Connect with us

Deportes

Atlético Paso, el ascenso del equipo al que no frenó ni el volcán Cumbre Vieja

Actualizado: Guardar

La actual ha sido, sin duda alguna, la temporada más complicada para el CD Atlético Paso, el modesto club palmero que durante meses ha tenido un nudo en la garganta al ver amenazado su estadio, pero también el pueblo al que representa, por el volcán Cumbre Vieja. En el año más duro desde su fundación, en verano de 1952, el conjunto que preside William Nazco no solo se ha enfrentado a los rivales, también ha tenido que aprender a superar el miedo a la lava. Una campaña angustiosa repleta de dificultades, pero con el final más feliz para este equipo porque el domingo se proclamaba campeón del grupo canario de Tercera RFEF y sellaba su ascenso a la Segunda RFEF.

Por primera y tras siete décadas de historia, el CD Atlético Paso ha asegurado su presencia en una liga en la que competirá lejos de las Islas Canarias contra rivales de otras comunidades autónomas. Un premio al esfuerzo y sacrificio de un grupo de jugadores y técnicos que han tenido que entrenarse lejos de casa y disputar varios partidos en estadios de otros pueblos a pesar de ejercer como locales. La amenaza de la lava escupida por el Cumbre Vieja, cuya erupción se inició en septiembre y finalizó a mediados de diciembre de 2021, terminó convirtiendo al grupo entrenado por Jorge Muñoz en un equipo nómada.

El técnico y varios jugadores sufrieron el drama de tener que ver cómo la lava se llevaba por delante las casas, los terrenos y los lugares de trabajo de algunos de sus familiares. «No entrenamos ni descansamos como antes, hemos perdido a dos jugadores desde el volcán y no los hemos podido reponer porque nadie quiere venir, cuando antes sucedía lo contrario por la fiabilidad del proyecto. Ya estamos jugando como locales, que no en casa, y es todo una montaña rusa», explicaba Jorge Muñoz en los medios del club en los días más complicados de la erupción de Cumbre Vieja. Pero el equipo, que cuenta con una de las aficiones más fieles de las Islas, supo permanecer unido, apoyarse unos en otros y este domingo cantaron un alirón histórico.

Un gol de Edu Cruz ante el Herbania (0-1) y la derrota de Las Palmas ante el Buzanada desataron la fiesta de un equipo que celebró el ascenso junto a sus aficionados en el centro de El Paso. «70 años de trabajo y compromiso del club, concentrados en este momento histórico… al final, el sueño se ha hecho realidad. ¡¡¡Gracias afición, gracias equipazo, juntos lo logramos!!!», destacó el conjunto palmero en sus redes sociales.

Advertisement

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares