Connect with us

General

5 Consejos para jugar al poker online

Siendo el poker un juego que requiere tanta concentración y dedicación para conocer todos sus entresijos (sobre todo si pensamos en ser profesionales, o al menos competitivos entre los buenos aficionados) lo mejor es tener en claro algunos puntos clave para que nuestros deseos se cumplan, y disfrutar de ese juego maravilloso. Hay varios consejos insoslayables para lograrlo. 

Lo indispensable a tener en cuenta

  • Más agresividad que cautela: Especialmente si eres principiante, de ninguna manera te conviene tomar el riesgo de que tu cautela se confunda con debilidad. Por lo tanto, lo aconsejable es comenzar jugando fuerte. Eso hará que todos piensen que tienes una mano grande. Afortunadamente, desde que podemos jugar poker online es posible practicar nuestras tácticas incluso gratis o con grandes bonus antes de arriesgar en serio. 
  • No beber alcohol mientras juegas: Olvida las películas de gansters o espías o truhanes varios que beben litros de whisky y cosas peores mientras juegan. No es la realidad. Una copita antes puede ser buena para desinhibirse, pero más te hará perder capacidad de análisis y reacción. 
  • Prestar mucha atención. A todo: En poker esto significa mucho. Desde que uno se sienta en la mesa hay que observar todo lo que ocurre alrededor, incluso la forma de vestir de nuestros contendientes, y almacenar toda la información posible, aun cuando parezca insignificante. Solo así podrás tomar buenas decisiones. 
  • Hay que descansar: Está científicamente comprobado que no podemos mantener atención plena sobre algo más allá de los 30 minutos. Al cabo de ese tiempo, decae y quedamos expuestos a errores y por lo tanto a pérdidas que pueden ser gravosas. No temas dejar pasar una mano si notas que al cabo de un tiempo ya no tienes el ímpetu del principio. El poker es una carrera de fondo, una maratón, no un sprint como los 100 metros llanos. De modo que está bien adoptar la mentalidad de los maratonistas, que en ciertos tramos del recorrido disminuyen el ritmo de carrera para reservar fuerzas con vistas a los momentos decisivos. 
  • Bonus: Leer y aprender de los mejores. El material de estudio sobre poker disponible es poco menos que infinito, gracias a Internet, y también hay cursos muy interesantes. Pero ante todo hay que jugar mucho. La experiencia hace al maestro, y sin jugar no hay experiencia. 

Entonces, hay que estudiar, cultivar la paciencia, ser humilde y atento, pero con una agresividad controlada para poder jugar poker online o presencial con buenas perspectivas de éxito. Es lo que hacen los grandes y por eso lo son.

Advertisement

Nacional

Más

Populares