Connect with us

Tecnología

Así es el robot yeedivac 2 pro, con nueva tecnología para evitar choques

Entre la ya amplia oferta de robots de limpieza destaca este nuevo modelo de la marca Yeedi que se presenta como un producto muy competitivo en precio y con mejoras destacadas en cuanto a los sistemas de fregado y, sobre todo, en la manera en que se evitan los obstáculos de casa, ya que añade la tecnología 3D de manera muy eficiente, tal y como se ha demostrado en las pruebas realizadas al aparato. Precio, mejoras en el fregado y más capacidad para evitar choques la convierten en una propuesta a considerar para integrarla en las tareas del hogar.  

“Estamos orgullosos de ver que la serie yeedivac lanzada el año pasado tuvo tanta aceptación a nivel global”, ha informado Gary Li, gerente general de Yeedi. “Hemos estado reflexionando sobre cómo llevar la experiencia de limpieza a un nivel superior con el objetivo de facilitar la vida al usuario, y la serie yeedivac 2 es la respuesta. Esta gama utiliza tecnología 3D inteligente para evitar obstáculos, pionera en el mercado, y aun así nos caracterizamos por precios muy asequibles para todos los públicos”, concluye.

Características destacadas

Sistema de trapeado oscilante. Integra un innovador sistema que se mueve hacia adelante y hacia atrás para imitar la limpieza manual, pero 5 veces más rápido, por lo que incluso las manchas difíciles se limpian fácilmente. 
Advertisement

Funcionalidad para evitar obstáculos. Este equipo usa la inteligencia artificial para evitar todo lo que encuentra en su camino, gracias a un sensor de luz. La tecnología 3D detecta de forma inteligente los objetos que se interponen en su camino y reacciona a tiempo para esquivarlos.

Estación de vaciado y carga automática. Cuando el robot termina el trabajo, se dirigirá a esta estación a vaciarse por completo y prepararse para su siguiente uso. Dispone de una bolsa de 2,5 l que permite que no sea necesario vaciar el depósito en 30 días. 

Advertisement

Valores integrados

Para la tarea de limpieza, el robot utiliza un sistema de oscilación semejante al de un cepillo de dientes eléctrico, el mopping oscilating system, que hace que los resultados sean los esperados. 

El fregado oscilante imita los movimientos que realizamos al limpiar de forma manual para tratar las manchas más difíciles de quitar. Adicionalmente vibra y friega el suelo 480 veces por minuto, resultando así más eficiente que la limpieza de forma manual. El mecanismo es compatible con suelos de madera, baldosas y laminados, y funciona con un bajo nivel de ruido.

Advertisement

No es el primer aspirador que puede evitar obstáculos a su paso, sin embargo, sí es pionero en utilizar la tecnología de luz (tecnología 3D) frente a las soluciones de otros modelos del mercado con sensores basados en infrarrojos. El sistema de luz estructurada puede resultar diez veces más eficiente.

Esta tecnología anti obstáculos (la misma que usa la empresa Apple en su app FaceID) escanea todo su alrededor sin dificultad y reacciona rápidamente ante los obstáculos. Puede medir la longitud, altitud y amplitud de los objetos en su camino para evitarlos de forma efectiva.

Soluciones útiles

El sistema de fregado oscilante copia la forma en la que las personas friegan el suelo: hacia delante y hacia atrás. El motor y sistema de accionamiento hacen posible que todo sistema friegue hacia delante y hacia atrás alcanzando una velocidad de 480 veces/m, siendo 5 veces más rápido que el fregado manual, y mejorando así el resultado de limpieza de forma destacada. El objetivo no es la velocidad sino mejorar el resultado de limpieza.
Advertisement

Respecto al tema de como tratar las alfombras, la marca ha optado por evitarlas en lugar de elevarse sobre ellas. Un sensor sónico detecta la alfombra de forma infalible y evita tocarla en el modo fregado, con esta opción se evitan problemas cuando la altura de esta es superior a los 5 cm, y tal y como acontece con otros modelos del mercado.

Otra solución implementada es optar por la tecnología del mapeo inteligente en lugar de la más tradicional LDS. Según las pruebas realizadas en los laboratorios de la marca, esta opción limpia un 20% más el espacio. Los modelos LDS necesitan el componente LDS de exploración encima del equipo haciéndolo así 10 cm más grueso. Sin esta característica, el robot es un 20% más delgado, pasa mejor por debajo de sofás, armarios y camas para limpiar el polvo oculto. Tiene menos posibilidad de daños, ya que el mecanismo de mapeo está totalmente protegido y no sobresale.

Advertisement

Especificaciones

Succión potente de hasta 3000Pa

Tecnología de mapeo inteligente que funciona coordinada con el sensor avanzado de movimiento del suelo, lo que hace que mapee la casa como un GPS. Sin golpes y los puntos ciegos.

Detección inteligente del tipo de suelo. No moja ninguna alfombra en la función de fregado.

Advertisement

Diseño delgado (7,7 cm), lo que le permite tener facilidad para alcanzar todos los lugares.

Compatible con estación de autovaciado

Advertisement

Aplicación completa y control de voz

Precio, oferta de lanzamiento y plan renove

Noticias relacionadas

El precio de venta de la vac 2 pro es de 449.99 euros. Como oferta de lanzamiento estará a la venta por 379,99 euros.
Advertisement

Desde este mes de abril la marca ha puesto en marcha un plan renove de intercambio para que los clientes pueden cambiar su yeedi antigua por una nueva unidad.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares