Connect with us

Nacional

Liga MX Femenil: León ganó su primer partido del año en el circuito rosa


Las Esmeraldas del León saco un importante triunfo en su estadio esta noche en duelo correspondiente de la jornada 5 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Para las del bajío significa su primera victoria del año.

En la primera mitad, Alondra Camargo, capitana de Gallos Blancos de Querétaro, abrió el marcador, luego de un remate dentro del área, las queretanas tomaban la batuta en el partido ante las locales.

León tuvo que apretar en la ofensiva del encuentro para poder sumar un gol a su favor antes de  irse al descanso. Daniela Calderón sacó tremendo zapatazo para poner la paridad  en hogar por parte del León. Así se fueron al descanso.

Leer más: Liga MX Femenil: Stefany Ferrer, primera jugadora extranjera, pasa de Tigres al Angel City FC

Para la segunda mitad, Fátima Bracamonte volvió a aparecer en el arco contrario, clareó a la cancerbera de Gallos para darle la vuelta al marcador.

El tercer tanto de las Esmeraldas del León llegó en una serie de rebotes dentro del área, Calderón atenta  con ese olfato goleador que la caracteriza empujó la pelota para ampliar la ventaja de las Esmeraldas.

Advertisement

Por su parte, Gallos Blancos apretó en su ataque y Sonia Vázquez dentro del área chica, aprovechó que la redonda quedó ahí para empujarla al fondo de la portería, parecía que llegaba el empate en el Nou camp.

Daniela Calderón volvió a entrar en escena en el juego por parte del León y de tiro libre directo marcó otro golazo para  cerrar la noche con broche de oro, poniendo su tercer tanto en la cuenta personal y el cuarto tanto del partido.

Leer más: Liga MX Femenil: Eva Espejo es exigente con Rayadas y asegura que el objetivo era irse sin goles ante Juárez

Con este resultado, León llegó a 4 unidades, ubicándose en el lugar 14 y Gallos en la posición 13 con los mismos puntos. Para la Jornada 6, las queretanas recibirán a Chivas y León visitará a Santos.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares