Connect with us

Negocios

Ubits obtiene 25 mdd en una ronda de inversión serie B y apunta hacia España

Con este capital, Ubits también planea duplicar su plantilla laboral, que actualmente está conformada por 268 personas y fortalecer la tecnología de su plataforma con experiencias de machine learning e inteligencia artificial para asignar y recomendar contenido en función del perfil e intereses profesionales de cada estudiante.

Recomendamos:

De acuerdo con Melo, la startup despidió el 2021 con un aumento de 250% en su facturación anual, comparado con 2020, y con una cartera de 300 empresas, entre las que figuran Adecco, Alsea, Grupo Bal, Grupo Uifin, Linio, Mercado Libre, Sodexo y Vinoteca.

“Ubits ha desarrollado una plataforma disruptiva de aprendizaje corporativo centrada en el empleado con una atractiva oferta en español que incluye contenidos para que los empleados avancen en su trayectoria profesional y crezcan con sus compañías, al tiempo que mejoran la retención, la productividad y los resultados empresariales”, mencionó Francisco Álvarez Demalde, cofundador y socio director de Riverwood Capital, quien formará parte de la Junta Directiva de la startup.

“Estamos encantados de asociarnos con ellos durante este momento crucial de crecimiento, ya que seguimos viendo que las empresas de todos los sectores y países de América Latina se transforman digitalmente y consideran cada vez más la formación y el desarrollo profesional de los empleados como una prioridad estratégica fundamental”.

Un mercado en auge

El crecimiento de la educación en línea no se detiene. Según la empresa de investigación Research and Markets, el sector de e-learning alcanzará un valor de 325,000 mdd en 2025. Para Melo, en el mercado de las plataformas educativas la mayoría está centrada en el usuario final. Y aunque en los últimos meses algunos jugadores comenzaron a apostar por el segmento B2B (business to business), su estructura no está cien por ciento pensada para satisfacer las demandas de las empresas.

Advertisement

“Nosotros nacimos con la idea de desarrollar talento al interior de las compañías. Tenemos contenido que permite llevar a alguien desde ser un becario hasta un director. Por otro lado, el modelo de negocio está pensado para que los trabajadores apliquen lo aprendido en casos prácticos. Y por último, reciben una certificación, ya que tenemos alianzas con universidades y con empresas de tecnología, como la Universidad de Stanford y Coursera”, explica el directivo.

Ubits no ofrece cursos individuales ni para freelancers. Pero Melo considera que esto es una ventaja competitiva en el mercado, ya que su objetivo es mantener la esencia de su modelo de negocio y posicionarse como una plataforma que solo brida soluciones de entrenamiento corporativo.

“Al tener foco en un modelo de negocio y de clientes puedes escalar a una rapidez mucho más rápida. Además, las empresas a las que nos enfocamos tienen miles de empleados y eso nos permite crecer en miles y no de manera unitaria. También hemos podido movernos más fácil entre regiones. En México por ejemplo empezamos a trabajar con Alsea y luego nos expandimos a Colombia, Chile y al resto de los países donde opera esta compañía”, explica el cofundador.

Melo sabe que las empresas siempre van a tener que capacitar a su personal para estar a la vanguardia. Por eso Ubits tiene contratos de uno a tres años, que representan estabilidad para la startup. “De forma individual es más difícil ser rentable en el largo plazo”, apunta.

Para este año, Ubits proyecta tener más de 1,000 clientes corporativos y un millón de estudiantes activos. Sin embargo, el CEO reconoce que para ser más competitivo necesita ampliar su oferta educativa, así que parte de la inversión que obtuvieron en la ronda Serie B la destinarán a crear 2,000 cursos, que se suman a los 700 con los que ya cuenta.

Advertisement

El objetivo, dice, es robustecer el portafolio con cursos sobre tecnologías emergentes y management, desde experiencia de usuario, habilidades digitales, ciencia de datos, machine learning, blockchain, hasta mercado digital y retroalimentación de los líderes.

Expansión – Emprendedores

Nacional

Más

Populares