Connect with us

Internacional

La patronal logística denuncia la «violencia desmedida» de los paros del transporte y la inacción del Gobierno

Madrid Actualizado: Guardar

La patronal logística UNO denuncia la «violencia desmedida» en los paros del transporte, así como «la ausencia de medidas por parte del Gobierno que garanticen la seguridad de quienes quieren ejercer su derecho a trabajar para garantizar el abastecimiento». Así se ha pronunciado el presidente de la organización, Francisco Aranda, que ha añadido que «las movilizaciones se han ido recrudeciendo con más violencia y se están produciendo actos de vandalismo».

En estos momentos, las empresas contienen la respiración ante los paros del transporte por carretera, organizados por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte. Las movilizaciones de los transportistas, que comenzaron este lunes, se han recrudecido con el paso de los días y han provocado cortes en la cadena de suministro y parones de producción en sectores como el alimenticio.

Ante la previsión de que el conflicto vaya a más, la patronal CEOE ha convocado de urgencia a los sectores para medir los daños de la crisis y exigir medidas, tal y como ha publicado este periódico.

La organización logística UNO ha pasado a reclamar al Gobierno que actúe ante la situación de los costes de la energía, pero también especialmente ante un posible corte de la cadena de suministro derivado de los paros. «Exigimos al Ministerio del Interior que actúe de manera inmediata para garantizar el imperio de la ley y que pueda trabajar el que libremente quiera, para que podamos asegurar el buen funcionamiento de la cadena de suministro», ha demandado Aranda, al tiempo que ha insistido en la necesidad de «facilitar la labor de las empresas».

Advertisement

La patronal ha exigido al Ejecutivo que tome medidas de una vez, en lugar de esperar dos semanas más para hacer frente a los elevados costes de la energía, que están asfixiando ya a las empresas y que han desatado las movilizaciones del pequeño transporte. «Somos empresas intensivas en el uso de la energía y necesitamos medidas extraordinarias ante esta situación extraordinaria, porque las empresas llevamos ya mucho tiempo desangrándonos con estos costes», ha concluido Aranda.

Ver los comentarios

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares