Connect with us

Espectáculos

‘Avatar 2’: Título, historia, tráiler, personajes y todo lo que sabemos de la secuela

La nueva entrega de la saga dirigida por James Cameron y protagonizada por Zoe Saldaña y Sam Worthington llega a las salas de cine el 16 de diciembre.

La secuela de la película más taquillera de la historia del cine llega por fin a las salas de cine. Avatar 2, la segunda entrega de la saga dirigida por James Cameron, aterriza en las carteleras el 16 de diciembre. El filme, que se estrena 13 años después de Avatar, ha sido uno de los protagonistas del panel de Walt Disney en la CinemaCon. Durante la presentación se han mostrado las primeras imágenes del filme y se han contado nuevos detalles del proyecto.

A continuación, recopilamos todo lo que se sabe hasta la fecha de Avatar 2:

¿Cómo se titula ‘Avatar 2’?

El título oficial de la secuela de Avatar es Avatar: The Way Of Water (Avatar: El sentido del agua).

El agua tendrá un peso importante en las secuelas de la franquicia, sobre todo en Avatar 2 y Avatar 3, que tendrán el océano como escenario. Las nuevas entregas trasladará a los espectadores al mundo marino del universo de Pandora.

Advertisement

¿De qué va ‘Avatar 2’?

Aunque los detalles sobre la trama se mantienen en secreto, se sabe que la historia de Avatar 2 comienza una década después de los acontecimientos ocurridos en la primera película. Avatar: The Way of Water empieza con la familia Sully, formada por Jake, Neytiri y sus hijos. El clan principal tendrá que hacer frente a los problemas que les persiguen, lo que tienen que hacer para mantenerse a salvo, las batallas que libran y las tragedias a las que tienen que enfrentarse.

¿Qué personajes aparecen en ‘Avatar 2’?

En la secuela de Avatar, los fans de la primera entrega se encontrarán de nuevo con Jake (Sam Worthington), Neytiri (Zoe Saldaña), Miles Quaritch (Stephen Lang) y Parker Selfridge (Giovanni Ribisi). Los dos primeros son la pareja protagonista de la saga y Miles y Parker son los villanos de la primera entrega.

Quien también regresa es la doctora Grace Augustine, papel que interpretó Sigourney Weaver en Avatar. La actriz, además, dará vida a otro personaje en las secuelas. Joel David Moore, por otro lado, también regresa en el papel del antropólogo Norm Spellman.

Advertisement

En cuanto a los nuevos personajes, la película presentará a los hijos de Jake y Neytiri: Neteyam (Jamie Flatters), Lo’ak (Britain Dalton) y Tuktirey (Trinity Bliss). Estos tres son sus hijos Na’vi, pero también adoptaron un cuarto hijo humano: Miles Socorro (Jack Champion), conocido por el apodo de Spider.

Cliff Curtis y Kate Winslet son dos de los fichajes estrella de la secuela. Curtis interpreta a Tonowari y Winslet a Ronal. Ellos son los líderes del clan Metkayina, el cual está localizado en los arrecifes de Pandora.

Oona Chaplin es otra de las actrices que se ha incorporado al elenco de las secuelas y dará vida a un personaje no humano llamado Varang. Edie Falco, por su parte, se meterá en la piel de la general Ardmore, la nueva jefa de Administración de Desarrollo de Recursos de Pandora.

¿Cuándo se estrena el tráiler de ‘Avatar 2’?

El primer tráiler de Avatar 2 se estrenará exclusivamente en cines el 6 de mayo con Doctor Strange en el Multiverso de la Locura, la secuela sobre el hechicero de Marvel interpretado por Benedict Cumberbatch.

Advertisement

¿Cuándo se estrena ‘Avatar 2’ y el resto de secuelas?

La secuela de Avatar llegará a las salas de cine el 16 de diciembre, pero no será el único capítulo nuevo de la franquicia. Cameron ha estado trabajando en más entregas y, si todo va según lo previsto, Avatar 3 se estrenará el 20 de diciembre de 2024Avatar 4 el 18 de diciembre de 2026Avatar 5 el 22 de diciembre de 2028.
Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares