Connect with us

Nacional

En Lagos de Moreno, coordina Edomex apoyo a peregrinos tras accidente en la León-Aguascalientes


La Secretaría General de Gobierno del Edomex, así como la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo se mantendrán en Lagos de Moreno, Jalisco, en seguimiento al accidente que dejó 13 muertos y 10 lesionados en la Autopista León-Aguascalientes.

Ello, luego de que entre las víctimas hay peregrinos que viajaban de Toluca, Edomex, a San Juan de los Lagos, Jalisco, a bordo de la camioneta negra que se volcó sobre una zanja a la altura del kilómetro 35 de la vialidad.

Asimismo, Protección Civil mexiquense destacó que todos los lesionados en el percance ya fueron trasladados a hospitales en Lagos de Moreno, donde serán atendidos por las lesiones que les dejó el accidente.

En tanto que en el municipio jalisciense ya se encuentra el titular de Protección Civil del Edomex, Samuel Gutiérrez, por instrucción del gobernador Alfredo del Mazo, donde ya se coordina con las administraciones de Jalisco y Guanajuato, cuyos servicios de emergencia atendieron el percance de este sábado.

De igual forma, la coordinación a cargo de Gutiérrez anunció a través de su cuenta de Twitter que ya se gestiona la entrega de atención y apoyo a los lesionados, mientras que la alcaldesa de Temoaya, municipio originario de varios de los peregrinos accidentados, lamentó esta tarde la tragedia a la vez que refrendó su apoyo total para los heridos y los familiares de los fallecidos.

En cuanto al accidente

Mientras que hasta el momento se desconocen las caEstados Unidoss de la volcadura de la van negra que transportaba a 23 peregrinos de Toluca a San Juan de los Lagos, donde cada año se realiza un homenaje religioso a la Virgen de San Juan de los Lagos.

Advertisement

Aunque en esta ocasión las autoridades jaliscienses cancelaron las celebraciones alegóricas a la virgen, luego del incremento en los casos de Covid-19 en aquella zona de la entidad.

Leer más: Avala Congreso Edomex que municipios reestructuren deuda pública con crédito a 15 años

De igual forma, en un principio la cifra de víctimas era de 12 muertos y 11 heridos, 8 hombres y 4 mujeres, dos de ellas menores de edad, siendo actualizada hace algunas horas debido a que uno de los pacientes que se encontraba en estado grave, falleció mientras era atendido en el hospital.

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares