Connect with us

Internacional

La industria alicantina Martin Bandex dejará de emitir 150 toneladas de CO2 al año con su nueva fotovoltaica

ALICANTE Actualizado: Guardar Awergy, empresa del sector de las energías renovables con sede en Elda (Alicante), ha ejecutado un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en las instalaciones de Martinsan Bandex S.L. en Alicante, con el objetivo de aumentar la eficiencia energética de una compañía que cuenta con más de 40 años de innovación en el campo de las soluciones para la sujeción.

La instalación fotovoltaica está compuesta por 575 paneles de 540W con la tecnología de la firma JA Solar instalados de manera coplanar a la cubierta y con inversores de la marca Huawei, todos ellos suministrados por su principal proveedor a nivel nacional Bet Solar. La potencia pico asciende hasta los 310,5 kWp, lo que supone obtener un 28% de autosuficiencia en su consumo eléctrico, que actualmente alcanza los 1.100 MWh anuales, y consumirá de forma directa más de un 70% de la energía generada por la instalación.

La instalación se distribuye en cubiertas inclinadas en distintas orientaciones este-oeste, quedando así completamente integrada en la arquitectura del edificio y aprovechando al máximo la capacidad disponible.

El paso a la generación mediante esta fuente de energía renovable supone una reducción de emisiones de CO2 estimada de 150 toneladas al año, lo que supone lanzar un salvavidas al medio ambiente para que siga resistiendo a las amenazas del acelerado cambio climático.

De esta manera, Bandex sigue avanzando en su compromiso hacia una economía circular focalizada en el residuo cero y en emisiones netas produciendo su propia energía de manera limpia, sostenible y totalmente renovable. «En Bandex no hemos dudado en confiar el proyecto de autoconsumo fotovoltaico a Awergy por representar un claro ejemplo de empresa eficiente y responsable. El resultado de esta colaboración ha sido una ejecución impecable tanto a nivel técnico como humano por parte de todo el equipo de Awergy», indica Margarita Martínez, directora ejecutiva de la compañía.

Awergy es la nueva identidad corporativa de Ampertec Energy, bajo la cual la compañía energética, con sede en Elda, ha decidido integrar todas sus líneas de negocio actuales y futuras con el objetivo de ofrecer un mayor abanico de soluciones basadas en las energías limpias y renovables.

Advertisement

Reforestación

Con la instalación fotovoltaica de Bandex, más de 300 nuevos árboles serán plantados en el bosque de Awergy, un nuevo proyecto que se enmarca dentro del compromiso adquirido por la compañía de plantar un árbol por cada kilovatio instalado a través de la colaboración con la plataforma de reforestación internacional Tree-Nation.

Cada vez son más las empresas que apuestan por la implantación de su propio sistema de autoabastecimiento energético, y es que el contexto actual, con los mayores costes energéticos de la historia, demuestra que la inversión está más justificada que nunca y una mayor independencia energética se ha convertido prácticamente en una necesidad para la subsistencia de muchas industrias con altos consumos de electricidad.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares