Connect with us

Internacional

Pdte. Ortega: Seguiremos garantizando derechos de trabajadores

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, precisó este sábado en el marco del acto de conmemoración por el Día de los Trabajadores que desde el Gobierno se seguirán garantizando los derechos de la clase obrera.

LEA TAMBIÉN:

Gobierno de Nicaragua anuncia expulsión de OEA de su territorio

“Seguiremos garantizando los derechos de los trabajadores como la salud, educación y por su puesto con el trabajo, debemos multiplicar esfuerzos para estos nuevos desafíos”, indicó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, el mandatario nicaragüense instó tanto a la clase obrera como a los jóvenes a seguir solidificando la unión nacional, “en los jóvenes quedan las banderas de los trabajadores y campesinos. el relevo se va dando en armonía y no en confrontación”, acotó.

El presidente Ortega además ofreció un repaso histórico de los impactos que ha dejado el capitalismo en el mundo, conduciendo a masacres y ocupación de territorios, “el capitalismo en su práctica voraz ha generado enfrentamientos entre los mismos capitalistas, entre los mismos países que luchaban por hacerse dueños del planeta”, agregó.

“El capitalismo es la expresión más desarrollada de la maldad que puede caber en el ser humano (…) El fascismo es hijo del capitalismo, es hijo de esa Europa que se decía democrática. Ese fascismo inventó hornos para llevar ahí a familias enteras, simplemente por tener sangre judía”, explicó el mandatario.

Advertisement

Aludiendo al conflicto en Ucrania, el presidente Ortega recordó que Moscú está defendiendo su derecho a la libertad, “Rusia está luchando por su libertad contra los nazis que quedaron en Ucrania asesinando y donde dieron un golpe de Estado en el 2014”, puntualizó.

“Estados Unidos (EE.UU.) ha cometido crímenes e invadido en todo el mundo, han secuestrado pueblos enteros como Cuba, una nación secuestrada por un bloqueo desde hace 60 años, han cercano y tratado de destruir a la Revolución Bolivariana”, expresó el jefe de Estado.

El presidente Ortega aseveró que EE.UU. es el principal violador del Derecho Internacional y de la Carta Magna de Naciones Unidas, “hacen los que les da la gana (…) .han intentado asesinar al presidente Maduro y han bloqueado a Venezuela”, añadió.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares