Connect with us

General

Cómo usar la tarjeta de débito de forma segura

Las tarjetas de débito funcionan de la misma manera que usar efectivo, la ventaja que tienen sobre el dinero en papel es que son más seguras y convenientes. Podemos usarlas para extraer dinero, y para realizar compras.

Tarjeta de débito de forma segura.

Las tarjetas de débito son herramientas financieras seguras, pero nunca está de más tomar precauciones para minimizar cualquier tipo de riesgo.

Uno de los aspectos importantes a tener en cuenta en el uso de nuestra tarjeta de débito es la de proteger nuestros datos, porque esto significa proteger nuestro dinero.

Algunos consejos

Una de las cosas que podemos hacer para usar nuestra tarjeta de forma segura es monitorear los movimientos de nuestra cuenta corriente. Esto se puede hacer muy fácilmente activando las notificaciones de nuestro banco, estas notificaciones son información que llegará de manera instantánea a nuestro teléfono móvil o cuenta de mail, informando sobre cualquier transacción efectuada con la tarjeta.

La recepción de información al instante nos va a facilitar detectar cualquier tipo de gasto u operación que no reconozcamos como propia.

Advertisement

Otro de los consejos útiles, sobre todo cuando compramos en tiendas físicas, es verificar que el monto sea el correcto. Una vez que tipeamos la clave el dinero se extraerá de nuestra cuenta. Si llegáramos a detectar alguna anomalía de este tipo, lo que podemos hacer es realizar el debido reclamo, y solicitar el reembolso a través de una nota de devolución.

Otro punto a tener en cuenta es que el dinero que tenemos depositado en nuestra cuenta corriente no nos está generando ninguna ganancia, no adquirimos ningún tipo de interés por tener nuestro dinero depositado allí. De modo que no es necesario ni conveniente que tengamos todo nuestro dinero en este tipo de cuentas. Limitar el saldo disponible en la cuenta vinculada a nuestra tarjeta de débito es una buena forma de prevenir inconvenientes. Podemos organizar nuestras finanzas de una forma más segura teniendo en nuestra cuenta corriente el dinero que usamos para los gastos del día a día y tener el resto de nuestro dinero en una cuenta de ahorro, de modo que quede resguardado de una forma más segura.

Esto facilitará que en el caso de una eventualidad, como puede ser un robo o una perdida, vamos a tener menores complicaciones.

¿Qué tener en cuenta en las compras online?

Hoy en día una gran parte de la actividad comercial se realiza de manera online. Los cambios en los hábitos de compra y venta cambiaron a raíz de las facilidades y comodidades que brinda la masificación del uso de internet. Podemos tener acceso a gran cantidad de servicios y productos, incluso gestionar nuestras herramientas financieras 100% online, hoy podemos encontrar respuestas sobre ¿cómo sacar una tarjeta de débito?, o ¿cómo gestionar una billetera electrónica?, con una simple búsqueda en internet.

Algo para tener en cuenta cuando vamos a realizar operaciones con nuestra tarjeta de manera online es cerciorarse que las conexiones de red que usemos sean seguras. Las redes de acceso públicas no son las más convenientes, se recomienda en lo posible usar conexiones propias como las que tenemos en nuestro hogar. También es importante comprar en plataformas online confiables.

Advertisement

Una alternativa conveniente para las compras online son las tarjetas prepagas, son tarjetas que funcionan de la misma manera que tu tarjeta de débito, pero la diferencia es que no están vinculadas directamente con nuestra cuenta bancaria. Solo tenemos disponible el saldo que le cargamos previamente. Mientras contemos con suficientes fondos disponibles, el uso de una tarjeta prepaga tendrá los mismos beneficios que una tarjeta de débito vinculada a un banco.

Advertisement

Nacional

Más

Populares