Connect with us

Deportes

Christensen no saldrá barato: cinco millones limpios al año

Andreas Christensen (10-4-1996) no le saldrá gratis al Barça. El defensa danés, que tiene cerrado su acuerdo con el Barça por cinco temporadas, mantendrá un salario alto pese a la delicada situación económica del conjunto azulgrana. Según pudo saber AS, su sueldo estará alrededor de los cinco millones de euros netos por temporada. En total, 25 millones por los cinco años que tiene apalabrados a falta de la firma.

Criticado en las últimas semanas por los seguidores del Chelsea, que creen que ya tiene más en la cabeza al Barça, Christensen, que engordará la lista de jugadores daneses en la historia del Barça (Simonsen, Laudrup, Christiansen, Ekelung, Braithwaite) tampoco genera unanimidad en la Junta directiva del Barça. Hay quien piensa que sufrirá con tantos metros a la espalda y que no tiene la fiabilidad de Araújo en los duelos físicos. Al menos, su llegada no ha impedido que el club azulgrana llegue a un acuerdo con el uruguayo para su continuidad.

Eso sí, Christensen quedará muy lejos de los márgenes salariales en los que se mueve aún Gerard Piqué, que salvo sorpresa continuará la próxima temporada en el centro de la defensa junto a Araújo y Eric Garcia. La idea del Barça es desprenderse de Lenglet, a quien este año le ha vuelto a pedir que se baje el sueldo, Umtiti y Mingueza. El Barça podría quedarse sin zurdos en el centro de la defensa, porque amenaza también con fichar a Romagnoli, aunque eso no es garantía de nada. Con centros de la defensa diestros (Márquez-Puyol; Piqué-Puyol o Piqué-Mascherano) ganó el Barça sus últimas Champions.
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares