Connect with us

Espectáculos

Juan Diego, actor de ‘Los santos inocentes’ y ‘Los Hombres de Paco’, muere a los 79 años

El intérprete sevillano ha fallecido en Madrid tras una larga enfermedad.

Juan Diego, actor de Los santos inocentes (1984) y la serie Los Hombres de Paco (2005 – 2021), ha muerto a los 79 años. El intérprete ha fallecido este jueves tras una larga enfermedad, según informan El País y El Periódico de España a partir de fuentes familiares. Hace unos días, Juan Diego fue hospitalizado en la Clínica de la Zarzuela de Madrid, donde ha fallecido esta madrugada.

La Academia de Cine también se compartido la noticia a través de sus redes sociales: 

Juan Diego Ruiz Moreno, nacido en Bormujos (Sevilla) el 14 de diciembre de 1942, comenzó su carrera como actor en 1957. Fue en 1963 cuando dio el salto a las series de televisión con Mi hijo y yo (1963) y Fernández, punto y coma (1964). Entre sus títulos más conocidos están La noche oscura (1989), Cabeza de Vaca (1991), Déjeme que le cuente (1998) y La vida que te espera (2004).

A lo largo de su carrera, el actor sumó nueve nominaciones a los premios Goya, de las que se alzó con el galardón en tres ocasiones. El primer Goya lo ganó en 1991 por su papel en El rey pasmado de Imanol Uribe. El segundo lo recibió en 1999 gracias a París-Tombuctú de Luis García Berlanga. Con el último se alzó en 2006 por Vete de mí de Víctor García León. Por este último título también recibió la Concha de Plata a Mejor actor en el Festival de San Sebastián.

Los santos inocentes, la adaptación de la novela homónima de Miguel Delibes que dirigió Mario Camus, también es uno de sus papeles más recordados. 

Advertisement

Juan Diego volvió recientemente a dar vida a uno de sus personajes más famosos, Don Lorenzo, en la última temporada de Los Hombres de Paco. La ficción, protagonizada por Paco TousMichelle JennerHugo Silva fue un fenómeno televisivo a principio de los 2000.

Las película de Juan Diego por estrenar son Venus e Historias y los últimos trabajo que ha hecho en cine son Xtremo y El Cover

Fuera del mundo del cine, Juan Diego estuvo implicado en la política del país. El actor demostró su oposición a la dictaura y fue militante del PCE desde finales de la década de los 60. También dirigió la Comisión de Arte y Cultura del Partido Comunista. 
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares