Connect with us

Negocios

Graduados en desarrollo sostenible

Educar a los líderes del futuro con la conciencia de que, más allá del beneficio puramente económico, todas las decisiones que tomen tendrán un impacto real sobre la sociedad globalizada de la que forman parte. Ese es, a grandes rasgos, el objetivo que ha llevado a la Universidad Loyola a desarrollar un proyecto de investigación docente que integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el plan de estudios de ADE y Economía, una iniciativa enmarcada dentro del esfuerzo generalizado de las universidades españolas por incorporar los principios de sostenibilidad a todas sus acciones. “La sostenibilidad económica, social y medioambiental debe ser la hoja de ruta que marque el rumbo en la toma de decisiones de las empresas del futuro”, sostiene Yolanda Muñoz, profesora adjunta en el grado de ADE y coordinadora de este proyecto. Una prioridad que hoy implica a todos los miembros de la comunidad universitaria (la conferencia de rectores (CRUE) adoptó, en 2018, siete compromisos con el desarrollo sostenible), potenciando las iniciativas de muchos docentes y universidades que trabajaban ya estos aspectos y sus competencias desde hace años.

Seguir leyendo

Máster en Responsabilidad Social Empresarial y Sostenibilidad

Este máster da respuesta a la nueva necesidad a la que se enfrentan las empresas del sector de la construcción en materia de responsabilidad y desarrollo sostenible. ¡Apúntate!

Máster en Dinamización y Desarrollo Sostenible y Aspectos Ambientales de la Organización

Con este máster, aprenderás todo sobre las políticas de desarrollo local, el inventario de recursos para el desarrollo turístico y la consideración de los aspectos ambientales, entre otros aspectos.

Máster en Energías Renovables, Eficiencia Energética y Sostenibilidad

Con este programa, te formarás como auditor energético, familiarizándote con aspectos relacionados con las energías renovables, el cuidado de los recursos y la sostenibilidad. Economía en EL PAÍS

Nacional

Más

Populares