Connect with us

Nacional

A partir del miércoles aplicarán pruebas COVID en escuelas de Jalisco


Será a partir del próximo miércoles 19 de enero que comiencen a aplicarse pruebas de detección de COVID-19 en las distintas escuelas del Estado, con el fin mantener la vigilancia epidemiológica del virus entre la comunidad educativa.

Así lo informó este lunes el gobernador del Estado luego de la reunión sostenida con la Mesa de Salud Estatal, asegurando que esto se llevará a cabo con el objetivo de mantener la vigilancia y el seguimiento de los posibles contagios en menores frente al regreso presencial a las aulas y a fin de prevenir el incremento de casos entre las y los estudiantes, así como entre el profesorado.

“Recordarán que tenemos un paquete de pruebas específico para el monitoreo para las escuelas con un modelo específico de monitoreo, que será dado a conocer más adelante”, expresó.

El gobernador dio a conocer que en la última semana los casos de menores de 14 años edad contagiados con COVID-19 pasó de 251 a 452, de los cuales solo dos requirieron hospitalización. Dichos contagios, aseguró, corresponden todavía al periodo vacacional.

Advertisement

“Los contagios están creciendo más rápido en los niños en periodo de vacaciones o de educación a distancia que lo que habían crecido en toda la etapa anterior del regreso a la presencialidad. También entendemos que estamos hablando de la presencia de una variante mucho más contagiosa”, expresó el mandatario.

Por ello, mencionó, los casos que puedan sumarse de menores contagiados esta semana no deben contemplarse como contagios que se dieran a caEstados Unidos del regreso a las aulas, pues debido a la temporalidad de incubación del virus, estos corresponderían al periodo previo de regreso a las aulas.

Las pruebas en planteles entonces ayudarían a identificar de manera oportuna posibles contagios a partir del regreso a la presencialidad.  

MF

Advertisement

Coronavirus

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares