Connect with us

Nacional

“No quiero estar aquí”: paciente con Covid-19 escapa de hospital del IMSS en Toluca


Edomex.- Un paciente contagiado de Covi-d-19 escapó de un hospital del IMSS en Toluca, Estado de México, evadiendo a médicos y guardias en un intento de volver a su hogar, aunque luego fue convencido de volver. 

El hecho tuvo lugar la tarde del miércoles 26 de enero de 2022 en el Hospital General Regional 220 del IMSS en el municipio de Toluca, ubicado sobre el Paseo Tollocan, de donde el paciente contagiado de Covid-19 escapó con la bata puesta.

De acuerdo con la agencia MVT, el paciente, un hombre de 55 años de edad, huyó del hospital vestido únicamente con una bata verde, atravesando a pie el área de urgencias ante la mirada atónica de transeúntes y automovilistas.

Leer más: Muere hombre de 28 años que no creía en el Covid-19 luego de quitarse la máscara de oxígeno en el hospital

El paciente de Covid-19 atravesó la calle descalzo hasta llegar a una avenida donde intentó abordar un camión de pasajeros, todo esto mientras era perseguido por personal del hospital y policías de una empresa privada de vigilancia. 

Ya me quiero ir, no quiero estar aquí, no te metas, voy a tomar un taxi, me voy a mi hogar, vivo en Pilares”, aseguró el hombre tras escapar del hospital del IMSS.

Advertisement

Aunque el paciente detuvo un taxi frente a la hogar de artesanías hogarRT, en el cual pretendía volver a su hogar, enfermeras y médicos loginusualn convencerlo de volver al hospital hasta recuperarse completamente de su contagio de Covid-19.

El paciente intentó abordar un camión de pasajeros para volver a su hogar. Foto: Captura de video

Fue hasta la noche del miércoles que el paciente fue dado de alta y pudo retirarse a su hogar acompañado de su familia en un vehículo alquilado.

No es la primera vez

Durante la pandemia se han registrado diversos casos en los que pacientes contagiados se escapan de hospitales en busca de volver a sus viviendas y negándose a continuar bajo atención médica.

A principios de septiembre de 2021, la Secretaría de Salud el Estado de México emprendió la búsqueda de un paciente con Covid-19 que huyó del hospital general de Valle de Bravo.

El paciente había sido ingresado a la clínica del IMSS el 3 de septiembre, con saturación de oxígeno del 60% y un diagnóstico de neumonía atípica, y tras iniciar su tratamiento su saturación se elevó al 90%. 

Sin embargo, dos día después, el 5 de septiembre, el hombre contagiado se dio a la fuga del hospital a bordo de un vehículo propiedad de un médico del IMSS.

Advertisement

Leer más: Detectan en México los primeros casos de Coronafobia

En su huida, el paciente impactó varios vehículos y luego se escabulló con rumbo desconocido, por lo que las autoridades del hospital dieron aviso a sus familiares y las autoridades municipales. 

 

Cuidados que sugiere la SSa de Jalisco ante la variante Ömicron del Covid-19

Advertisement

Fuente

Nacional

Más

Populares