Connect with us

Tecnología

Cómo habilitar Bluetooth en Windows 11

Resumen del blog: ¿Actualizó a Windows 11 recientemente y ahora desea emparejar sus dispositivos Bluetooth con él? Aprenda cómo activar Bluetooth en Windows 11 en pasos simples en este blog.

Bluetooth ha sido una de las tecnologías más populares y se usa ampliamente con PC con Windows. Con los avances tecnológicos, los dispositivos Bluetooth se usan de manera más prominente con computadoras portátiles y teléfonos inteligentes. A menudo puede ver los dispositivos de audio Bluetooth conectados a ellos para facilitar el acceso. Adjunto a la Actualización importante de WindowsComo muchas cosas han cambiado en el sistema operativo, llegar a la nueva configuración puede ser difícil para algunos. Por ello, te traemos los sencillos pasos a seguir para aprender a activar el Bluetooth en Windows 11.

Debe leer: ¿Instalación de Windows 11 atascada al 100%? Como arreglar

Cómo habilitar Bluetooth en Windows 11

Aquí hemos enumerado todos los métodos para activar Bluetooth en Windows 11. Siga estos pasos uno por uno para aprender los trucos simples para usar Bluetooth en su PC con Windows.

1. Active Bluetooth en Windows 11 a través de Configuración –

La forma más sencilla de activar cualquier cosa en su PC con Windows es ir a través de la Configuración. Aquí le diremos cómo habilitar Bluetooth en Windows 11 usando la nueva configuración.

Paso 1: Vaya al menú Inicio> y haga clic en el icono Buscar de la barra de tareas. Aquí, escriba Configuración en la barra superior y presione Entrar.

Advertisement

Paso 2: Ahora haga clic en Configuración.

Paso 3: Puede encontrar Bluetooth y dispositivos enumerados en el panel izquierdo, haga clic en él.

bluetooth-y-dispositivos

Paso 4: Aquí encontrará la opción de Bluetooth con el botón de alternar, enciéndalo.
Se volverá verde cuando se encienda.

añadir dispositivo

Esto es cuando sabe que ha habilitado Bluetooth en su Windows 11.

2. Active Bluetooth en Windows 11 desde el Centro de actividades:

El Centro de actividades se encuentra en el lado derecho de la barra de tareas en una PC con Windows. Está aquí para notificarle con alertas o notificaciones de Windows. Puede ir aquí para activar Bluetooth en Windows 11 con este método. Sigamos los pasos que se detallan a continuación:

Advertisement

Paso 1: presione la tecla de Windows + A para abrir el Centro de actividades en Windows 11.

activar-bluetooth-en-windows

Paso 2: Ahora, haga clic en el ícono de Bluetooth ubicado en la parte superior. Haga clic en él para activar Bluetooth en Windows 11. Se encenderá en color verde oscuro y significa que Bluetooth está habilitado.

haga clic en bluetooth

En caso de que no vea el ícono de Bluetooth en la pantalla de su Centro de actividades, vaya a la opción de edición en la parte inferior derecha del Centro de actividades.

opción de edición

Ahora aparecerá una nueva opción en la parte inferior del Centro de actividades. Haga clic en el botón Agregar y seleccione Bluetooth. Una vez que haya terminado, haga clic en Listo.

selecciona-un-bluetooth

3. Solución de problemas de Bluetooth:

Es posible tener problemas en una PC con Windows después de la instalación. Si se enfrenta a alguno de los errores o mal funcionamiento de Windows, debe ejecutar la solución de problemas para reparar Windows. Si no puede emparejar un dispositivo Bluetooth con su computadora, asegúrese de que su dispositivo sea compatible con Bluetooth. A continuación, verifique la compatibilidad con el dispositivo Bluetooth y luego consulte los pasos en la siguiente sección.

Advertisement

¿Cómo emparejar un dispositivo Bluetooth en Windows 11?

Emparejar un dispositivo Bluetooth en Windows 11 se ha hecho aún más fácil para sus usuarios. Estos son los pasos para emparejar los dispositivos Bluetooth con su computadora portátil con Windows. Sigue estos pasos-

Paso 1: Vaya a Configuración y Bluetooth y dispositivos.

Paso 2: Agregar dispositivo desde la opción Dispositivos.

añadir dispositivo

Paso 3: Haga clic en el Bluetooth de la lista.

click-bluetooth

Paso 4: Ahora, seleccione su dispositivo de la lista que se muestra aquí.

Advertisement

par-dispositivo

Asegúrese de haber activado el Bluetooth en su dispositivo que desea emparejar y hágalo visible para otros dispositivos.

par-dispositivo

Paso 5: Ahora verás la conexión.

dispositivo listo

Esta es la forma más fácil de conectar su dispositivo a Windows 11 a través de Bluetooth.

Debe leer: Cómo solucionar problemas de tartamudeo de audio Bluetooth de Windows 10

No se puede activar Bluetooth –

Si no puede conectarse a Bluetooth después de verificar todas las conexiones o no puede activar Bluetooth en Windows 11, verifique los controladores de Bluetooth.

Advertisement

Es posible que, al actualizar a Windows 11, no haya instalado algunos controladores. No hay necesidad de preocuparse como lo hemos cubierto con Smart Driver Care, que es un software de actualización de controladores para PC con Windows. Puede descargarlo en su computadora y luego ejecutar el escaneo para encontrar todos los controladores obsoletos en su computadora y luego actualizar el controlador Bluetooth rápidamente con su ayuda.

Lea también: Cómo descargar y actualizar el controlador del adaptador Bluetooth TP-Link en 2021

Preguntas frecuentes-

Q1. ¿Por qué no puedo activar Bluetooth en mi PC?

Puede haber algunas razones por las que no puede conectarse a Bluetooth en su PC. Asegúrese de que su modo Avión esté desactivado o que el controlador de Bluetooth esté dañado o falte. Actualizar controladores Bluetooth en su computadora regularmente.

Q2. ¿Cómo habilito Bluetooth en Windows 11?

Ir a Inicio > Configuración > Bluetooth y dispositivos, luego active Bluetooth. Consulte los métodos mencionados anteriormente en el blog que lo ayudarán a habilitar Bluetooth en Windows 11 fácilmente.

Q3. ¿Por qué no puedo conectarme a mi dispositivo Bluetooth?

Si su dispositivo Bluetooth no se conecta a su computadora, es posible que haya un problema. Compruebe si ha hecho que su dispositivo Bluetooth sea visible para otros. Además, asegúrese de mantener los dispositivos dentro del alcance de Bluetooth para poder detectarlos. Otra razón podría ser las diferentes versiones de Bluetooth requeridas por el dispositivo Bluetooth.

Advertisement

Q4. ¿Cómo arreglar el Bluetooth que no funciona en Windows 11?

Si no puede conectarse a Bluetooth en Windows 10, debe reiniciar su PC. Luego verifique su configuración si ha activado Bluetooth en Windows 11 o no. Consulte los métodos que se muestran en el blog para aprender a habilitar Bluetooth en Windows 11.

Lee mas: Cómo aumentar la señal de Bluetooth/Wifi en Windows 10

Terminando-

En este blog, solucionamos sus problemas de no poder conectarse a Bluetooth en Windows 11.

Esperamos que este artículo lo ayude a aprender cómo habilitar Bluetooth en Windows 11. Nos gustaría conocer su opinión sobre esta publicación para que sea más útil. Sus sugerencias y comentarios son bienvenidos en la sección de comentarios a continuación. Comparta la información con sus amigos y otras personas compartiendo el artículo en las redes sociales.

Advertisement

¡Nos encanta saber de ti!

estamos en Facebook y Youtube. Para cualquier consulta o sugerencia, háganoslo saber en la sección de comentarios a continuación. Nos encanta volver a usted con una solución. Publicamos regularmente consejos y trucos junto con soluciones a problemas comunes relacionados con la tecnología.

Temas relacionados-

Cómo cambiar de Windows 11 a Windows 10

Cómo deshabilitar el historial de búsqueda del Explorador de archivos en Windows 11

Advertisement

Cómo arreglar el alto uso de disco de Windows 11

La barra de tareas de Windows 11 no funciona: así se soluciona

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares