Connect with us

General

Muere Celeste Sánchez Romero, diputada federal del PT por Durango

Celeste Sánchez Romero, diputada federal del Partido del Trabajo (PT) por Durango, murió a los 32 años de edad, este 21 de febrero, informaron los diputados de la bancada.

En Twitter, Diputadas y diputados del grupo parlamentario del PT lamentaron la muerte de su compañera Celeste Sánchez Romero.

“Las y los diputados del GPPT lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida compañera, amiga y diputada, Dra. Celeste Sánchez Romero.

Nuestra solidaridad y más sentido pésame para su familia y amigos ante esta dolorosa pérdida”

Diputados del PT

La diputada Celeste Sánchez Romero fue hallada muerta en su departamento

La diputada Celeste Sánchez Romero fue hallada muerta al interior de su domicilio, en Durango, de acuerdo con los primeros reportes.

Hasta el momento, se desconocen las caEstados Unidoss de su muerte, y no se ha emitido ningún comunicado al respecto.

Por la muerte de la legisladora, el diputado Gerardo Fernández Noroña lamentó la perdida y envió un mensaje de solidaridad a sus familiares y amigos, en un mensaje de Twitter.

“Lamento con muchísimo pesar, el fallecimiento de nuestra compañera diputada federal Celeste Sánchez Romero. Mi más amplia solidaridad para familiares y amigos”

Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT

Advertisement

La diputada Celeste Sánchez había participado en un foro de la reforma eléctrica

Ayer 20 de febrero, la diputada Celeste Sánchez Romero realizó su ultima publicación en Twitter, respecto a su participación en una mesa de trabajo del Senado de la República.

En su intervención, la diputada propuso una iniciativa para incluir un etiquetado frontal en los alimentos que contengan transgénicos.

Mientras el 18 de febrero, la diputada participó en la Asamblea Informativa sobre la Reforma Eléctrica celebrada en Durango.

Celeste Sánchez Romero en evento de la Reforma Eléctrica

¿Quién es la diputada Celeste Sánchez Romero?

La diputada Celeste Sánchez Romero tomó su cargo por la vía plurinominial desde el 28 de agosto de 2021.

Advertisement

En la Cámara de Diputados, la legisladora era parte de las comisiones de Ciencia, Tecnología e Innovación, Juventud y Salud.

Así mismo, la legisladora es investigadora de Ciencias de la Salud del Sistema Nacional de Investigadores (SNI) nivel 1.

Celeste Sánchez Romer es licenciada como Cirujano Dentista por la Universidad Juárez del Estado de Durango.

También cuenta con una maestría y un doctorado en Estomatopatologia por la Facultad de Odontología de Piracicaba de la Universidad Estadual de Campinas, Brasil.

En otros rumbros, la diputada es autora del libro “Semillero, Antología Periodística” y de 47 artículos científicos, así como colaboradora editorial del periodico El Sol de Durango.

Advertisement

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares