Connect with us

Nacional

Pepillo Origel pierde demanda contra Flor Rubio por comentarios misóginos, ahora tendrá que indemnizarla

México.- El Tribunal de la Suprema Corte de Justicia de la Nación pidió a Juan José Origel indemnizar a Flor Rubio tras los comentarios misóginos que realizó hacia su carrera periodística a través de un audio filtrado en 2016, en el que hizo fuertes declaraciones sobre su persona.

A través del perfil en Twitter de Azteca Noticias se dio a conocer la noticia: “Por unanimidad de votos la @SCJN dejó firme la #sentencia de un tribunal que ordenó a @Pepillo_Origel indemnizar a @Flor_Rubio por realizar expresiones misóginas sobre su carrera profesional”, se lee.

Pepillo Origel pierde demanda contra Flor Rubio por comentarios misóginos, ahora tendrá que indemnizarla

¿Qué pasó entre Pepillo Origel y Flor Rubio?

En el año 2016, se difundió un video a través de TVNotas en el que Pepillo Origel realizaba comentarios misóginos hacia la carrera de la periodista en los que menciona que su excompañera de La Oreja había tenido relaciones con varios productores importantes y personas del medio artístico, incluida Verónica Gallardo, para llegar hasta donde está.

Se vivió una fuerte polémica por las declaraciones del periodista y no tuvo otra opción más que dar la cara y emitir una disculpa pública a Flor Rubio y a toda su familia, aceptando su culpa y asegurando que se sentía realmente mal por haber sido traicionado de esa manera.

Flor decidió proceder legalmente en su contra en 2017 por daño moral, pero un año después Juan José interpuso un amparo debido a que el video filtrado violaba su privacidad. En 2022, el periodista pierde en la demanda y tendrá que indemnizar a su excompañera por sus comentarios.

Advertisement

Hasta el momento se desconoce la cantidad con la que será indemnizada Flor Rubio por Juan José Origel. Y tampoco se ha pronunciado con respecto a su triunfo en el proceso legal.

Leer más: Marco Antonio Solís con su romántico poema sobre el Covid-19 se vuelve tendencia en Twitter

Egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Occidente unidad Culiacán, generación 2015-2019. Ingresé a empresas EL DEBATE como practicante en el área de periódico impreso en la sección de espectáculos, en donde tuve la oportunidad de cubrir eventos y entrevistar a distintas figuras locales. Al terminar mi periodo de capacitación logré obtener empleo en la misma empresa, iniciando en el área de web, en donde, desde hace un año, me he desempeñado como reportero en los distintos géneros periodísticos, cubriendo contenido noticioso, realizando entrevistas a nuevos talentos y manteniendo al tanto a nuestros lectores sobre el medio del espectáculo.

Ver más

Fuente

Advertisement

Nacional

Más

Populares