Conéctate con nosotros

Espectáculos

5 madres imperfectas de la pequeña pantalla que se merecen un día propio

Porque nadie es perfecto… ¿por qué habrían de serlo ellas?

El día de la madre es esa jornada para agradecer a tu madre todo lo que ha hecho, hace y hará por ti cada día de su vida. Si hay algo implícito en todas las madres es ese deseo de ver felices a sus hijos, buscar siempre lo mejor para ellos y tratar de darle siempre los  mejores consejos. Pero a veces, esa obsesión por protegernos y por querer recuperar algo de su vida de antes de la maternidad se les va de las manos. Es entonces cuando se equivocan, invaden tu intimidad, no te hacen todo el caso que tu querrías o, incluso, te dejan en ridículo delante de tus amigos.

Comportamientos que, a ojos de sus hijos y de los que las rodean, empiezan a ser denominadas madres imperfectas, o malas madres. Un término que lejos de ser despectivo, demuestra que, al fin y al cabo, son personas, y como tal tienen todo el derecho a ser lo imperfectas que consideren. Y es que parece que a veces se nos olvida que tenían una vida antes de entrar en el apasionante mundo de la maternidad. Un mundo que la pequeña pantalla ha demostrado saber retratar a la perfección, con personajes que quizá en alguna ocasión te han llegado a resultar familiares. 

Para celebrar este día, en SensaCine, hemos elegido a cinco madres imperfectas, protagonistas de series de éxito, que creemos que se merecen un día propio. Desde Madeline Mackenzie (Reese Witherspoon), de Big Little Lies, a Claire Dunphy (Julie Bowen), de Modern Family, y Jean Milburn (Gillian Anderson), de Sex Education. ¿Cuál es esa madre imperfecta de la televisión que pondrías en un pedestal?
6 series que exploran las relaciones madre e hija y puedes ver en Netflix, HBO y otras plataformas de ‘streaming’

Madeline Mackenzie en ‘Big Little Lies’


HBO

Big Little Lies fue todo un éxito en HBO, hasta tal punto de conseguir la renovación inesperada por una segunda temporada, ya que se consideraba en un principio como una miniserie. Basada en la novela de Liane Moriarty, la serie se centra principalmente en la historia de cinco madres, muy diferentes entre sí y con sus propios problemas.

Pero la que podría ser perfectamente una madre imperfecta es Madeline, interpretada por Reese Witherspoon. Se ve que es una madre que se esfuerza en ser la mejor madre posible, pero no puede llegar a esa perfección con la que sueña, porque, al fin y al cabo, todos somos humanos y nadie es perfecto.

Claire Dunphy en ‘Modern Family’


Ron Tom / ABC

Otra de esas madres de la pequeña pantalla que nos encanta es Claire Dunphy, uno de los personajes principales de la fantástica Modern Family. Interpretada por una genial Julie Bowen, Claire es esa madre que al comienzo de la serie ves como la fiel representación de la madre perfecta que vive dedicada a sus tres hijos. Siempre está ahí cuando tienen un problema, los anima para que luchen por sus sueños, los lleva y recoge cada día del colegio, les hace infinidad de recados… Vamos que su día -al menos en las primeras temporadas de la ficción- gira en torno a ellos.

Entonces, ¿por qué la hemos incluido en este especial sobre madres imperfectas? Porque como, casi, toda madre también tiene sus “pequeños defectos”. Unos defectillos que nos hace quererla aún más. ¿Te imaginas a tu madre entrando en tu ordenador para localizar tu móvil y así saber dónde estás? ¿Y que haga lo posible para que tus vacaciones coincidan con las de tus hermanos para poder pasar unos días sola? ¿O que mientras pasáis unos días en un hotel -cuando tu casa está en obras- coja una habitación libre para huir de esa locura, sin previo aviso? Intentar que su hija rompa con su novio porque no le parece suficiente para ella, conseguirle una medalla a su hijo y hacerle pasar uno de los momentos más humillantes de su etapa en el instituto, rapar el pelo a una amiga de su hija por tratar de darle una lección… y así podríamos seguir un durante varios párrafos. Pero en su defensa tenemos que reconocer que, casi, todo lo hace por el bien de sus hijos. O eso es lo que suele decir toda madre cuando te da un consejo.

Linda Belcher en ‘Bob’s Burger’


Fox

Linda Belcher es una de las madres más caóticas dentro del mundo de las series de animación. Esposa y madre de tres hijos de lo más estrambótico, es la co-protagonista de Bob’s Burger (creada por el animador y guionista Loren Bouchard). Linda cree que todo el mundo a su alrededor es de color de rosa y suele ser bastante condescediente con los que tiene a su alrededor, salvo con su marido Bob al que trae de cabeza en más de una ocasión. Para colmo para éste, la mujer tuvo una relación en el pasado con Hugo: un implacable inspector de sanidad que buscará todas las imperfecciones que pueda al local de comida rápida del matrimonio como venganza. A pesar de sus más y sus menos, ella apoya el sueño de su marido emprendedor en las buenas y en las malas. Pone mucho entusiasmo por todo lo que emprende: desde subirse a las tablas de un teatro, hacer una cena con amigos o enseñar a sus hijos natación sincronizada.

Linda es un personaje histriónico -como casi todos los personajes que pueblan esta exitosa ficción- pero desprende un encanto especial que conquista al espectador desde los primeros capítulos de la serie. Uno de mis momentos favoritos de Linda en la serie está protagonizado por ella y su propia hermana Gayle, cuando ésta última cree que Bob y ella están iniciando un romance. Lejos de entrar en cólera por la supuesta infidelidad de su marido -aunque todo es una divertida equivocación- Linda anima a su esposo a tener un ‘affair’ con su necesitada sexualmente hermana. Todo queda en familia.

Jean Milburn en ‘Sex Education’


Si has visto Sex Education estarás de acuerdo en que Jean Milburn es una de esas madres que desde fuera todos pensamos que son realmente guays, pero que, en realidad, no lo son tanto a los ojos de sus propios hijos. Y si no que se lo digan al bueno de Otis (Asa Butterfield), que ha tenido que pasar por situaciones realmente incómodas en demasiadas ocasiones. Interpretada por la siempre brillante Gillian Anderson, Jean es una popular terapeuta sexual y escritora, pero, lejos de ser la mejor consejera de su hijo, su estrecha relación con el sexo y su afición a hablar de ello sin tapujos no siempre son del agrado de su hijo, mucho más cohibido en este sentido.

Además, a Jean Milburn le suele costar dejar a un lado su profesión y limitarse a ser la madre de Otis, llegando incluso a espiarle para poder hablar de las experiencias íntimas y personales de su hijo en su nuevo libro. Sin duda no es una madre perfecta, pero Jean es una de esas madres que no se limitan a un papel secundario en una serie de adolescentes y que rompen con el cliché de señora que les prepara el sándwich para el almuerzo. Ella tiene su profesión, sus escarceos amorosos y una vida sexual de lo más activa de la que disfruta sin tapujos.

Betty en ‘Mad Men’


Con su melena rubia y sus atuendos impecables, Betty (January Jones), de Mad Men, podría pasar por la ama de casa ideal de los años 50. Con sus tres hijos perfectos, su matrimonio impecable con Don Draper (Jon Hamm) y su casa envidiable. Sin embargo, esa apariencia idílica esconde muchas brechas y la serie se encarga de mostrarlas una a una, sin dejarse nada en el tintero. Betty no es la típica mujer florero que cabría esperar. Esconde mucha inteligencia, un gran ingenio y una rebeldía única para la época. No está dispuesta a soportar las infidelidades de su marido y resulta que tiene otras aficiones además de la crianza de sus hijos.

Cuando pienso en Betty, pienso en esa maravillosa escena en la que, harta de las amenazas de su vecino de matar a su perro, decide coger la escopeta y cargarse a tiros a las palomas que entrena con tanto amor. Sin miramientos y con un cigarro colgando de los labios. También me parece muy representativo el momento en que pasa a su hija, ya adolescente, un cigarrillo como recompensa por sus buenos resultados escolares. Betty está lejos de ser perfecta, incluso de ser considerada políticamente correcta según los valores de hoy en día, pero, ¿quién no querría tener una madre con tanto temple como ella?

Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
Anuncio publicitario
Haga clic para comentar

Deja un comentario

Espectáculos

Qué es la Rapa das Bestas: El tradicional evento con caballos salvajes que recrea ‘Rapa’

La nueva serie ambientada en Galicia de los creadores de ‘Hierro’ ya se encuentra disponible al completo en Movistar Plus+.

Ver caballos salvajes sueltos por las increíbles laderas de Galicia es algo habitual. Sin embargo, hay un día al año, cuando se festeja “A Rapa das Bestas”, en el que estos preciosos animales se encuentran todos juntos en un mismo lugar. Este evento tradicional de los pueblos gallegos sirve como telón de fondo para la trama de la nueva serie de los creadores de HierroPepe Coira y Fran Araújo. El thriller protagonizado por Javier Cámara y Mónica López ya se encuentra disponible al completo en Movistar Plus+. Pero, ¿en qué consiste esta festividad? A continuación te contamos todos los detalles.

“Es un evento que hacemos anualmente que tiene un fin muy determinado: desparasitar a las yeguas y caballos”, explica Jorge Bellón. Bellón es uno de los 30 besteiros que simularon la Rapa das Bestas para las escenas de la serie dirigida por Jorge Coira. Entre toma y toma, SensaCine tuvo la oportunidad de hablar con el joven besteiro para que nos explicase en qué consiste este festejo.

Como hemos dicho, el objetivo es desparasitar a las yeguas y caballos salvajes. ¿Y cómo lo consiguen? Tras un arduo trabajo de reunir a todos en un recinto, llamados curros, les cortan las crines (el pelo del cuello) y el rabo para después volver a dejarlos en libertad. Estas dos partes de los caballos es donde más pelo tienen y, por ende, donde pueden tener más bichos. Por ello, se les cortan como bien aclara el besteiro:

Uno motivo es para que se libren de bichos o posibles enfermedades que puedan tener. Otro para que estén más libres y agusto en verano por el calor, por las moscas…

En un principio este tradicional evento siempre tenía lugar a finales de julio, pero desde hace unos años se hace en junio. “Los que estamos ahora aguantando tenemos negocios y esto es un como hobby o por que lo llevas dentro. Así que tenemos que compaginar lo que es el trabajo con todo esto. Por eso lo adelantamos ese mes y la gente respondió igual”, comenta Bellón. Eso sí, “siempre manteniendo ese fin de hacerlo antes de verano”.

Para ese día consiguieron bajar cerca de 130 caballos, pero algún año han conseguido llevar al curro hasta 240. “Es imposible traer todas, pero normalmente vienen la mayoría”, señala Bellon. Además, el rodaje se realizaba en el mes de octubre por lo que no coincidía en época y era más difícil traer los corceles. “Ellos van por el clima y sus sensaciones, donde normalmente están en una época del año después no están y al revés”, concluye el besteiro.

SOBRE ‘RAPA’

Grabada íntegramente en Galicia, Rapa nos lleva a la pequeña localidad de Cedeira. Un pueblo tranquilo donde su alcaldesa Amparo Seoane es asesinada. Maite, sargento de la guardia civil, será la encargada de la investigación y Tomás, profesor de Literatura en el instituto, es el único testigo del crimen. Conocer al culpable del terrible asesinato se convierte en el principal objetivo de ambos, quienes comenzaran una investigación que afecta a todo el pueblo.

Junto a Cámara y López, encontramos un reparto local y muy coral que serán los principales sospechosos. Otros actores que forman el elenco son Lucía Veiga, Toni Salgado, Ricardo Barreiro, Berta OjeaJorge Bosch y Lara Boedo, entre otros.

A lo largo de los seis episodios de 50 minutos de duración, el espectador se suma a los protagonistas en descubrir quién es el asesino. Todo el pueblo está relacionado de un modo u otro con la alcaldesa. Todos tienen algo que perder o ganar con el terrible crimen.
Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Trivial de ‘Indiana Jones’: Sólo un verdadero aventurero sabría la respuesta a estas 8 preguntas

El rodaje de ‘Indiana Jones 5’ ha terminado recientemete, ¡regresa al mundo del arqueólogo más famoso con este cuestionario!

Parecía que nunca iba a llegar este momento, pero el rodaje de Indiana Jones 5 ya ha finalizado. Harrison Ford ha vuelto a encarnar al famoso arqueólogo que en los años 80 multiplicó la venta de látigos y sombreros con su indudable carisma. 

Aunque Steven Spielberg estuvo detrás de la quinta entrega de la franquicia durante mucho tiempo, finalmente ha sido James Mangold -el mismo de Logan o Le Mans 66– el que ha ocupado la silla del director. El mítico Harrison Ford estará respaldado por Phoebe Waller-BridgeMads Mikkelsen o Boyd Holbrook. Ellos son los que encabezan un proyecto que, sin duda, está en la cabeza de los más esperados de los próximos años.

Desde comienzos de la década de los 80 hemos sido testigos del famoso arqueólogo y su búsqueda por el Arca Perdida en Egipto. También le hemos visto enfrentarse al terrible sacerdote Mola Ram de El templo maldito. Y ha liderado una cruzada final para encontrar el Grial junto a su padre, a quien interpretó Sean Connery… Y luego se estrenó El reino de la calavera de cristal, que, siendo sinceros, no convenció demasiado a los fans.

Mientras esperamos a ver si la quinta entrega de Indiana Jones está a la altura de sus predecesoras, pon a prueba tus conocimientos de la saga con este test. 8 preguntas sobre el universo del famoso aventurero solo aptas para los mayores fans. ¿Alcazarás el Grial? Es tu turno de demostrarlo. Si tienes problemas para ver el test, prueba en este link.

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘The Umbrella Academy’: son los Umbrella vs. los Sparrow en el magistral, imponente y divertidísimo tráiler de la temporada 3

La espera para uno de los estrenos más esperados del año habrá terminado el 22 de junio de 2022 con el debut en Netflix de los 10 episodios que conforman la nueva entrega.

Netflix

Tal y como había anunciado con antelación, Netflix ya ha lanzado el tráiler oficial de la temporada 3 de The Umbrella Academy, uno de los estrenos más esperados de 2022 que llega casi dos años después del estreno de su segunda entrega en 2020. Cuando la nueva entrega de la exitosa serie debute en la plataforma de ‘streaming’ el próximo 22 de junio se habrán cumplido nada más y nada menos que 23 meses desde la última vez que vimos a los hermanos Hargreeves y del inquietante ‘cliffhanger’ que hará que esta esperada temporada 3 de The Umbrella Academy sea radicalmente diferente.

No tenemos que temer por los protagonistas, no, pero sí contar con que ellos ya no son la “Academia” titular, sino que, en esta nueva realidad a la que ha regresado tras su última misión, la academia fundada por Reginald Hargreeves es la “Sparrow” y, salvo por uno de sus miembros, no tiene nada que ver con ninguno de ellos.

Y precisamente en la Academia Sparrow se centra el tráiler oficial de la temporada 3 de la ficción basada en las exitosas novelas gráficas de Gerard Way que Netflix acaba de compartir en sus redes sociales. Puedes verlo bajo estas líneas.

Una familia demasiado numerosa. Una línea temporal demasiado corta

La temporada 3 de The Umbrella Academy retomará las tramas tras el impactante ‘cliffhanger’ que cerró la temporada 2 en julio de 2020. En él, como recordarás, el grupo de héroes titular finalmente conseguía regresar a casa desde 1963 para descubrir que sus esfuerzos para detener el apocalipsis habían afectado nuevamente el tiempo y habían dado lugar a la creación de una nueva academia que, efectivamente, no estaba formada por ellos.

Y así es como comienza el tráiler, en el que rápidamente de dan cuenta de que la paradoja que se ha creado con su viaje les coloca en una posición de lo más complicada. Pero eso no es lo único que debe preocuparles, puesto que esa paradoja “se está tragando cosas” y tienen apenas 4 o 5 días para solucionarlo antes de que tengan que decir adiós a la existencia.

Sobre la temporada 3 de ‘The Umbrella Academy’

Aunque aún protagonizada por Elliot Page, Tom Hopper, David Castañeda, Emmy Raver-Lampman, Robert SheehanAidan Gallagher y Justin H. Min, la temporada 3 de The Umbrella Academy nos presenta a una nueva remesa de jóvenes atractivos y superheroicos interpretados por Justin Cornwell, Britne Oldford, Genesis Rodriguez, Cazzie David y Jake Epstein. Una versión mejorada y alternativa a la anterior con la que las dinámicas no serán precisamente amistosas pero que estamos deseando ver cómo se desarrollan y parecen pura diversión.
‘The Umbrella Academy’ (Netflix): conoce las 6 caras nuevas y el cubo que formarán la Academia Sparrow en la temporada 3
Asimismo, la nueva temporada también contará con la aparición de Javon Walton, famoso por interpretar al hermano menor de Fezco, Ashtray, en la exitosa serie juvenil de HBO, Euphoria, mientras que Justin H. Min seguirá siendo Ben, pero ahora como miembro de los Sparrow y muy diferente al que conocimos en anteriores temporadas. De igual modo, Elliot Page también debuta como Viktor Haargreeves en la temporada 3 tras haber interpretado en las dos primeras a Vanya, un personaje ahora reconocido transgénero que experimentará una experiencia similar a la de Page en la vida real.

Respecto al hotel Oblivion, la importante localización en esta realidad alternativa que se ha adelantado que formará parte de la nueva entrega fue creada por el patriarca de la familia Hargreeves, Reginald, en el Volumen 3 de los cómics de Gerard Way, donde es presentada como una especie de cárcel. Allí van a parar los supervillanos derrotados para su reinserción y su funcionamiento como trampa contra otros peligros, pero, a la muerte del científico, se acaban aliando para fugarse liberando a su vez una criatura a la que más nos vale tener el suficiente respeto.

La temporada 3 de The Umbrella Academy constará de 10 episodios, como sus predecesoras, que verán la luz al completo en Netflix el 22 de junio de 2022.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Marvel todavía no ha explicado uno de los misterios de su universo cinematográfico

En una de las entregas del estudio, un personaje dice una frase que provocó varias teorías al respecto. A estas alturas, ya en su Fase 4, el UCM todavía no ha revelado qué se esconde detrás de ella.

El Universo Cinematográfico de Marvel ha conseguido que todas sus historias estén conectadas entre sí. Los ‘easter-eggs’, las referencias, los guiños, las escenas poscréditos… En cualquier momento, una película o serie de Marvel Studios puede adelantar o explicar algo que va a mostrar a sus espectadores en el futuro o que ya ha mencionado antes. Algunas de estas aclaraciones se hacen de rogar, como por ejemplo lo que ocurrió en Budapest entre Clint Barton/Ojo de Halcón (Jeremy Renner) y Natasha Romanoff/Viuda Negra (Scarlett Johansson). No fue hasta Viuda Negra, la precuela sobre la espía rusa, cuando los fans descubrieron qué pasó en la capital de Hungría. No obstante, hay otro misterio que también implica a Viuda Negra y que el UCM todavía no ha explicado.

En Capitán América: Civil War, película de la Fase 3 de la franquicia, Natasha Romanoff y Bucky Barnes/Soldado de Invierno (Sebastian Stan) se enfrentan. En un momento dado, cuando él está ahogando a Viuda Negra, ella le dice: “Podrías reconocerme, al menos”. Estas palabras parecían indicar que había un pasado entre ambos, pero nada más se ha dicho al respecto. Además, teniendo en cuenta que Viuda Negra fue la última entrega con Johansson como Natasha Romanoff y que el personaje murió en Vengadores: Endgame sacrificándose en Vormir para conseguir la Gema del Alma, es probable que nunca sepamos qué se esconde detrás de esa frase.

Así que, solo queda esperar a ver si en algún momento, ahora con su hermana Yelena (Florence Pugh) en escena, se revele algo o que el propio Soldado de Invierno lo explique. Y, como parece que eso no va a ocurrir, solo nos quedan las teorías.

Una de ellas se basa en la historia entre ambos personajes en los cómics de Marvel. En las historietas de la Casa de las Ideas, Viuda Negra entrenó a Bucky Barnes en la Habitación Roja. El UCM, por su parte, no ha aportado pruebas sobre que esto haya ocurrido en su franquicia.
De Budapest a su sacrificio en ‘Vengadores: Endgame’: Los 4 misterios de Marvel que resuelve ‘Viuda Negra’
Otra explicación se basa en una frase que dice Natasha Romanoff en Capitán América: El Soldado de Invierno. En ella, la heroína muestra a Steve Rogers/Capitán América (Chris Evans) una cicatriz provocada por un disparo que recibió en el pasado cuando estaba protegiendo a alguien y Bucky Barnes -sin que ella supiese de quién se trataba- mató a su protegido. Por lo tanto, la frase de Natasha Romanoff en Civil War podría hacer referencia a ese momento de su pasado o a los acontecimientos de El Soldado de Invierno, filme en el que Bucky Barnes fue uno de los antagonistas.

Por último, también hay que tener en cuenta la personalidad de Viuda Negra: sarcástico y juguetona con sus palabras. Así que su frase podría ser, simplemente, algo divertido que la Vengadora dijo en ese momento.

El Universo Cinematográfico de Marvel ya va por su Fase 4 y su última entrega en llegar a los cines ha sido Doctor Strange en el Multiverso de la Locura. El filme, dirigido por Sam Raimi y protagonizado por Benedict Cumberbatch y Elizabeth Olsen, lleva recaudados más de 715 millones de dólares en todo el mundo. La próxima película del UCM en llegar a los cines es Thor: Love and Thunder. Con Taika Waititi de nuevo como director y Chris Hemsworth como el dios del trueno, el filme recupera al personaje de Jane Foster interpretado por Natalie Portman, quien ahora es la portadora del Mjölnir. Thor: Love and Thunder se estrena el 8 de julio.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘Obi-Wan Kenobi’ alberga la misión más “personal” para Darth Vader

La nueva serie de ‘Star Wars’ en Disney+ nos adentra en una época no explorada en pantalla. Podremos verla a partir del 27 de mayo.

En Obi-Wan Kenobi vamos a explorar a fondo la historia de Darth Vader. Para ello, Hayden Christensen regresa a la franquicia y, tras mostrarnos la transformación de Anakin en el Episodio III de la saga, La venganza de los Sith, aquí se mete de lleno en una etapa muy interesante de su personaje. Hace poco que se ha pasado al Lado Oscuro y aún tiene que limar ciertos aspectos de su pasado.

En una entrevista con The Cutaway with William Mullally, el actor ha contado el momento exacto en el que está su personaje y la misión tan “personal” que tiene por delante en la ficción protagonizada por Ewan McGregor.

Es un punto en la línea temporal que no ha sido explorado aún y creo que el personaje de Darth Vader está en un momento muy interesante de su vida, en términos de lo que sucede antes y cómo lo dejamos en el Episodio III. Está tratando de reconciliar su pasado y cazar a los Jedi… Obviamente, es su trabajo y tiene el mandato del Emperador, pero hay algo más que eso. Es una misión personal para él

En caso de que no estés muy metido en el universo de La guerra de las Galaxias, recapitulamos brevemente. Los acontecimientos de la serie Obi-Wan Kenobi tienen lugar ocho años después de La venganza de los Sith. Anakin ha sido nombrado Darth Vader por Palpatine tras su trágica caída al Lado Oscuro y la pérdida de Padme. Obi y Anakin tienen un intenso duelo en el Episodio III y, aunque aún no está confirmado, es posible que Obi-Wan no sepa que Anakin sobrevivió. Al mismo tiempo, el Jedi está profundamente marcado por el cambio de su amigo. Por lo tanto, los dos tienen asuntos pendientes.
El mayor problema que encontró Ewan McGregor al volver a ser Obi-Wan Kenobi
La vuelta de Hayden Christensen a la saga es muy interesante, puesto que el actor no ha dado vida a Darth Vader hasta el momento. Como él mismo explica en una entrevista con Total Film, le ha dado la oportunidad de explorar la mente del villano, lo que es todo un reclamo. “Cuando George Lucas me introdujo en las precuelas era para interpretar a Anakin. Es nombrado caballero como Darth Vader hacia el final y, durante unas escenas, llevé el traje, pero mi camino ha sido con el personaje de Anakin Skywalker“.

Es un personaje muy complejo y ahora puedo explorar la mentalidad y estado emocional de Darth Vader. Ha sido muy divertido. La extensión del viaje creo que está por verse pero es un privilegio poder regresar y ser parte de ello

En definitiva, que Obi-Wan Kenobi es la oportunidad perfecta para conocer a fondo a uno de los mayores villanos del Imperio. La serie verá la luz en Disney+ el próximo 27 de mayo con dos episodios, el resto de capítulos -hasta completar los 6 de los que se compone la temporada- se estrenarán semanalmente.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘El arma del engaño’: El plan estratégico que visitó España y cambió el curso de la Segunda Guerra Mundial

Hablamos con el director John Madden y el escritor Ben Macintyre, cuyo libro se adapta al cine en este filme basado en una historia real y protagonizado por Colin Firth y Matthew Macfadyen. ¡En cines el 20 de mayo!

A veces los pequeños planes, aquellos que pasan desapercibidos, son la clave para numerosas ocasiones, y El arma del engaño es una de ellas. La nueva película del director John Madden, protagonizada por Colin FirthMatthew Macfadyen, está basada en el libro El hombre que nunca existió del autor Ben Macintyre sobre la conocida como Operación Mincemeat, el plan estratégico que cambió el curso de la historia durante la Segunda Guerra Mundial y que tuvo a España como escenario. 

Mañana viernes, 20 de mayo, podrás ser testigo de esta increíble historia real que causó grandes estragos en la estrategia final de Adolf Hitler. Aunque esta historia ya se llevó a la gran pantalla en 1956, no ha sido hasta esta nueva versión en la que se incluyen numerosos nuevos detalles revelados por el Gobierno británico en los años 90.

El arma del engaño se ambienta en 1943, durante la Segunda Guerra Mundial. El Gobierno Británico decide crear un plan estratégico para desmontar la táctica bélica de Adolf Hitler. Dos oficiales del cuerpo de inteligencia británico, Ewen Montagu (Firth) y Charles Cholmondeley (Macfadyen), conciben un plan denominado Operation Mincemeat. La clave de esta idea es tratar de engañar al dictador alemán haciéndole creer que las fuerzas aliadas planean atacar el sur de Europa a través de Grecia, en lugar de Sicilia.

Para ello, Montagu y Cholmondeley deberán poner en marcha un engaño mediante la historia ficticia de un solo hombre, quien será la pieza especial del rompecabezas y que cambiará el rumbo de la Segunda Guerra Mundial.

De izquierda a derecha: Matthew Macfadyen, Colin Firth y Johnny Flynn.

Una historia demasiado surrealista como para creerla verdadera, pero que sin embargo fue vital para el desenlace de lo que hoy conocemos como el inicio de la decadencia de Hitler en la Segunda Guerra Mundial. Ben Macintyre, autor del libro en el que se basa la cinta y que  formó parte del desarrollo del guion, era de aquellos que no creían que una historia así pudiera ser real.

Como cuenta Macintyre en SensaCine:

Nunca creí realmente la historia. Recuerdo ver la primera película que se hizo sobre esto y pensé: ‘Esto no puede ser real’. Entonces el Gobierno británico comenzó a sacar a la luz archivos clasificados, miles de documentos muy detallados sobre cómo sucedió todo

Además de los numerosos archivos clasificados que el Gobierno británico puso al alcance de todo el mundo, Macintyre contaba con tres fuentes clave que estuvieron involucradas en aquel plan. Una de ellas fue la familia Montagu, el protagonista del filme, que proporcionó numerosos detalles e información vital para el desarrollo del libro de Macintyre, y todo lo necesario para dar color a una historia que se creía desconocida en la gran pantalla. 

ESPAÑA, ESCENARIO DEL ENGAÑO

En el plan ejecutado en la vida real por Montagu y Cholmondeley, Huelva fue crucial. Fue allí, en el mar, donde se arrojaron unos documentos secretos (y falsos), con detalles de los planes de operaciones de los Aliados. Esa información se lanzó al agua junto al cadáver de un hombre vestido de oficial de la Armada Británica. El plan funcionó. Los alemanes encontraron esos documentos, los dieron por válidos y reaccionaron dividiendo sus fuerzas en el Mediterráneo, lo que facilitó posteriormente la invasión de Sicilia.

Matthew Macfadyen y Colin Firth.

A la hora de rodar El arma del engaño, Madden quiso grabar en Huelva, pero tuvieron que decantarse por otro escenario de nuestro país: 

Evidentemente, lo primero que pensamos fue ir a rodar a Huelva, pero finalmente acabamos rodando en Málaga porque cumplía con todos los requisitos necesarios para contar lo que queríamos narrar en esta película

España cumple un papel muy importante en la trama de esta historia de espías, y encontrar el enclave perfecto para mostrar el desarrollo de los acontecimientos era fundamental para la película. 

Finalmente, el enclave escogido para rodar una escena clave en el desarrollo de la historia que sucede en España tuvo lugar en una playa de Fuengirola, la cual contaba con una luz y la formación de unas dunas que la hacían perfecta para filmar las secuencias en cuestión. “Rodar en España ha sido un auténtico placer”, asegura el cineasta. 

El reparto de El arma del engaño lo completan Kelly Macdonald, Penelope Wilton, Johnny Flynn y Jason Isaacs. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

Eso es todo: Marvel liquida una de sus nuevas series después de solo una temporada

Con la serie de stop-motion ‘MODOK’ se atrevieron a hacer algo diferente a todo lo que había en el UCM. El formato ha sido cancelado tras una sola tanda de episodios.

Tras una única temporada, la serie Marvel: M.O.D.O.K., que se estrenó en 2021, ha sido cancelada por Hulu después de solo una tanda de episodios. Ha pasado casi exactamente un año después del estreno de la primera temporada -vio la luz el 21 de mayo del año pasado- y parece que es oficial: no habrá secuela. La serie stop-motion que se emite en Disney+ -y que está más dirigida a un público adulto que infantil como podría parecer en un principio- constará finalmente de 10 capítulos. Una gran pérdida para sus fans.

ESTO ES ‘MODOK’

MODOK se basa en el personaje homónimo de los cómics de Marvel, un organismo móvil mecanizado diseñado solo para matar. De ahí sus siglas en inglés: Mobile/Mechanized Organism Designed Only for Killing. El primer MODOK es un antiguo empleado de Advanced Idea Mechanics que, tras una serie de experimentos médicos, se vuelve increñiblemente inteligente y con una cabeza anormalmente grande.
¿Quién es el nuevo y extraño superhéroe protagonista de ‘Marvel’s M.O.D.O.K.’?
Los años de lucha contra los héroes incansables que se interponen en su camino han dejado su huella: no solo ha arruinado a su organización, sino que su vida personal también es un caos. Una vez soñó con conquistar el mundo, pero ahora se encuentra en plena crisis de mediana edad. Un matrimonio con problemas, una carrera profesional que no está donde querría… MODOK intenta compensar sus errores del pasado y decide viajar en el tiempo, lo que provoca consecuencias devastadoras. Su yo más joven se hace con la máquina y MODOK sabe perfectamente de lo que es capaz.

HULU no es un buen lugar para Marvel

MODOK no es la primera serie de Marvel que se estrena en Hulu, una cadena que ha acogido numerosas adaptaciones de La casa de las ideas. En sus filas, Hulu ha tenido que cancelar Helstrom tras una única temporada, al igual que MODOK. Su adiós no solo es una mala noticia para sus seguidores, sino para todos los amantes de la animación de superhéroes.

MODOK iba a empezar un universo de Marvel donde también iban a tener cabida Hit-Monkey, una serie que se estrenó en noviembre de 2021. Tuvo una buena acogida y aún no se conoce su futuro, pero pinta muy negro. Las otras producciones que iban a acompañarla, Howard the Duck y Tigra & Dazzler Show, han quedado descartados antes de poder demostrar nada. Que el nuevo universo de Marvel se haya derrumbado antes incluso de construirse es una triste noticia.

Una de cal y otra de arena. Las series de Netflix y Marvel, como Daredevil o Jessica Jones, se incorporarán a Disney+ tras abandonar la plataforma de ‘streaming’ de la Gran N. Y tras ver al abogado Matt Murdock (Charlie Cox) en Spider-Man: No Way Home las especulaciones están a la orden del día.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

‘El Juego del Calamar’, un paso más cerca de la temporada 2, fija su objetivo

El creador de la serie que hizo historia en Netflix ha confesado el interrogante al que quiere responder con los nuevos episodios que está preparando. Podemos esperar más juegos increíbles y ver la humanidad siendo puesta a prueba.

El creador de El juego del calamar, Hwang Dong-hyuk, tiene buenas noticias para los fans de la inolvidable serie coreana sobre infames juegos de supervivencia. Han pasado ocho meses desde que la serie original asiática llegase al catálogo de la plataforma para hacer historia. Con pocos precedentes como el suyo, la ficción se convirtió en objeto de un gran éxito en todo el mundo, lideró el top de lo más popular durante meses y ya es la nueva serie más vista de la historia de Netflix con una animalada de horas de visionado y una gran diferencia respecto a la segunda de la lista: Los Bridgerton.

Con un desenlace que allanaba el camino para ello, la posibilidad de una temporada 2 se puso sobre le mesa rápidamente, pero su Hwang Dong-hyuk se mostró reticente. Decía que, para un cineasta acostumbrado a hacer cine, el desarrollo de una serie le había dejado exhausto y que ahora quería trabajar en otros proyectos. Sin embargo, poco a poco el camino hacia la temporada 2 pudo encauzarse y ser una realidad en Netflix. Una realidad que ahora está un paso más cerca tras unas declaraciones del propio creador en las que actualiza el estado de los nuevos episodios e incluso se atreve a poner fecha aproximada de estreno: 2023 o 2024.

Según ha explicado el cineastra surcoreano en una entrevista con Vanity Fair, actualmente está dando luz verde a algunas de las ideas que había ido recuperando y está terminando de negociar con Netflix la continuación de El juego del calamar que tantas alegrías le brindó a la plataforma de ‘streaming’ en 2021. Su estimación es que la segunda entrega pueda estrenarse en 2023 o 2024, aunque confiesa que, hasta la fecha, lo único que tiene es un borrador de aproximadamente tres páginas. El primer paso para convertirlas en el guion de la temporada 2. Asimismo, Hwang Dong-hyuk ha fijado el objetivo de los nuevos episodios:

La humanidad va a ser puesta a prueba otra vez a través de esos juegos. Quiero responder esta pregunta: ¿Es posible la verdadera solidaridad entre humanos?

Así, una vez más, un puñado de juegos sangrientos volverán a ser la herramienta para que el creador reflexione sobre importantes aspectos de la naturaleza humana, algo que ya hizo en la primera temporada pero en lo que quiere profundizar mucho más.

Sobre la temporada 2 de El juego del calamar también sabemos que Gi-hun (Lee Jung-jae) estará definitivamente de regreso y que, de momento, Hwang Dong-hyuk está barajando seriamente la idea de traer de nuevo a El Líder (Lee Byung-hun) en la temporada 2 para brindarle un papel más importante.
Promesas inquietantes para la temporada 2 de ‘El juego del calamar’
Por otro lado, Vanity Fair también ha tenido la oportunidad de hablar con dos de los actores, HoYeon Jung y Park Hae-soo, sobre lo que esperan del futuro de El juego del calamar a pesar de que sus personajes no salieron con vida de la primera etapa. “Quiero que Gi-hun tenga una vida feliz”, sentenciaba HoYeon, esperanzada además con la posibilidad de que su personaje, Kang Sae-byeok, tuviese una hermana gemela o algo que la permitiese estar de regreso. 

De momento, la temporada 2 de El juego del calamar sigue estando lejos, pero cada uno de sus pasos al frente es recibido por júbilo por toda su legión de fans en todo el mundo.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo

Espectáculos

La curiosa apuesta entre Nicole Kidman y George Clooney que les mantuvo en vilo dos décadas

Los actores trabajadon juntos en ‘El pacificador’ (1997) e hicieron muy buenas migas. Hoy puedes ver la película a las 22.40h en La 1.

George Clooney es uno de los bromistas más conocidos de Hollywood. Sus compañeros de profesión lo conocen bien y saben que no tienen escrúpulos a la hora de jugársela a sus amigos. En el rodaje de El pacificador (1997) él y Nicole Kidman hicieron muy buenas migas, pero, por respeto, no le tomó el pelo en ningún momento. Lo que sí salió de esa grabación fue una apuesta que se quedó con ellos durante 20 años. Puedes ver El pacificador esta noche en La 1 a las 22.40h.

La amistad entre Clooney y Kidman se mantuvo detrás de las cámaras y Kidman, junto a Michelle Pfeiffer -también amiga de los actores-, se apostó 10.000 dólares a que George Clooney se casaba y tenía hijos antes de cumplir los 40. El actor había estado casado con Talia Balsam entre 1989 y 1993 y no tenía ninguna gana de formar una familia. Sin embargo, sus compañeras estaban seguras de su lado más paternal.

En una entrevista con Jonathan Ross en 2007, cuando el actor tenía 46 años, Pfeiffer habló de la apuesta y de por qué creía que era un tipo que tarde o temprano tendría descendencia. “Es un gran tipo, genial con los niños. Le aposté que se casaría y sigue inflando la apuesta, de 100 dólares a 100.000. Todavía creo que lo hará, es endiabladamente guapo”, aseguraba la actriz.

Cuando cumplió 40 años, Clooney no se había casado y, según mantiene Daily Mail, Kidman le mandó un cheque por su cumpleaños con la cantidad que habían acordado, pero Clooney se lo devolvió: “Doble o nada por otros 10 años”. Al llegar a los 50, el actor seguía soltero y sin hijos, pero le quedaba poco para cambiarlo. Cuando conoció a la abogada Amal Alamuddin en 2013 se enamoró hasta las trancas y se dejó llevar por la vida familiar sin remedio.

Se prometieron en julio de 2014 y se casaron en septiembre de ese mismo año en Venecia. Tres años después, en 2017, dieron la bienvenida a sus mellizos: Ella y Alexander. De este modo, George Clooney terminó siendo ese hombre casado y con hijos que sus amigas predijeron 20 años atrás. No fue a los 40 ni a los 50, sino ya con 56 años. Eso sí, no sabemos si Kidman y Pfeiffer cumplieron con la apuesta.

‘El pacificador’ (1997), un ‘thriller’ policial mediocre donde Clooney aprendió a hacer rappel desde un helicóptero

El pacificador es un ‘thriller’ policial dirigido por Mimi Leder que supone la primera película de DreamWorks Pictures. Se centra en la experta nuclear Julia Kelly, quien cree que hay algo turbio escondido tras el accidente de un tren que iba armado de ojivas nucleares. A ella se une el oficial de las Fuerzas Especiales Thomas Devoe, que también está convencido de que fue un ataque organizado para quedarse con las ojivas. Los dos tratan de encontrar a los responsables.

El pacificador está cargada de acción, aunque las críticas no la acompañan demasiado. Para muchos es una cinta llena de estereotipos y escenas rodadas con el automático puesto. Un resultado mediocre a pesar de que las dos estrellas protagonistas arrojaron todos sus esfuerzos en el rodaje. Según las notas de producción, Clooney aprendió a hacer rappel desde un helicóptero, algo que encontró “divertido, extraño y terrorífico”.

Puedes verla esta noche en La 1 a las 22.40h.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: