Connect with us

Internacional

La Copa América de Vela regará Barcelona con 900 millones de euros

BARCELONA Actualizado: Guardar

El anuncio se ha hecho oficial. Barcelona acogerá la 37ª edición de la Copa América de Vela, que se celebrará en 2024. El evento, que tendrá un coste de unos 70 millones de euros, prevé dejar unos beneficios de entre 800 y 900 millones de euros en la capital catalana, según la previsión que hacen Ayuntamiento y Generalitat.

La elección de Barcelona responde a la calidad de las instalaciones del Puerto, la diversidad de espacios destinados a la competición, así como por su experiencia en acoger grandes acontecimientos deportivos, según ha señalado el consistorio este martes.

La candidatura ha contado con el apoyo, no solo del Ayuntamiento y el Govern, sino también de la Diputación de Barcelona y el Puerto, y ha sido escogida por delante de Málaga, Cork (Irlanda) y Jeddah (Arabia Saudí).

Será en septiembre cuando los equipos comenzarán a prepararse y llegarán a la ciudad un año antes del inicio de la Copa América, prevista para junio de 2024.

Advertisement

Este proyecto también cuenta con la colaboración Barcelona & Partners, la agencia de inversores de Barcelona Global. De hecho, la colaboración público-privada ha resultado clave para la elección final de la propuesta catalana. Emirates Team New Zealand, equipo de la última edición de la Copa América, celebrada a Auckland (Nueva Zelanda) en 2021, tiene los derechos de organización de esta prueba y su CEO, Grant Dalton, ha destacado la fuerza de la ‘marca Barcelona’ para desarrollar la competición allí.

Por su parte, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, ha tildado de «excelente noticia» que la capital catalana acoja la Copa América. «Se trata de un acontecimiento histórico, con gran proyección internacional, tanto desde el punto de vista económico como turístico», ha indicado.

Mientras que la edil Ada Colau ha subrayado que esta celebración servirá para promocionar Barcelona tras la pandemia y para dar un empujón al sector emergente de la innovación y la tecnología, vinculados a la náutica.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares