Connect with us

General

Denuncian a AMLO por comentarios contra periodistas

El activista Bryan LeBarón denunció al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante la Fiscalía General de la República (FGR) por los ataques contra periodistas en sus conferencias mañaneras.

En Twitter, Bryan LeBarón compartió que este 31 de enero presentó la denuncia contra el presidente AMLO, con el fin de que la FGR le dicte medidas cautelares para evitar criticas a los periodistas.

“Pedí a la Fiscalia que dicte medidas cautelares para ordenar que paren las agresiones contra medios y periodistas”

Bryan LeBarón

Denuncia contra el presidente AMLO

Piden que AMLO se abstenga de criticar a periodistas

La denuncia que puso Bryan LeBarón contra el presidente AMLO fue por supuestamente hacer “apología al delito” por atacar a periodistas.

Con la denuncia, el activista busca que la FGR emita medidas cautelares contra el presidente AMLO, para que se abstenga de criticar, atacar, descalificar o estigmatizar a medios de comunicación y periodistas.

Advertisement

También pide que el presidente AMLO y Elizabeth Vilchis, encargada de las “Quién es Quién en las Mentiras de la Semana, tomen un curso para reconocer la importancia de los periodistas y medios de comunicación.

Hoy Andrés Manuel invistió como periodistas a los youtubers.

Bryan LeBarón lamenta la muerte del periodista Roberto Toledo

El activista Bryan LeBarón lamentó que cuando puso la denuncia contra AMLO, iban 3 periodistas asesinados en 15 días.

Sin embargo, la cifra de periodistas asesinados este año aumentó a 4, tras el asesinato de Roberto Toledo en Michoacán, ocurrido este 31 de enero.

Ante ello, el activista Bryan LeBarón expresó su solidaridad con la familia y amigos del periodista Roberto Toledo.

“Por la mañana al de denunciar a AMLO por agredir a periodistas, iban 3 asesinados en 15 días, hace un rato llegamos a 4. Ya basta. Lo mismo ocurre en la mañanera que en comunidades apartadas: se menosprecia la vida. Mi solidaridad con familia y amigos de Roberto Toledo”

Bryan LeBaron

Advertisement

Matan al periodista Roberto Toledo; van 4 periodistas asesinados en 2022

Este 31 de enero, el periodista Roberto Toledo, colaborador del portal Monitor, fue asesinado en Michoacán.

Con Roberto Toledo, suman 4 periodistas asesinados sólo en enero de este año, luego de los homicidios de Lourdes Maldonado, Margarito Esquivel y José Luis Gamboa.

Protesta por asesinatos de periodistas

Tras el asesinato, el Gobierno de México aseguró que trabajará en conjunto con el gobierno estatal de Michoacán para esclarecer el caso.

En 2021, en México fueron asesinados 8 periodistas, de acuerdo con el informe anual de la Federación Internacional de Periodistas.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares