Connect with us

Internacional

Indignación en Italia por un funeral con una bandera nazi y saludos fascistas

  • El grupo nazi se había reunido con motivo de un servicio fúnebre para una de sus militantes, una mujer de 44 años conocida entre los miembros del grupo extremista como Alessia ‘Tungsy’

Un funeral en el que se portaba una bandera nazi con la esvástica en un ataúd y en el cual se ha podido ver a los dolientes levantando las manos haciendo el saludo fascista ha provocado la indignación en Italia.

Las fotos publicadas por el portal de noticias Open muestran a una multitud mirando un ataúd envuelto en una bandera con el símbolo nazi fuera de la iglesia de Santa Lucía, en el norte de Roma. Los medios de comunicación italianos han informado de que este grupo de personas pertenecen al partido de extrema derecha Fuerza Nueva, cuya ilegalización fue aprobada por el Senado italiano el pasado mes de octubre.

El grupo nazi se había reunido con motivo de un servicio fúnebre para una de sus militantes, una mujer de 44 años conocida entre los miembros del grupo extremista como Alessia ‘Tungsy’, según ha podido confirmar Open.

“No tenían conocimiento de ello”

La diócesis de Roma ha condenado la escena como “grave, ofensiva e inaceptable”. La parroquia local ha declarado que no tenía conocimiento de que se fuera a producir ese comportamiento extremista a las puertas de su iglesia.

Fuerza Nueva es un partido neofascista marginal que ha sido noticia por sus violentas protestas contra las restricciones impuestas por el Gobierno debido a la crisis sanitaria.

Advertisement

Los miembros del partido destrozaron la sede de la confederación sindical italiana Confederación General Italiana del Trabajo (CGIL) en Roma el pasado mes de octubre, durante las manifestaciones contra las políticas del Gobierno por la pandemia.

Noticias relacionadas

La Policía detuvo a varios sospechosos relacionados con el partido y posteriormente se presentó una moción en la Cámara Alta italiana para aprobar la disolución de Fuerza Nueva y de todos los movimientos políticos de clara inspiración neofascista.

La Policía ha abierto una investigación para esclarecer lo sucedido, según ha informado la agencia de noticias ANSA.

Fuente

Advertisement
Advertisement

Nacional

Más

Populares