Buds, que permiten 7 horas de escucha imninterrumpida (30 horas si los recargamos en el estuche), son resistentes al agua y el polvo y cuentan con Dolby Atmos y sonido inmersivo en 3D. Solo 10 minutos de carga nos proporcionan 5 horas más de batería. El precio es de 49 euros.

Ver los comentarios

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: