Conéctate con nosotros

General

Análisis a detalle de Elden Ring: Impresionante pero preocupante

Publicado

en


Siete horas después, The Lands Between es tan majestuoso como decepcionante

Elden ring – Comprar ahora en Amazon

En la vasta extensión de materia oscura y vacío que es el espacio, coexisten dos mundos. Han chocado durante años, pero finalmente, ha habido una gran transición. El primer mundo es el que surgió cuando se anunció Elden Ring en el E3 2019, y siguió prosperando hasta el fin de semana pasado, cuando lancé la prueba de red cerrada de Elden Ring en mi PS5. Este último, que ahora está sumido en el caos, es el mundo que se formó después de que experimentara siete horas completas del próximo RPG de mundo abierto de FromSoftware. Después de este monumental cambio, nada es igual… al menos durante los próximos tres meses.

La prueba en red cerrada de Elden Ring se llevó a cabo entre el 12 y el 14 de noviembre con cinco franjas horarias distintas de tres horas. Necesité tres sesiones en el transcurso de siete horas para poder pasar por la mayor parte de lo que la prueba ofrecía, y después de cada sesión, podía sentir que mi cuerpo me pedía más. Pero incluso así, salí de Elden Ring con menos entusiasmo que cuando entré.

No me malinterpreten, me encantó lo que jugué, pero FromSoftware ha puesto el listón de la excelencia después de Bloodborne y Dark Souls. Que me guste simplemente Elden Ring es una respuesta tibia que contrasta con la intensidad que siento por las mejores obras del desarrollador. Una parte de mí espera que esta demostración no sea más que el trampolín hacia la próxima obra maestra de FromSoftware, pero independientemente de ello, los fans devotos de la franquicia deben establecer sus expectativas. Si creen que Elden Ring podría ser uno de los mejores juegos de la historia, podrían acabar decepcionados.

Esta prueba de red cerrada ha demostrado que FromSoftware aún tiene que demostrar su valía. Incluso cuando seis de los juegos del desarrollador están entre los mejores que he jugado, este equipo tiene que justificar la transición de su fórmula Soulsborne a un mundo abierto.

Si no quieres spoilers del contenido de la prueba de la red cerrada de Elden Ring (aproximadamente la mitad de la primera zona del juego), apártate ahora.

Elden ring – Comprar ahora en Amazon

FromSoftware da un salto Soulsborne es aclamada como una de las series de juegos más influyentes de la última década, con Dark Souls en particular citado como inspiración para muchos desarrolladores a lo largo de la década de 2010. Además de títulos iterativos como Nioh, The Surge, Code Vein, Lords of the Fallen, Remnant: From the Ashes y Mortal Shell, juegos como Destiny, The Witcher 3: Wild Hunt y Assassin’s Creed: Origin cuentan con elementos de Souls dentro de su base. Incluso Stranger Things, de Netflix, se inspiró en la atmósfera abatida de Dark Souls.

Esta fórmula hardcore, que comenzó con Demon’s Souls en 2009, ha dado lugar a una serie de cinco juegos aclamados por la crítica. Y después, Sekiro: Shadows Die Twice demostró que FromSoftware podía abordar un género diferente sin dejar de alcanzar un alto nivel de calidad.

Ahora, Elden Ring regresa a lo que caracteriza a la desarrolladora, y el director Hidetaka Miyazaki afirma que el juego es “una evolución más natural de Dark Souls”. Por primera vez en esta serie, veremos una base desesperada, brutal y claustrofóbica emparejada con uno de los diseños más sobresaturados del medio: un mundo abierto.

Desde la revelación de Elden Ring en 2019, he estado convencido de que FromSoftware revolucionaría lo que un juego de mundo abierto podría lograr. Sin embargo, después de siete horas con su Prueba de Red Cerrada, estoy empezando a sospechar que el cambio de áreas cuidadosamente construidas e inteligentemente entrelazadas a un mundo abierto expansivo podría ser su perdición.

Miedos al mundo abierto


Elden Ring evoca una sensación de falta de rumbo, que fue remediada por el parpadeo ocasional de un espectáculo impresionante. En un momento dado, estás caminando a través de un lago poco profundo ocupado por esporas venenosas cuando un dragón gigantesco desciende sobre un grupo de enemigos que habían acampado durante el día. Cuando aparezca una barra de salud en la parte inferior de la pantalla, cada parte de tu cuerpo temblará de miedo.

En otro momento, viajas cuesta arriba hacia la cumbre de una montaña mientras las corrientes de viento rodean a tu personaje, creando una sensación de temor por lo que está por venir. Dentro de esta misma zona, un conjunto de rocas curiosamente colocadas se convierte en un gigante de piedra resplandeciente que se acerca al jugador con una convicción asesina.

Estas increíbles escenas, que siempre han sido parte de lo que hace a Dark Souls tan especial, demuestran que FromSoftware no ha perdido su comprensión de la escala y la atmósfera. Pero el mundo abierto carece de emoción en otros aspectos.

Mi compromiso con el mundo se basaba en esperar a que ocurriera la siguiente cosa épica. Mientras que Dark Souls mantiene al jugador enganchado con su creativo diseño de niveles, hay una notable falta de singularidad en los extensos campos de la primera zona de Elden Ring.

Cuando se observa la zona desde lejos, tiene la calidad de una pintura fantástica. Cuando el jugador contempla los brillantes árboles amarillos que se elevan sobre él y el castillo que cuelga del borde de un acantilado, provoca la misma sensación etérea que otros juegos de FromSoftware. Pero cuando monté y cabalgué por estas llanuras, me sentí abrumado por la sencillez de todo lo que había a mi alrededor. Y como Elden Ring intenta captar las cualidades de un mundo muerto con pocos NPC, y cada enemigo se mueve como una cáscara sin sentido, resulta chocante que los entornos sean coloridos y estén llenos de vida. Hay una cohesión menos tangible entre cada monstruo y su ubicación en el mundo. Mientras que cada elemento de Dark Souls funciona en conjunto para presentar una idea en su máximo esplendor, Elden Ring se hace eco en ocasiones de la vacuidad vista en otros títulos de mundo abierto.

Cocina y artesanía

Elden Ring introduce nuevas mecánicas, como la posibilidad de matar animales inofensivos para conseguir carne y huesos, y cosechar follaje para recoger plantas y bayas. Los jugadores pueden abrir el menú de artesanía para conseguir objetos únicos. Flechas, cuchillos arrojadizos, vasijas explosivas y el remedio de dedo Furlcalling -para ver señales de invocación e iniciar el juego cooperativo- son sólo algunos ejemplos de lo que he podido fabricar hasta ahora. Los jugadores pueden encontrar más libros de recetas en el mundo abierto, así que debería haber más variedad en el resto del juego.

Sin embargo, la recolección y la caza no son divertidas por sí solas; es necesario que haya una razón para que el jugador se tome su tiempo para elaborar y cocinar. La base de Soulsborne se basa en la habilidad del jugador a la hora de esquivar y atacar, por lo que es difícil imaginar que lanzar cuchillos o ollas explosivas sea óptimo durante la batalla.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild anima a los jugadores a perderse en el sistema de cocina del juego, ya que puede proporcionar salud, aguante y resistencias extra durante un breve periodo de tiempo. Cocinar también era divertido porque era un minijuego en el que seleccionabas hasta cinco ingredientes y experimentabas para conseguir resultados óptimos. Siempre me tomaba el tiempo necesario para asegurarme de que mi inventario estaba repleto de alimentos para ayudarme en el viaje que me esperaba. Sólo puedo esperar que Elden Ring introduzca la artesanía y la cocina con un propósito mayor que el de reimplantar los objetos de relleno que nunca uso.

Elden ring – Comprar ahora en Amazon

Aumentar las resistencias, incrementar el daño caEstados Unidosdo por diferentes tipos de armas, curar dolencias como el veneno o la maldición, o incluso proporcionar habilidades especiales de un solo uso son algunas de las formas en que la artesanía podría proporcionar un propósito. Por ejemplo, en Sekiro: Shadows Die Twice, sólo se puede luchar contra el Descabezado con el objeto Confetti Divino. Me encantaría que la creación de ciertos tipos de objetos tuviera implicaciones en los enemigos, jefes o zonas a las que puedes enfrentarte.

Mayor complejidad defensiva


Gran parte de lo complicado en Soulsborne proviene de aprender a esquivar en el momento adecuado, aunque eso puede ser una simplificación excesiva de lo complicado de la serie. En Sekiro se han introducido más capas al animar al jugador a parar, saltar y contrarrestar.

Elden Ring ha hecho algo parecido al incorporar a la fórmula el salto, el combate a caballo y la agachada. Ciertos enemigos poseen ataques que provocan una onda expansiva en un área amplia, y en lugar de rodar a través de estos ataques, es más seguro saltar sobre ellos. En el mundo abierto, los jugadores pueden montar en cualquier momento, incluso en medio de una pelea. Sin embargo, esto consume un Frasco de Lágrimas Carmesí, que es esencialmente el equivalente del juego a un Frasco de Estus. Además, los jugadores pueden agacharse en cualquier momento, lo que les permite esconderse en los arbustos y acercarse sigilosamente a los enemigos desprevenidos para asestarles una devastadora puñalada por la espalda. Aunque algo tan simple como la adición de un botón de salto puede parecer una tontería por la que emocionarse, cambia las mareas de la batalla, obligando al jugador a ser consciente de algo más que de esquivar en el momento adecuado.

Más allá de eso, Elden Ring me ha dado una patada en el culo. Luché contra cinco jefes en la prueba de red cerrada, y dos de ellos me llevaron más de diez intentos. El otro, que es el dragón gigante que mencioné antes, me resultó demasiado difícil de vencer en el tiempo asignado a la beta. Estoy deseando ver cómo estas incorporaciones al juego me obligan a adaptarme a una curva de dificultad totalmente nueva.

La repetición puede ser agotadora

Los juegos de mundo abierto suelen basarse en elementos específicos que se convierten en algo esperado, incluso cuando se viaja a nuevas zonas. Esto podría ser cierto también con el Anillo de los Edenes. Lo más preocupante son las Ruinas, una pequeña colección de edificios completamente destruidos habitados por enemigos humanoides (y a veces perros). Dentro de los confines de la prueba de la red cerrada, encontré dos de estas áreas construidas de forma idéntica, y cada una de ellas termina en una escalera descendente que conduce a un cofre del tesoro. Si Elden Ring reutiliza este concepto en cada dominio, espero que el juego completo me convenza de que las ruinas pueden existir con una amplitud similar de diversidad ambiental y de enemigos por la que la serie es conocida.

Otro componente potencialmente repetitivo son las mazmorras del juego, en las que se colocan puertas elevables por todo el mundo como entradas a pequeñas zonas subterráneas. Al igual que en las mazmorras del Cáliz de Bloodborne, los jugadores recorren pequeños pasillos estrechos repletos de trampas y enemigos hasta llegar a un jefe. La primera mazmorra en la que entré tenía un aspecto similar a las que se encuentran en Bloodborne, con paredes de ladrillo de piedra, tenues llamas blancas que iluminan la zona y finas ramas de árbol que crecen por el suelo. Al menos, los espeluznantes enemigos gólem de piedra de esta zona eran únicos, y el jefe tenía un diseño inquietante que utilizaba la falta de animación para asustar al jugador.

La segunda mazmorra se parece mucho al túnel de Stonefang de Demon’s Souls, con una iconografía similar de carros de minas, ascensores de madera, paredes de tierra excavada, pilares de madera para sostener la estructura de la zona y enemigos mineros de aspecto sucio con gran resistencia a los ataques físicos. Al final de esta mazmorra excesivamente familiar había una versión más grande del Troll, un enemigo al que ya me había enfrentado en otros cuatro puntos del mundo abierto. Ya hay más diversidad estética entre estas dos mazmorras que en la mayoría de las mazmorras del Cáliz de Bloodborne, pero si Elden Ring solo recuerda a zonas de juegos anteriores, no será tan emocionante de explorar.

Las animaciones de los personajes y las armas están tomadas en su mayoría de Dark Souls 3, lo que crea una desconexión entre los entornos y la sensación de control del juego. Cuando se presenta un nuevo mundo a los jugadores, es importante que las sensaciones táctiles de esquivar, correr y atacar sean lo suficientemente diferentes como para traducir ese cambio. Con lo que he jugado de Elden Ring hasta ahora, me he sentido como si mi personaje de Dark Souls 3 fuera transportado a este mundo… excepto que ahora puede saltar.

Las mazmorras del legado vuelven a la normalidad


Aunque el extenso mundo abierto de Elden Ring es un nuevo esfuerzo para FromSoftware, Hidetaka Miyazaki y su equipo no han renunciado a su fórmula clásica. Las mazmorras de legado son la forma que tiene Elden Ring de informar al jugador de que se encuentra en una zona similar a la que podría encontrar en Dark Souls o Bloodborne.

La prueba beta cerrada de Elden Ring proporcionó una pequeña muestra de cómo sería esto con el Castillo de Stormveil. Al entrar, los jugadores son recibidos por una figura encapotada con tentáculos que sobresalen del lado de su cabeza. Su nombre es Margit the Fell Omen, y después de comentar que tiene la intención de apagar la llama del jugador, comienza su carrera hacia ellos. Luchar contra una figura aterradora en un puente desgastado que conduce a un castillo colosal mientras una ráfaga de nubes y viento envuelve el escenario es el nivel de esplendor que espero de FromSoftware.

Elden ring – Comprar ahora en Amazon

Una vez que el jugador entra en el castillo, un NPC le pide que tome una decisión. Esto me sorprendió, ya que la serie no ha relacionado anteriormente las opciones de diálogo con el camino que se pretende seguir. Por un lado, podía recorrer los andamios del lateral del castillo para colarme en una entrada trasera, o hacer que se abriera la puerta principal y entrar directamente. Probé ambas cosas; en mi primer intento, me recibió el interior poco iluminado de una muralla del castillo que se parecía a Boletaria en Demon’s Souls. Me esperaban pasillos estrechos, barriles explosivos y bombas de fuego, pero lo más peligroso era una pequeña puerta de madera. Al entrar, esta puerta se cerró de golpe tras de mí cuando me di cuenta de que me había encerrado con un terrorífico monstruo adornado con afiladas y relucientes cuchillas que podía cortarme fácilmente en pedacitos.

Si el jugador decide pasar por la entrada principal, será recibido por cinco o seis enemigos en balistas que le disparan una andanada de rayos en un patio. Aunque pude pasar corriendo este terrorífico bloqueo, al final del sprint fui mutilado por una aterradora criatura parecida a un león. Me encanta que el castillo de Stormveil haya puesto en el camino de los jugadores dos zonas drásticamente diferentes y les haya dejado decidir cómo querían proceder. Estoy deseando ver cómo otras áreas de Elden Ring incorporan la toma de decisiones en el diseño de los niveles.

Elden ring – Comprar ahora en Amazon

Elden Ring fomenta la cooperación alegre
Demon’s Souls, Dark Souls y Bloodborne tienen un diseño de sonido silencioso pero impactante, enemigos aterradores, un uso escaso de la música y un mundo abrumado por la muerte. Como resultado, nunca he disfrutado de entrar en una llamada de Discord y agruparme con amigos mientras estoy metido de lleno en un Soulsborne. Tener a alguien a mi lado es antitético a la sensación de soledad que anhelo cuando juego a estos juegos. Y como las zonas suelen ser claustrofóbicas, los encuentros con los enemigos rara vez son apropiados en el modo multijugador.

Sin embargo, Elden Ring va en otra dirección. El sonido de las botas de metal, las ráfagas de viento que soplan a través de la hierba y el bajo crepitar del fuego siguen siendo el centro del diseño sonoro del juego, pero estas grandes llanuras llenas de jabalíes, conejos y pájaros están impregnadas de vida. Elden Ring está lleno de color y exuberante follaje de una manera que Dark Souls nunca fue, y como resultado, explorar estas vastas llanuras se siente apropiado con un amigo. Voy a jugar a Elden Ring solo en mi primera partida, pero creo firmemente que este será el mejor Soulsborne para jugar con otros.

Conclusión

La prueba en red cerrada de Elden Ring me ha proporcionado una pequeña muestra de lo que me he estado perdiendo durante años. Con su espectacular sentido de la escala, sus complejos encuentros y su magnífica dirección artística, FromSoftware es el maestro de la atmósfera en el medio.

Por otro lado, las siete horas que he jugado aún no me han convencido de que la compañía pueda abordar un mundo abierto con el nivel de brillantez que esperaba. Los objetivos repetitivos y los entornos menos variados podrían impedir que Elden Ring sea uno de los mejores de Hidetaka Miyazaki. Espero que el juego completo me demuestre lo contrario.

Elden ring – Comprar ahora en Amazon

Sigue leyendo
Anuncio publicitario

General

Survivor México 2022: ¿Qué castigo recibió Rogelio por introducir “sustancias prohibidas” al reality?

Publicado

en

¿Qué castigo recibió Rogelio por introducir “sustancias prohibidas’ a Survivor México 2022? En el episodio del jueves 30 de junio se anunció una parte de las sanciones.

Estas últimas no sólo serán para Rogelio, también para otros miembros de la tribu Jaguar e incluso para Yusef Farah, quien antes de pertenecer a los Halcones, era líder de los Jaguares.

Survivor México 2022
Survivor México 2022 (@survivormexico / Instagram)

Survivor México 2022: Rogelio sí podrá ir al exhilio por dos semanas consecutivas, tras romper reglas del programa

En el episodio 8 de Survivor México 2022, el conductor Carlos Guerrero, ‘Warrior’, informó a Rogelio que por introducir ‘sustancias prohibidas’ al reality se decidió sancionarlo así:

También puedes leer

“Todos sabemos que cuando alguien va al exhilio no puede repetir una vez más en ese sitio por dos semanas consecutivas. Una de las consecuencias, Rogelio, es que tú sí podrás ir una vez más al exhilio y no olvidemos que anteriormente tanto Gabo como Yusef fueron a la cabaña de deliberación y que parate del acuerdo fue justamente que Jaguares tenía que elegira a dos integrantes para que fueran directamente el exhilio. Pues bien, Rogelio, tú podrías ser uno de ellos, en caso de que así lo decida la tribu Jaguar, es decir, que podrías estar por dos semanas consecutivas al lugar que nadie quiere ir”

Carlos Guerrero, Warrior’

Survivor México 2022
Survivor México 2022 (@survivormexico / Instagram)

Survivor México 2022: Yusef Farah también será sancionado

Pero el castigo no quedó ahí. Carlos Guerrero informó a un integrante de los Halcones que él también será objeto de sanciones, mismas que se conocerán el viernes:

Habrá más consecuencias para ti Yusef y otras más consecuencias para ti, Rogelio. Esas consecuencias las conoccerán en el próximo consejo tribal”

Carlos Guerrero, ‘Warrior’

Tras este anuncio, ‘Warrior’ le pidió a la tribu Jaguar que eligiera a dos compañeros para ir al exhilio. Con 6 y 3 votos, respectivamente, los exhiliados serán Rogelio y Catalina.

Carlos Guerrero pidió a Rogelio describir sus emociones ante la decisión que se tomó por mayoría, él respondió así:

“Una prueba más que voy a vencer, una prueba más de la que voy a salir ileso y todo en esta vida es aprendizaje, ‘Warrior’, y creeme que de todo esto se aprende y estoy bien, estoy tranquilo de ir al exhilio unos días, no pasa nada, y si tengo que ir 10 veces más, las 10 veces voy a ir”

Rogelio

Survivor México 2022
Survivor México 2022 (@survivormexico / Instagram)

Fuente

Sigue leyendo

General

Precio del petróleo: El G7 quiere el barril en 200 dólares para “topar” con Rusia

Publicado

en

El precio del petróleo podría alcanzar los 200 dólares por barril en el mercado internacional, esto como parte de un acuerdo en el que están trabajando las potencias líderes del G7 para “topar” los precios del petróleo crudo de Rusia. 

Según reportes de medios especializados, el analista en jefe del banco sueco SEB Group, Bjarne Schieldrop, señaló que el acuerdo en que trabajan los líderes del G7 para “topar” los precios del petróleo con Rusia, podría traer consecuencias devastadoras para el mercado internacional del petróleo.

Esta semana, los líderes del G7 iniciaron conversaciones sobre un posible acuerdo en el precio del barril de petróleo a fin de enfrentarse a la producción de Rusia.

También puedes leer

Entre las naciones integrantes del G7 también ya se trabaja en trazar una ruta de entendimiento para que otros países puedan sumarse a la estrategia para los precios del petróleo.

La presión también llega desde Estados Unidos a través de Janet Yellen, secretaria del Tesoro, quien insiste en que los países europeos confirmen su interés por el acuerdo.

Países del G7 quieren disminuir costos en la producción de la energía

Entre los países del G7 se están analizando diversas estrategias para disminuir los costos en la producción de energía, al tiempo que garantizar estabilidad en los recursos que mantienen dentro de su cadena de suministros desde Rusia.

De acuerdo con Bjarne Schieldrop, Rusia se mantiene al frente en la carrera de los precios y podría rechazar la postura del G7 de igualar el mercado internacional. Los pronósticos desde Moscú señalan un repunte en la producción general para el mes de julio.

Los precios del petróleo terminaron a la baja el jueves, registrando su primer descenso mensual desde noviembre, en un mercado cada vez más preocupado por el deterioro de la economía.

Precios del petróleo en el mercado internacional

El barril de Brent para entrega en agosto cedió 1.27% y cerró a 114.81 dólares en el mercado de Londres. En todo el mes de junio perdió 6.5%.

En Nueva York, el barril de WTI, también para agosto, bajó 3.66% a 105.76 dólares. Cerró el mes con una caída de 7.7%.

Según datos oficiales, el consumo de petróleo apenas aumentó (+0,2%) en mayo en Estados Unidos, mucho menos de lo que esperaban los economistas (+0,6%).

Con información de AFP

Fuente

Sigue leyendo

General

Taylor Swift se habría comprometido con Joe Alwyn; la boda sería en unos meses

Publicado

en

La cantante estadounidense Taylor Swift se habría comprometido en secreto con su novio, el actor Joe Alwyn, con quien ha estado saliendo desde hace seis años.

Reportes de medios británicos indican que Taylor Swift y Joe Alwyn desean unir sus vidas cuanto antes, por lo que habrían programado su boda para dentro de unos meses.

Taylor Swift en 'Shake it Off'
Taylor Swift en ‘Shake it Off’ (Tomada de video / Taylor Swift en YouTube)

Taylor Swift y Joe Alwyn estarían planeando una “simple pero elegante”

Según el tabloide británico The Mirror, fue hace unos meses cuando Joe Alwyn, de 31 años, le propuso matrimonio a Taylor Swift, de 32 años.

También puedes leer

La pedida de mano se habría realizado de forma tan discreta que sólo el círculo más cercano a la pareja se enteró de su compromiso.

Ahora, Taylor Swift y Joe Alwyn estarían planeando una “boda simple pero elegante”, que desean mantener sólo para ellos, por lo que no piensan vender la exclusividad de la ceremonia a los medios.

Taylor Swift ‘All Too Well: The Short Film’
Taylor Swift ‘All Too Well: The Short Film’ (Captura de pantalla)

Taylor Swift sólo usaría su anillo de compromiso en su casa para evitar alertar a los medios sobre su boda

En tanto, el tabloide The Sun dijo haber hablado con una fuente cercana a Joe Alwyn, quien le dio detalles del compromiso:

“Taylor y Joe están increíblemente felices y muy, muy enamorados. De hecho, han estado comprometidos durante unos meses, pero solo se lo han dicho a su círculo más cercano, básicamente familia inmediata y viejos amigos a quienes les tienen mucha confianza. Todos juraron guardar el secreto”

Fuente cercana a Joe Alwyn

La fuente agregó que Joe Alwin le dio a Taylor Swift un “hermoso anillo”, pero que la cantante sólo lo usa en su casa, para evitar que la prensa se entere de su compromiso.

Taylor Swift, filtro
Taylor Swift, filtro (@taylorswift – TikTok)

Tal es la secrecía con la que Joe Alwin y Taylor Swift han decidido mantener su próxima boda, que la cantante ni siquiera le habría contado a su equipo sobre el compromiso.

El tabloide Mirror señaló que los medios entraron en alerta sobre el compromiso de Joe Alwin y Taylor Swift en enero, cuando viajaron desde Nashville a St Ives, donde se dio la propuesta de matrimonio.

Fuente

Sigue leyendo

General

Yalitza Aparicio y Lucero cantan a “dueto” para TikTok (VIDEO)

Publicado

en

Yalitza Aparicio y Lucerocantaron a dueto” en un video para TikTok que se viralizó, sumando miles de likes y comentarios en los que los fans de la cantante siguieron haciéndole bulliyng a Mijares por lo “malísimo” que es el tema.

El domingo 26 de junio, Yalitza Aparicio amaneció melancólica, por lo que compartió en su cuenta de TikTok un video en el que aparece haciendo playback.

Lucero / Yalitza Aparicio
Lucero / Yalitza Aparicio (Agencia México)

La canción elegida por Yalitza Aparicio fue ‘Si me tenías’, un tema famoso en la voz de Manuel Mijares, quien supuestamente se lo dedicó a su exesposa Lucero tras divorciarse.

También puedes leer

Pese a que la canción es de despecho, Lucero ha cantado con Mijares el tema en varias ocasiones, aunque afirmando en broma que el tema le parece muy malo.

Yalitza aparicio eligió la versión de Lucero para hacer un video de TikTok, en el que se le ve cantando con un semblante triste, mientras se encuentra sentada en una cama.

Lucero comparte “dueto” con Yalitza Aparicio en TikTok

Al enterarse de la publicación, Lucero compartió también en TikTok un video a dueto con Yalitza Aparicio, en el que más bien se le ve reaccionando al muy sentido playback de la actriz.

Lucero aprovechó su publicación para seguir con sus reclamos a Mijares por la “malísima” canción que supuestamente le dedicó cuando terminó su matrimonio,

Así, Lucero acompañó su video de TikTok con un texto en el que también envió sus saludos a Yalitza Aparicio:

“Estas canciones “malísimas” de pronto son contagiosas… ya hasta a mí empieza a gustarme! 🤣 Beso grande Yalitza! 😍#simetenias #esdeardidos pero es un temazo! #mijares 🙌🏼🎶 #luceroymijares #hastaquesenoshizo 🤩”

Lucero

Fans de Lucero viralizan su dueto con Yalitza Aparicio y le hacen bullying a la canción

Los fans de Lucero le siguieron el juego, dándole más de 3 mil likes al video y cientos de comentarios en los que insistieron en lo mala que es la canción. Lucero le respondió a muchos en el mismo tono

“Lucero yo creo que la cancion cada dia es menos malisima, no? 🤔🌿👀🌿😅 #LuceroYMijares #HastaQueSeNosHizo”

@Li Almeida

“Lu, es urgente que añadan a la playlist de #hastaquesenoshizo No pudiste Amar así luego de esta canción y que manuelito también la cante 😂”

@Cinthia

@lucero_velocity:>

Fuente

Sigue leyendo

General

Tiktoker finge estar lesionado para librar la fila del aeropuerto

Publicado

en

El tiktoker WolfJenko, se ha vuelto viral, no por su talento sino por su manera de engañar, ya que fingió estar lesionado para librar la fila del aeropuerto.

Este creador de contenido de TikTok, que estuvo de visita en Ibiza, acudió al aeropuerto simulando necesitar de una silla de ruedas porque tenía lastimada una pierna.

“Fingiendo estar lesionado para pasar rápido y abordar el avión que me saque de Ibiza”, es lo que se puede leer al inicio de su clip.

También puedes leer
Tiktoker finge estar lesionado para librar la fila del aeropuerto
Tiktoker finge estar lesionado para librar la fila del aeropuerto (@wolfjenko / TikTok)

En su publicación, se puede observar cómo el tiktoker es trasladado incluso por el personal de seguridad, que lo ayuda a tener un mejor viaje debido a su supuesta fractura.

Este tiktoker bromea y pide permiso para que lo dejen pasar porque tiene mucho dolor en su extremidad. De hecho, lo trasladan por espacios reservados para gente minusválida.

El final del TikTok deja ver al creador de contenido WolfJenko pararse de la silla de ruedas, luego de llegar a su destino, y reírse de la broma que hizo junto con la persona que lo acompañaba.

De momento, 1.5 millones de usuarios de la red social de videos cortos han reproducido este lamentable video, 147, 400 han indicado que les gusta y 1100 lo comentaron.

Tiktoker simula estar lastimado para burlar fila del aeropuerto; usuarios se indignan con su engaño

La acción del tiktoker que fingió estar lesionado para librar la fila del aeropuerto, no fue bien recibida por algunos usuarios.

Lo más leído de Sorprendente

Muchos consideraron el TikTok de WolfJenko como una broma de mal gusto que no tenía nada de divertida.

Personas que utilizan sillas de ruedas en su día a día opinaron el clip del tiktoker. Le advirtieron que tuviera cuidado con sus acciones, ya que podría sufrir una lesión y realmente necesitar ayuda.

Reacción al tiktoker que fingió estar lesionado para burlar fila del aeropuerto
Reacción al tiktoker que fingió estar lesionado para burlar fila del aeropuerto (@wolfjenko / TikTok)

“¡Esto realmente no es gracioso, hay algunos de nosotros que realmente necesitamos esto!”, “Ojo porque lo que va, vuelve. Te lo dice un usuario de silla de ruedas”, le escribieron.

Cabe destacar que de entre todas los comentarios que se hicieron en el video, algunos señalaron que se habían reído con la treta del tiktoker. No obstante, fueron los menos.

Fuente

Sigue leyendo

General

¿Cómo usar Xbox Cloud Gaming en Smart TV Samsung 2022? El servicio ya está disponible en México

Publicado

en

Como ya se había anunciado, Xbox Cloud Gaming llegó a televisores Smart TV Samsung 2022, lo que significa que quienes tengan este dispositivo podrán jugar los títulos de Game Pass.

Si tú cuentas con un televisor Smart TV Samsung modelo 2022 y quieres jugar en Xbox Cloud Gaming, a continuación te decimos todos los puntos que necesitas saber:

  • Para ingresar a la aplicación de Xbox, necesitarás un televisor Smart TV Samsung 2022.
  • Para jugar necesitarás contar con una membresía de Xbox Game Pass Ultimate.
  • Fortnite se puede jugar gratis en Xbox Cloud Gaming sin necesidad de una membresía de Xbox Game Pass Ultimate.
  • También necesitas un control Bluetooth, como el Control inalámbrico de Xbox, el Control adaptativo de Xbox, el control Elite Series 2 o el control DualSense de PS5.
  • Otra cosa importante es una conexión estable a internet, de lo contrario la experiencia de Xbox Cloud Gaming puede no ser óptima.
[object Object]
Xbox Cloud Gaming (Microsoft)

Ahora bien, si cuentas con todo esto; lo siguiente es ingresar a la aplicación de Xbox Cloud Gaming, lo cual se hace la siguiente manera:

También puedes leer
  • En algunos países, puedes ingresar a la aplicación de Xbox a través del nuevo Samsung Gaming Hub. Simplemente explora el Gaming Hub a través de la interfaz del usuario, abre la aplicación de Xbox
  • Otra opción es buscar “Xbox” en la tienda de aplicaciones de Samsung desde Samsung Media Hub para descargar la aplicación en tu televisor y ejecutarla

Una vez hecho esto, ya podrás jugar los títulos disponibles en Xbox Game Pass en tu Smart TV sin necesidad de una consola.

¿Xbox Cloud Gaming llegará a otros televisores Smart TV?

De momento, Xbox Cloud Gaming sólo está disponible en los mencionados televisores Smart TV Samsung 2022, además de dispositivos móviles y PC.

Sin embargo, Microsoft ha asegurado que ya se encuentra trabajando en alianzas con otros productores de pantallas Smart TV para llevar Xbox Cloud Gaming a su entorno.

Eso sí, no se ha mencionado con quienes se estaría entablando conversaciones para incluir la aplicación de Xbox Cloud Gaming en su sistema.

[object Object]
Xbox Cloud Gaming (Microsoft)

Rumores apuntan a una posible integración de Xbox Cloud Gaming con LG o Hisense; incluso algunos afirman que Sony podría verse involucrada.

Sólo queda esperar a que Microsoft dé más detalles acerca de las nuevas plataformas de Xbox Cloud Gaming.

Fuente

Sigue leyendo

General

Clemente Castañeda: el Presidente se dedicó a presumir logros de Guardia Nacional, sin dedicar una línea crítica para corregir la estrategia de seguridad

Publicado

en

“En el aniversario de la Guardia Nacional, el Presidente se dedicó a presumir sus logros; sin dedicar una sola línea crítica para corregir la estrategia de seguridad”, así lo expresó Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano en el Senado.

De acuerdo con el miembro de la bancada naranja, pese a 3 años de operaciones de la Guardia Nacional ha habido:

  • 120 mil personas asesinadas
  • 32 mil desaparecidas
  • 34 periodistas

Por lo anterior, Clemente Castañeda, de Movimiento Ciudadano, cuestionó cómo se pretende lograr paz, si ni siquiera el Presidente está analizando el panorama de seguridad.

También puedes leer
[object Object]
Clemente Castañeda, coordinador de la Bancada Naranja en el Senado de la República (Cortesía)

Movimiento Ciudadano hace llamado para solicitar comparecencia de Rosa Ícela Rodríguez

A causa de ello, desde Movimiento Ciudadano, el coordinador hizo un llamado para solicitar una comparecencia de la titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana, Rosa Ícela Rodríguez,  para evaluar, analizar y corregir la estrategia de seguridad.

Según expresó Clemente Castañeda, la paz necesita refuerzos y no una militarización, pues señala que se necesita un fortalecimiento de los policías locales.

El coordinador de Movimiento Ciudadano también reafirmó su postura ante el Gobierno de México, ya que expresó que, desde el senado, su propuesta de entregar la Guardia Nacional a mandos militares no va a pasar.

[object Object]
Rosa Icela Rodríguez (Especial / Imágen Mañanera)

AMLO conmemora aniversario de la Guardia Nacional

Fue este 30 de junio cuando el presidente AMLO encabezó el aniversario de la Guardia Nacional en las instalaciones del Colegio Militar de Tlalpan.

En la ceremonia, el titular de la Presidencia de la República pidió a los gobernadores ayudarle a convencer a los legisladores para que se apruebe la adscripción de la Guardia Nacional a las Fuerzas Armadas.

Lo más leído de México

Ante el hecho, diversas figuras políticas, así como movimientos, se pronunciaron contra la idea.

Uno de ellos, fue el coordinador Movimiento Ciudadano en el Senado, Clemente Castañeda, quien enfatizó que el nivel de impunidad es del 90 por ciento, pese a las acciones de la Guardia Nacional.

Ceremonia del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional
Ceremonia del Tercer Aniversario de la Guardia Nacional (Rogelio Morales / Rogelio Morales)

Fuente

Sigue leyendo

General

Nuevo León: Mariana Rodríguez anuncia inversión a DIF Capullos de más de 300 millones de pesos

Publicado

en

La inversión de Mariana Rodríguez por 300 millones de pesos servirá para la rehabilitación de las instalaciones del DIF Capullos.

El plan integral de mejoras anunciado por Mariana Rodríguez, se realizará en tres etapas y será únicamente destinado a la reconstrucción del DIF Capullos.

Mariana Rodríguez, señaló que las instalaciones del DIF Capullo se encuentran en condiciones deplorables y en algunas áreas la demolición es urgente.

También puedes leer

Diversos empresarias y empresarios se han sumado a la inversión a DIF Capullos, donando más de 26 millones de pesos.

Los 300 millones de pesos de inversión al DIF Capullos podría necesitar de muchos más recursos económicos, debido a las condiciones que actualmente se encuentra el lugar, aclaró Mariana Rodríguez.

¿Cómo se rehabilitarán las instalaciones del DIF Capullos?

Explica, Mariana Rodríguez, que en el proyecto de 3 etapas de la rehabilitación de las instalaciones del DIF Capullos la inversión de 300 millones de pesos se distribuirá durante las 3 etapas del proyecto.

Durante la primera etapa se realizará la demolición y reconstrucción. Nuevo León invertirá 150 millones de pesos. Se reconstruirán 12 villas más la vialidad completa de DIF Capullos, incluyendo rampas y caminos.

DIF Capullos reconstruido
DIF Capullos reconstruido (Cortes)

En la segunda etapa se reconstruirá la cocina, escuela interna y sala polivalente y 12 villas.

Lo más leído de Nuevo León

Mariana Rodríguez destaca que los empresarios, además de la inversión, también realizaron donativos en especie como:

  • Una cancha de basquetbol
  • Alberca
  • Minisplit
  • Computadoras
  • Ludoteca
  • Pisos
  • Baños

¿Qué empresas y empresarios destacaron durante la inversión al DIF Capullos?

En la reconstrucción de albergue hubo 2 “valientes”, quienes donaron villas completas, incluyendo todo y mobiliario: Carlos Bremer, de Grupo Value y Grupo Lego y Viva Aerobús.

Mariana Rodríguez finalizó, destacando que con la reconstrucción del albergue se hará hogar digno para las niñas, niños y adolescentes, donde se puedan sentir seguros, tranquilos y en familia.

Fuente

Sigue leyendo

General

Esto es lo que pensaba Fernando del Solar sobre la muerte (VIDEO)

Publicado

en

¿Qué pensaba Fernando del Solar sobre la muerte? En TikTok se ha viralizado un video en la que el conductor habla del aprendizaje que obtuvo durante los 9 años que su vida estuvo en riesgo por el cáncer que padeció.

En 2012, a unos meses de casarse con Ingrid Coronado, Fernando del Solar fue diagnosticado con linfoma de Hodgkin, padecimiento que lo puso al borde de la muerte en varias ocasiones.

Esta experiencia, según dijo Fernando del Solar, le hizo valorar más la vida y experimentarla en plenitud, de manera que cuando llegara la muerte la recibiera con resignación.

También puedes leer
Fernando del Solar, conductor.
Fernando del Solar, conductor. (Agencia México)

Fernando del Solar habla sobre la transformación que provocó el cáncer en su vida

En febrero de 2018, Fernando del Solar acudió al programa radiofónico de Yordi Rosado, para promocionar su libro ¡Arriba los corazones!, que habla sobre cómo enfrentó al cáncer y las pérdidas que eso conllevó, incluido su matrimonio.

Durante la entrevista, Yordi Rosado le preguntó: “En caso de que no hubieras seguido en este terreno, qué es lo que más ibas a extrañar?… ¿qué era lo que de la vida más ibas a extrañar?”

Fernando del Solar dio una respuesta que inicialmente pareció obvia, pero al desarrollarla resultó tan emotiva que se ha viralizado a unas horas de la muerte del exconductor de ‘Venga la Alegría’.

Y es que el fallecido esposo de Ana Ferro dijo que el más grande aprendizaje que le dio la enfermedad, fue valorar la vida y disfrutarla hasta en su más mínima expresión:

“Estar vivo, valga la redundancia. Hoy te puedo decir, porque [el título del libro] dice la muerte como la reafirmación de la vida, ¿a qué me refiero? La muerte debe de encontrarnos vivos, Yordi. Sentía que el Fer que estaba antes estaba dormido, el Fer que está ahora frente a ti, platicando con ustedes, está despierto. Hoy, cuando estoy con mis hijos, estoy con ellos, los abrazo, los beso, los apapacho, los huelo, y [ahora que] estoy contigo, estoy contigo al 200 por ciento, estoy platicando y platico acá, hoy hago las cosas que me gustan hacer, ya no estoy haciendo las cosas por compromiso, si hoy fuese el último día de mi vida, y la pregunta es para todos, en casa, ¿estarían haciendo exactamente lo mismo si hoy fuese su último día, si te dijeran que te vas a morir?”

Fernando del Solar

Fernando del Solar
Fernando del Solar (Tomada de video)

Fernando del Solar aprendió a disfrutar el hoy, sin rencores por el pasado ni expectativas del futuro

Fernando del Solar continuó su respuesta, señalando que su batalla contra el cáncer le hizo aprender a vivir el momento, dejando a un lado rencores o expectativas:

“Ahí cambia todo, porque la vida cobra otro sentido, porque cuando estás, estás, dejas de cargar las mochilas del pasado, todas esas piedras, echarle la culpa a tu jefe, a tu papá, a tu mamá, a tus relaciones, a la vida que te engaño y dejas también de estar con la expectativas del futuro porque eso tampoco sucedió y empiezas a vivir sólo el aquí y el ahora”

Fernando del Solar

Fuente

Sigue leyendo
A %d blogueros les gusta esto: