Connect with us

Deportes

Cuándo es la vuelta del Real Madrid – City de semifinales de la Champions League

Tras la derrota por 4-3 en el Etihad, el Real Madrid opta a jugar la decimoséptima final de su gloriosa historia en la Copa de Europa. Los blancos solo han perdido tres veces cuando han jugado el partido decisivo y la última derrota de hace más de cuatro décadas, en 1981 contra el Liverpool. El rey de Europa se tomó cumplida venganza de aquello en la última final a la que llegó, en 2018 en Kiev. Los madridistas han ganado las últimas siete finales que han disputado. Siete de las últimas 24 ediciones de la Champions han inscrito el nombre del Real Madrid en el palmarés.

Para el Manchester City, que disputa las semifinales de la máxima competición continental por cuarta vez en su historia, sería su segunda participación, además consecutiva, en una final. La temporada pasada los de Pep Guardiola cayeron (0-1) en Oporto ante el Chelsea con un gol de Havertz para el equipo blue.

Escudo/Bandera M. City
Escudo/Bandera Real Madrid

Fecha y horario de la vuelta de semifinales de Champions

El Santiago Bernabéu será, como sucediera en octavos y en cuartos de final, el juez de última instancia del cruce de semifinales que enfrenta al Real Madrid y el Manchester City. El encuentro de ida fue vibrante con un montón del alternativas y hasta siete goles y se espera mucho de la vuelta. El equipo que luchará por la Champions en la final del 28 de mayo se conocerá ocho días después del partido de ida. El coliseo madridista albergará el partido de vuelta el miércoles, 4 de mayo, a las 21:00 horas. El vencedor de esta eliminatoria actuará como visitante en la final de París.

Cabe recordar que esta temporada se suprimió la prórroga del mayor valor de los goles en campo contrario en caso de empate en el cómputo global, por lo que cualquier resultado que igualara la eliminatoria llevaría el partido de vuelta a la prórroga y, llegado el caso, a los penaltis para decidir el finalista. Además, como viene sucediendo en las últimas temporadas, la UEFA limpia el ciclo de tarjetas al llegar a semifinales, por lo que un jugador solo se perdería la final por sanción en caso de ser expulsado.
Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares