Connect with us

Espectáculos

‘Downton Abbey: Una nueva era’, ‘X’, ‘Dónde está Anne Frank’ y ‘Alcarràs’ destacan entre los estrenos de cine del fin de semana

Una secuela muy esperada, una para fans del terror, una de animación para toda la familia y la última ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín son algunas de las novedades que llegan a la cartelera española este viernes 29 de abril.


Las salas de cine continúan recuperando su forma, y una semana más la oferta cinematográfica es de lo más interesante. Este viernes 29 de abril llega a los cines la esperada secuela de Downton Abbey, Una nueva era. La segunda aventura cinematográfica de la familia Crawley transcurre entre el Sur de Francia, lugar donde se halla la mansión que acaba de heredar la Condesa Viuda, y las paredes del hogar familiar, en el que se va a rodar una película.

Para los fans del terror, este fin de semana llega X, el nuevo trabajo como director de Ti West, que promete mantenerte inmóvil en la butaca de la sala. Además, podrás ver Alcarràs, la película de Carla Simón, ganadora del Oso de Oro en la última edición del Festival de Berlín.

Para toda la familia, este viernes se estrena Dónde está Anne Frank, el nuevo largometraje animado del nominado al Oscar, Ari Folman.

A continuación, puedes consultar los estrenos de cine más destacados del fin de semana:

‘Downton Abbey: Una nueva era’

Advertisement

La familia Crawley regresa a la gran pantalla tres años después, con la esperada secuela de Downton Abbey, Una nueva era. Esta vez, el encargado de sentarse en la silla del director ha sido Simon Curtis, mientras que Julian Fellowes repite como guionista de la cinta. Delante de las cámaras volveremos a ver a Maggie Smith, Hugh Bonneville, Elizabeth McGovernMichelle Dockery y Jim Carter.
La historia real tras ‘Downton Abbey’: un recorrido por los sucesos que acompañan a la magistral serie
La trama gira en torno a la inesperada herencia que recibe la Condesa Violet. Un hombre que conoció antes de convertirse en madre le ha cedido una preciosa villa en el Sur de Francia. Este hecho provoca que su familia empiece a cuestionarse esa misteriosa relación. Además, la vida en Downton Abbey se ve alterada por la llegada de un director de cine que ha elegido el hogar de los Crawley como escenario de su nueva película.

‘X’ 

La cinta de terror X es otra de las novedades que podrás encontrar en la cartelera a partir de este viernes 29 de abril. El cineasta Ti West regresa a su género fetiche, con el que debutó como director -en 2005 con The Roost-, y lo hace con un filme que no dejará indiferente a ningún fan del terror. Brittany Snow, Jenna Ortega, Kid CudiMartin HendersonOwen Campbell son los protagonistas de la cinta que se estrenó en el festival South By Southwest (SXSW).
“Ponemos a la gente cachonda”. Brittany Snow explica por qué hacen porno en este adelanto en EXCLUSIVA de ‘X’, lo nuevo de terror de Ti West
La trama se desarrolla en una granja situada en un inhóspito paraje de Texas. Hasta allí se trasladan los miembros del equipo de una película erótica, con el propósito de grabar allí el largometraje. Con lo que no contaban era con que la, aparentemente, adorable pareja de ancianos que vive en la casa de al lado, va a convertir su vida en un auténtico infierno.

‘Dónde está Anne Frank’

Dónde está Anne Frank es el título del nuevo trabajo como director de Ari Folman, nominado al Oscar por Vals con Bashir. El drama de animación, estrenado en el Festival de Cannes de 2021, está inspirado en las memorias de Anne Frank, recogidas en su Diario. Concretamente, en uno de los personajes imaginarios que la joven judía creó para describir el horror que vivió durante los más de dos años que vivió escondida junto a su familia, en Amsterdam, para evitar caer en manos del ejército alemán.
‘Dónde está Anne Frank’: Siguiendo los pasos de la joven escritora de la mano de su amiga imaginaria
La protagonista de la historia es Kitty, una joven que se despierta en la casa de la familia Frank, en Amsterdam, en la época actual. Mientras trata de adaptarse a la vida en una sociedad que no reconoce, emprende una búsqueda desesperada de Anne, convencida de que sigue con vida en algún lugar de Europa.

Advertisement

‘Alcarràs’

Este viernes la cartelera recibe a la última ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín. Nos referimos a Alcarràs, el segundo largometraje de la realizadora española Carla Simón, cuyo primer filme, Verano 1993, también fue premiado en la Berlinale a la Mejor ópera prima.
Carla Simón gana el Oso de Oro en la Berlinale. ‘Alcarràs’ es la primera película española en lograrlo en 39 años
El filme, que también se presentó en la última edición del Festival de cine de Málaga, nos traslada hasta el pueblo de Alcarrás, un idílico lugar donde, cada verano, la familia Solé se une para la recogida de los melocotones. Su vida está a punto de cambiar para siempre, cuando una mañana descubren que varios tractores se están llevando por delante algunos de los árboles frutales de su huerto. Al parecer el contrato que tenía la familia con el propietario del terreno ha quedado obsoleto y ya no podrán seguir trabajando en él. Esto hace que todos los miembros de los Solé se unan para llevar a cabo la última recogida del melocotón en esas tierras.
Carla Simón (Alcarràs): “Las mujeres hemos llegado para quedarnos y seguir haciendo cine”  ‘La jefa’

Aitana Sánchez-Gijón es la protagonista de La jefa, el ‘thriller’ psicológico dirigido por el debutante Fran Torres, que llega este viernes 29 de abril a los cines españoles. La cinta sigue a Sofia, una joven que parece tener un prometedor futuro profesional en la empresa en la que acaba de entrar. Todo cambia cuando descubre que está embarazada, y ante el temor de perder su puesto de trabajo se plantea la posibilidad de abortar. Sin embargo, su jefa, Beatriz, le propone una solución más sencilla. Ella adoptará a su bebé, y así podrá continuar desempeñando sus funciones dentro de la empresa. Pero Sofia no tarda en descubrir cuáles son las verdaderas intenciones de Beatriz.

El drama El mundo de ayer; la película de aventuras para toda la familia, El secreto de Vicky; la cinta de animación Go Fish: Salvemos el mar, y los documentales TranceControverso son otras de las novedades que podrás encontrar en la cartelera española este fin de semana.
Consulta aquí todos los estrenos de la semana
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares