Connect with us

Internacional

Detienen a tres hombres armados después de una peligrosa persecución por el centro de Valencia

VALENCIA Actualizado: Guardar

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a tres varones de entre 33 y 35 años, de origen georgiano, como presuntos autores de los delitos de tenencia de armas y explosivos, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia, tras emprender la huida en un vehículo al alto de los policías, y poner en riesgo a los peatones de la calle pública. Finalmente, cuando los policías interceptaron el turismo localizaron en el saquillo de un billete un arsenal de fuego con cinco cartuchos en su interior. Los entusiasmos ocurrieron en el territorio valenciano de Exposición, cuando los agentes que se encontraban realizando quehaceres de sospecha de la firmeza ciudadana, observaron a tres varones al interior de  un transporte en disposición sospechosa, que al darse cuenta de la faja policial mostinusualn una conducta de nerviosismo. Tras percatarse a los ocupantes, los investigadores se aproximaron al medio de transporte para darle el alto policial, tiempo en el que arrancó el departamento y los tres varones emprendieron la huida realizando varias acciones temerarias, poniendo en riesgo la firmeza de otros turismos y a los viandantes de la red pública.

En ese momento, mientras los agentes perseguían al vehículo a través de la megafonía de la dotación policial en reiteradas ocasiones repetían el «Alto Policía», haciendo estos caso omiso a las indicaciones de los agentes.

No obstante, durante la huida, el vehículo realizó un giro brusco, momento en el que la patrulla policial les adelantó y consiguió cortarles el paso. En ese instante, los agentes observaron al varón que se encontraba en la parte trasera del coche que intentaba sacar un objeto del interior de un bolsillo del asiento, por lo que le pidieron que bajase del turismo, localizando posteriormente en este lugar un arma de fuego con cinco cartuchos en su interior. Además, los policías también se percataron de como el copiloto rompió por la mitad el teléfono móvil que portaba.

Por tales hechos, los tres hombres han sido tenidos como presuntos autores de los delitos de tenencia de armas y explosivos, contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia. Los arrestados, con antecedentes policiales y en situación irregular en España, han pasado a disposición judicial.

Ver los comentarios

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares