Connect with us

Deportes

“Lo bueno que marcamos tres; lo malo que encajamos cuatro”

¿Ha disfrutado del partido?: “Ha sido algo fantástico para el fútbol. Nosotros nos vamos con un resultado no bueno, porque hemos encajado cuatro… No hemos defendido bien, pero hemos hecho daño. Así que la lección para la vuelta es defender mejor. El City es un equipo muy fuerte, pero hemos competido. Defendiendo mejor tenemos la llave para ir a la final”.

¿Qué ha fallado en la defensa?: “Ellos juegan con cinco futbolistas por detrás de la línea de centrocampistas y te obligan a ayudar con un medio, porque no puedes poner ahí a los cuatro defensas. Dos de los goles han sido pérdidas de duelos individuales, dos centros y ahí hay que estar más atentos. Con el balón hemos tenido oportunidades, lo hemos manejado bien, sufriendo un poco en la salida porque ellos presionaban fuerte, pero sentimos que tenemos confianza para la vuelta”.

Panenka de Benzema: “Nunca nos hemos planteado cambiar de lanzador. Él habrá decidido cambiar a dónde tirarlo porque le esperarían en la derecha y ha optado por el medio. Confiamos ahora en la magia del Bernabéu. El City juega muy bien al fútbol, pero hemos competido. Lo bueno es que hemos marcado tres, lo malo que hemos encajado cuatro”.

Posible fiesta el sábado: “Si somos capaces de ganar LaLiga, lo celebraremos. Y eso nos ayudará para el miércoles. No tengo ninguna duda”.

Luego el técnico italiano se explicó un poco más en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Sensaciones tras los primeros 15 minutos: “Hemos empezado muy mal. Demasiado blanco. Desde ahí el equipo ha mostrado una gran capacidad de reacción. Hemos estado en el partido hasta el final. Hemos competido. La evaluación es clara: tenemos que defender mejor. Con el balón lo hicimos bien. Para el partido de vuelta, defender mejor es importante”.

Advertisement

Derrota con sabor distinto: “Es una derrota que nos tiene vivo para el partido del Bernabéu, tenemos la calidad para crear problemas”.

¿Qué ha sentido en los primeros minutos?: “Frustra un poco. En la primera parte hemos perdido muchos duelos individuales. Todo esto ha pasado y tenemos el partido vivo para la vuelta”.

Nombres propios, Benzema y Modric: “Karim ha jugado un gran partido. Gran personalidad para tirar el penalti. Lo ha tirado de manera espectacular. No he quitado a Modric porque no estuviera jugando un buen partido. Lo ha hecho muy bien, como Ceballos en los últimos diez minutos”.

¿Cómo define al equipo?: “Hemos puesto en el campo mucha energía. Hemos jugado un partido abierto porque quizá los rivales se han adelantado en el marcador. Cuando son abiertos competimos mejor. Si defiendes mejor ganas, si defiendes como hoy te quedas fuera”.

¿Es lo mejor el resultado?: “Cuando pierdes un partido no es bueno. Es muy distinto con respecto al partido ante el PSG. Hemos competido, hemos luchado. Es bastante simple. Con balón, muy bien. Sin balón tenemos que hacerlo mejor”.

Advertisement

¿Estarán Alaba y Casemiro?: “Casemiro seguro. Alaba tendremos que evaluarlo. Ha sentido las molestias de los últimos partidos. Creo que tendremos a los dos para la vuelta”.

¿Será la vuelta similar?: “Es complicado tener un partido similar. Será un partido diferente. El City tiene ventaja, pero no es grande. Esperamos que nuestros aficionados nos ayuden a llegar a la final”.

Mensaje para la afición: “Tienen que estar listos. Vamos a luchar por otra noche mágica”.

Penalti de Benzema: “Nunca hemos cambiado el lanzador de penaltis. Ha entrenado esta semana. No sabía si tirar a la derecha o la izquierda. Me ha sorprendido un poco este lanzamiento”.

Peso de la historia: “Tenemos un equipo con mucha experiencia. No pierden la cabeza. Han jugado tantos partidos así y no bajan los brazos. La cabeza siempre la tienen fría”.
Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares